Justifica titular de la SSP Veracruz desarme a policías de Jamapa

  • Elementos de la policía municipal de Jamapa reprobaron exámenes de control y confianza, señaló Hugo Gutiérrez.

Xalapa, Ver.- Sin revelar nombres, el Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, informó que en tres ayuntamiento se investiga la situación de sus policías municipales.

Y aclaró que al momento que ninguna autoridad le solicitado seguridad especial.

Entrevistado previo a un recorrido en el centro de esta capital en el marco del Buen Fin, el Secretario de Seguridad Pública, resaltó que en el caso de Jamapa se hizo una investigación previa de la policía municipal, derivado de unos videos y denuncia pública de irregularidades en su actuación.

“De ahí se tomó el acuerdo en la Mesa de Seguridad de retirar las armas a los policías y revisarlas para saber si habían participado en un hecho delictivo. Ahorita estamos con tres municipios, pero no les puedo decir cuáles son”.

No obstante, el funcionario estatal precisó que el exhorto es para los 212 alcaldes para que capaciten a sus policías.
En el caso de Jamapa, dijo, cuatro de los nueve elementos que fueron enviados por la alcaldesa Florisel Ríos Delfín, asesinada hace unos días 4 reprobaron los exámenes de control y confianza.

Ahí se desarmó la policía y la Secretaría de Seguridad Pública a su cargo se hizo responsable de la seguridad con tres unidades, además respaldados con recorridos de la Guardia Nacional, Marina Armada de México y Ejercito Mexicano.

Entradas relacionadas