Juez del caso ‘Porkys’ es suspendido por la Judicatura de Veracruz

  • A través de un comunicado, informó sobre el inicio de un procedimiento administrativo sancionador, derivado de una investigación oficiosa realizada por la Comisión de Disciplina y Vigilancia del Consejo.

Xalapa, Ver.- El Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Veracruz suspendió provisionalmente al juez primero de primera instancia del Distrito Judicial de Veracruz, Rubén Adrián Romero Maldonado, que hace unos días impuso la pena mínima, de cinco años de prisión y 70 pesos de multa, a Diego Cruz Alonso, uno de los integrantes de la banda Los Porkys, implicados en un caso de pederastia en 2015.

A través de un comunicado, informó sobre el inicio de un procedimiento administrativo sancionador, derivado de una investigación oficiosa realizada por la Comisión de Disciplina y Vigilancia del Consejo, con el objetivo de analizar que se haya apegado al debido proceso y a las leyes de la materia.

“Por lo que se determinó suspenderlo provisionalmente de sus funciones, hasta en tanto se dicte una resolución en el procedimiento administrativo correspondiente”, dijo.

De acuerdo con la investigación, “se analizará que el actuar del juzgador haya sido acorde con los lineamientos contenidos en la norma y que se haya juzgado con perspectiva de género”.

Este es el segundo juez sancionado por tratar de otorgar beneficios a Daniel Cruz, pues es de recordarse que en 2017, el consejo de la Judicatura Federal sancionó al juez Anuar González Hemadi por otorgar un amparo en favor de Diego Cruz, motivado por “intereses particulares o económicos”.

El pasado 10 de agosto La Jornada informó que Diego Cruz, acusado de agredir sexualmente a una menor, podría quedar libre en breve, luego de que un juez le reclasificó el delito que le imputaba la fiscalía de pederasta por el de violación sexual, lo que permitió darle la sentencia más baja, de cinco años de prisión.

 

Vanguardia.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario