W3vina.COM Free Wordpress Themes Joomla Templates Best Wordpress Themes Premium Wordpress Themes Top Best Wordpress Themes 2012
Inicio » Destacadas, Estatal » La administración de Yunes, Fitch & Ratings mejora la calificación crediticia de Veracruz

La administración de Yunes, Fitch & Ratings mejora la calificación crediticia de Veracruz

  • Foto: Especial.

    Es la segunda calificadora prestigiosa que en menos de 15 días mejora la calificación crediticia del estado.

Xalapa, Ver.- Por buenos manejos financieros de la administración del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, la calificadora Fitch & Ratings mejoró la calificación del Estado de Veracruz a ‘BBB-(mex)’ y la perspectiva crediticia la marca como estable; este ajuste lo fundamenta en un desempeño presupuestal adecuado, respaldado por políticas de gestión y administración acordes con pares de calificación.

Además, incorpora la conclusión de un proceso de reestructura de la deuda directa de largo plazo que eliminó los riesgos asociados a cláusulas de vencimiento cruzado y de aceleración de la deuda bancaria anterior, así como la activación de eventos preventivos de los certificados bursátiles fiduciarios (CBF) con que contaba el Estado.

Señala que éste proceso logró disminuir los costos de la carga del servicio de la deuda a través de la obtención de mejores términos y condiciones.

Esta es la segunda calificadora prestigiosa que en menos de 15 días mejora la calificación crediticia de Veracruz.

*Factores clave de la calificación*

Durante 2017 el Estado reestructuró su deuda de largo plazo de acuerdo con el Decreto 258 a través del cual se autorizó el refinanciamiento o reestructura, logrando mejores condiciones y la reducción de los costos del servicio de la deuda.

Con respecto al Pasivo circulante del Estado, una de las primeras medidas de la administración actual fue la depuración contable y legal del pasivo no bancario heredado, de acuerdo con las normas del Consejo Nacional de Armonización Contable (Conac) y con apego a la regulación vigente, Fitch dará seguimiento puntual a este proceso de depuración.

Con respecto a contingencias, durante los últimos años el Instituto de Pensiones del Estado (IPE) ha recibido aportaciones extraordinarias importantes del Estado. Esto, ante la insuficiencia de recursos para cubrir sus obligaciones. En 2017, las aportaciones estatales se incrementaron 3.17x con respecto a 2016 para ubicarse en MXN2,377 millones.

*Finanzas y Desempeño Presupuestal*

El desempeño presupuestal de Veracruz es un factor débil con tendencia positiva. Al cierre de 2017, los ingresos estatales se incrementaron 3.1% como consecuencia de un crecimiento en la recaudación de impuestos (8.6%), derechos (7.6%) y productos (754.8%). Este último se debió a la incorporación de los productos provenientes de los Organismos Públicos Descentralizados (OPDs).

El Impuesto Sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal, conocido como 3% a la nómina, se incrementó 12.5%, lo cual superó los niveles alcanzados en los últimos 5 años. Lo anterior es consecuencia de políticas de recaudación enfocadas en el reordenamiento, actualización y regularización que otorgaron transparencia y certeza al pago de los impuestos y contribuciones estatales.

El gasto se ha monitoreado y reorientado, lo cual ha permitido redireccionar 1,900 millones, aproximadamente, a gastos necesarios en salud y seguridad, áreas de prioridad de la actual administración.

Al avance a marzo de 2018, la inversión total se ubicó 50 veces (x) por encima del monto registrado en marzo de 2017; mientras que la inversión con recursos propios es 10x superior.

*Gestión y Administración*

En materia de gestión y administración, la agencia ubica este factor como neutral con tendencia estable. El proceso presupuestario es realista y permite llevar a cabo algunos ajustes a lo largo del año. La transparencia y rendición de cuentas presenta un nivel adecuado mientras que la publicación de la información financiera es apropiada.

*Economía*

En opinión de Fitch, la economía del Estado es un factor neutral con tendencia estable. Su grado de concentración económica es bajo.

El sector más importante en la estructura económica de Veracruz es el terciario, el cual representa 63.3% de la producción estatal.

URL: http://www.noticiasperfil.com/index/?p=34846

Escrito por en Ago 10 2018. Archivado bajo Destacadas, Estatal. Puedes seguir las respuestas a esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Deja un comentario

PUBLICIDAD

El ex Senador de la Republica, Elías Miguel Moreno Brizuela, siempre ha  participado a dos bandos, le gusta jugar con las canicas ajenas, no tiene ningún territorio político y por lo consiguiente no cuenta con estructura política, trae a los que siempre han estado a su servicio, por lo que ahora después de una larga ausencia en los Tuxtlas, Elías Miguel Moreno, se le vio en el evento de Morena, queriendo aparentar una cercanía con Andrés Manuel López Obrador, cuestión totalmente peligrosa para Morena de los Tuxtlas, porque si enterró al PRD de los Tuxtlas por apostar con los gobiernos priistas, no se duda que haga lo mismo con los prietitos Tuxtlecos, a quien se los encargó el Peje, para que los protegiera, así que mucho cuidado, porque ya llego el enterrador de los partidos…………………….La llegada de José Manuel Gómez Limón,como delegado especial del Partido Verde Ecologista en Hueyapan de Ocampo, viene a reforzar a la estructura política del Verde en este municipio. El trabajo partidista de este activo político en su tierra natal Hueyapan, ha sido bueno, es más se le considera conciliador y de resultados,ante esto el líder de este instituto político, Carlos Marcelo Ruiz Sánchez, tiene toda la confianza de que el popular Pollo, será una pieza fundamental para sacar adelante al Verde Ecologista, en los futuros procesos electorales.
….De por sí, la Coordinación del equipo de campaña del Candidato a la Diputación Federal, Rafael Fararoni Mortera, anda muy desorganizada, ahora resulta que la secretaria particular del suspirante a la federal, Julia Hernández Ortiz, se le fueron las ínfulas de podera las nubes, al pretender cerrar la comunicación del electorado con el Candidato, al no dejar que hombres mujeres y niños se le acerquen a Fallo Fararoni, por aquello de que nada más se le acercan para pedirle y ella como buena empleada le debe cuidar la lana al empresario cervecero, cuando en verdad Fararoni, está urgido de un verdadero baño de pueblo, ahora sí que estamos bien, “La Iglesia en manos de Lutero”…………………….En el Pri Tuxtleco, están que echan madres en contra de la dirigencia estatal que dirige Américo Zuñiga Martínez, la candidata a la Diputación Federal, Divani Díaz de la Cerda ,le faltan apoyos para realizar actividades de proselitismo, no ven claro cuando llegara la propaganda, ni muchos menos los recursos y apoyos que se necesitan para los activistas y promotores, las cosas andan mal en el que fue el partido de las mayorías,en fin veremos en que termina esta crisis del rojo……………………..En Playa Vicente, su alcalde Gabriel Álvarez López,en tres meses ha logrado lo que nadie ha podido realizar en años, el edil ha bajado obras de infraestructura social, relacionadas en la salud,apoyo al campo y sobre todo se están pavimentando varios tramos de carretera en zonas indígenas, que no tan solo benefician a este municipio, sino a una gran parte de los Llanos del Sotavento y ante la fina operación política y de gestión social que trae este alcalde, está claro que el abanderado del Pan,Prd y Mc, a la gubernatura, Miguel Ángel Yunes Márquez, no tendrá ninguna dificultad en esta parte de la entidad, en donde el pan gobierna y está dando buenos resultados a sus gobernados
Cuida el agua
300x260 [Site Wide - Sidebar]
Super Alvarez