W3vina.COM Free Wordpress Themes Joomla Templates Best Wordpress Themes Premium Wordpress Themes Top Best Wordpress Themes 2012
Inicio » Destacadas, Nacional » JP Morgan, HSBC y Mizuho Securities, los tres bancos que firman el acuerdo para rescate de Pemex

JP Morgan, HSBC y Mizuho Securities, los tres bancos que firman el acuerdo para rescate de Pemex

  • El acuerdo con JP Morgan, HSBC y Mizuho Securities consiste en un documento de refinanciamiento y la renovación de dos de las principales líneas de crédito.

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la firma de un acuerdo para refinanciar la deuda de Petróleos Mexicanos (Pemex) por 8 mil millones de dólares para los próximos cinco años.

“Vamos a firmar acuerdos con tres instituciones bancarias con el propósito de fortalecer las finanzas de Pemex, que es una empresa de la nación fundamental, estratégica, vamos a suscribir un acuerdo que consiste en ampliar un fondo revolvente, un fondo que se pone a disposición de Pemex”, afirmó.

Dijo que “existía ya un acuerdo en este sentido, este fondo se amplía, estaba firmado a tres años y se amplía a cinco años, se amplía en cuanto al monto se trata de un fondo disponible de alrededor de 8 mil millones de dólares y también con la buena noticia se reduce la tasa de interés”.

López Obrador aclaró que “no se trata de contratar deuda, es lo que ya Pemex tenía considerado, tenemos el compromiso y lo vamos a cumplir de que no vamos a aumentar a deuda pública en términos reales”

El documento se suscribió con JP Morgan, Mizuho Securities y HSBC.

Por su parte, Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex, señaló que “se trata del refinanciamiento parcial de la deuda de Petróleos Mexicanos para mejorar su perfil, así como la renovación de dos importantes líneas de crédito revolventes”.

Afirmó que en el gobierno pasado la deuda de Pemex creció a 17.2% anual, por lo que este refinanciamiento ayudará a mejorar las finanzas de la paraestatal.

“Con la presente renegociación no estamos contratando deuda adicional para Pemex, por el contrario estamos mejorando las condiciones financieras de lo que ya se debía de la administración anterior, logrando mejores condiciones tanto en plazos como en plazas en relación con emisiones de deuda en el mercado actual”, reiteró.

Explicó que la operación bancaria es la más grande de una empresa de energía en América Latina, así como la operación bancaria más grande en la historia de Pemex.

“Consiste en el refinanciamiento de deuda por un monto de 2 mil 500 millones de dólares más la renovación de dos líneas de crédito revolventes hasta por 5 mil 500 millones de dólares, en ambos casos con una ampliación de tres a cinco años de plazo”, detalló el director general de Pemex.

 

Con información de El Heraldo.

URL: http://www.noticiasperfil.com/index/?p=43440

Escrito por en May 13 2019. Archivado bajo Destacadas, Nacional. Puedes seguir las respuestas a esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Deja un comentario

PUBLICIDAD

22 Mayo 2019.- En el municipio de San Andrés Tuxtla, el alcalde Octavio Pérez Garay, sigue proyectando turísticamente al centro historico de la cabecera municipal, con la remodelación total del parque principal, bien por Tavo que le está apostando a la Industria sin Chimenea……… En Ángel R. Cabada, el munícipe Arturo Herviz Reyes, sigue transformando el área rural con la urbanización de las principales localidades de este municipio, en donde además se está apoyando al sector educativo con la construcción de aulas y la instalación de domos…………… El nuevo dirigente del Comité Estatal del PRI, Marlon Ramírez Marín, no debe olvidar que su partido es un partido incluyente, por lo que deberá escuchar por obligación a los diferentes voces que no estuvieron con él, sobre todo Aquí en los Tuxtlas, en donde muchos que se dicen priistas, andan huidos porque dicen que no fueron tomados en cuenta en el pasado procesos electoral.
300x260 [Site Wide - Sidebar]
Super Alvarez