La alianza del PAN

Aquí en los Tuxtlas y en los Llanos/
Por Víctor Calderón Azamar.

Ahora que están de moda las alianzas con rumbos a los comicios electorales del año próximo, voces dentro del Partido Revolucionario Institucional, están exigiendo a este instituto político que no se cierre a esta posibilidad, para impulsar a varios candidatos que tienen fama y arraigo en distintos puntos de la entidad.

El acuerdo electoral que pretenden engendrar, el PAN y PRD diremos que es conveniente para el Partido Tricolor, porque aprovecharía lo que le queda de fuerza electoral, para recuperar su fortaleza en algunas zonas en donde el PRI, todavía conserva algún control entre su militancia, pero esta es otra historia vayamos al asunto de los futuros pactos políticos partidistas.

Aquí en Veracruz, tras la gran votación que obtuvo Acción Nacional, lo cual no le alcanzo para ganar la gobernatura, ahora en la actualidad los Panistas se encuentran en una posición elevada y competitiva, gracias a los malos resultados que ha tenido el gobierno Morenista en torno al equivocado apoyo que están otorgando al sector salud, en torno al control de la pandemia sanitaria que está enlutando a miles de hogares Veracruzanos.

Los líderes nacionales de los partidos de oposición, como EL PAN, PRD y PRI no descartan la posibilidad de ir juntos en contra del Partido en el poder MORENA, así lo han manifestado en diversas ocasiones, Marco Antonio Cortes, Ángel Ávila Mendoza y Alejandro Moreno Cárdenas, quienes buscan sorprender al electorado con esta estrategia electoral en el 2021.

En distintas regiones de Veracruz, se maneja entre la militancia panista que su instituto electoral encabezaría la posible “Alianza” y juntos con los demás partidos, buscarían ganar la mayoría de escaños en el Congreso Estatal y por ende también adueñarse de las principales alcaldías de la entidad.

Pero para lograr este proyecto el PAN, tiene que tener de aliados al PRD y al PRI, a fin de enfrentar con fuerza a MORENA, de quien se dice viene con todo, acompañado del Verde Ecologista, el cual llega a la izquierda con muchos priistas que se pintaran de Verde, como Santiago Avendaño Barrios de Ángel R. Cabada y Manuel Rosendo Pelayo, de San Andrés, quienes con tal de convertirse en candidatos, están dispuestos en negociar con todo mundo.
En este proyecto electoral, se dice que el PAN llevaría mano en casi la mayoría de las futuras designaciones de los aspirantes al Congreso Estatal, Federal y las alcaldías, sin embargo habrá algunas excepciones, debido a que tanto los del Sol Azteca y los Priistas, también cuentan con sus reductos de poder en varias regiones del estado.

Lo cierto es que es una realidad de que en Veracruz, ya empezaron a construirse, alianzas, acuerdos y coaliciones políticas y los Tuxtlas, no se queda atrás, al empezar registrarse acercamientos a nivel regional, de priistas, panistas y perredistas que comparten este mismo proyecto que podría traerles buenos resultados a los involucrados, gracias a la iniciativa de los dirigentes Jorge Carvallo Delfín del PRI y Fernando Santamaría Prieto del PAN, a quienes no le queda otro camino más que buscar alianzas y candidatos comunes, para rebasar a MORENA en las elecciones del 6 de Junio del 2021.

Pero esta iniciativa no será nada fácil, porque la clave será encontrar quienes encabecen a este posible pacto plebiscitario, en cada municipio y distrito, en donde sobran aspirantes a la municipal, en Santiago Tuxtla en el PRD, se habla de dos mujeres YazmÍn Copete Zapot, Kristel Hernández Topete, Jesús Cadena Robles del PAN y Pablo Castellanos Rabago del PRI, en Ángel R. Cabada Miriam Méndez Gamboa, del PRI, Fernando Santamaría Prieto por el PAN y Gastón Fomperosa, PRD Lerdo de Tejada, Sergio Muñoz Montalvo, PAN Ricardo Llamas Huber, PRI Saltabarranca, Luis Dionisio Lira, PAN y en la cabecera distrital, por San Andrés Tuxtla, Alberto Turrent Villegas, quien es un seguro candidato del PAN.

En honor a la verdad, Aunque les duela a muchos, Si no van juntos en Alianza, la derrota del PAN, está casi anunciada y nos vemos en la otra.

Comentarios en aquienlostuxtlas@hotmail.com
Léenos también www.noticiasperfil.com
 

Entradas relacionadas

Dejar un comentario