W3vina.COM Free Wordpress Themes Joomla Templates Best Wordpress Themes Premium Wordpress Themes Top Best Wordpress Themes 2012
Inicio » Aquí en Los Tuxtlas, Destacadas, Opinión » La CFE y 4 Transformación

La CFE y 4 Transformación

Aquí en los Tuxtlas y en los Llanos/
Por Víctor Calderón Azamar.

En las diferentes regiones de Veracruz y de otras entidades, existe disgusto, resentimiento e inconformidad en contra de la Comisión Federal de Electricidad, ante el imprevisto aumento que se registró, en el recibo de este bimestre por el consumo de la luz, el cual se duplico a lo que regularmente se venía cobrando.

Lo curioso de este tema es que la C.F.E. no ha autorizado ningún incremento en sus tarifas, por lo que resulta extraño y anormal, que los cobros se hayan elevado en un 100 % y hasta en un 200 por ciento en algunos casos.
Los elevados cobros en la energía eléctrica es el tema del momento y de mayor preocupación de los diferentes sectores de la sociedad, por lo que el Gobierno de la Cuarta Transformación, debe ordenar a la C.F.E. para que revisen los errores que hay en los recibos y resolver esta situación que tiene en jaque a muchos jefes de familia que no tienen ingresos, al pertenecer más de dos meses en confinamiento, por la contingencia sanitaria del Covid 19-.

Se supone que en estos tiempos de Pandemia, el Gobierno Morenista debe otorgar apoyos a todos, no solo con campañas compra votos y si con las ayudas asistenciales para los más pobres, porque ellos son los que están pasando situaciones muy precarias y difíciles con el descomunal incremento de las tarifas del servicio eléctrico.
Ante el descredito que enfrenta la Comisión Federal de Electricidad en todo el país, El Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, deberá entender que no hay ciudadanos de segunda, ni de primera, que en México todos somos iguales tal como lo demostró con “Los Morosos en resistencia Civil en contra de la C.F.E. de los Estados de Chiapas y Tabasco” , a quienes en su tiempo y momento respaldó en sus inconformidades, por los cobros excesivos en sus recibos de luz, lo cual los orillo a que dejaran de pagar por mucho tiempo el servicio eléctrico, gracias al amparo del movimiento político del entonces líder moral del PRD, Andrés Manuel López Obrador, quien sacudió a la paraestatal de estos estados sureños, ante el mal servicio y las altas tarifas de la Comisión Federal de Electricidad.

Tiempo después el 31 de Julio del 2018, en Palenque Chiapas, siendo Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador, les manifestó a los “Deudores” de la C.F.E. de Tabasco y Chiapas, quienes por cierto debían más de 43 mil millones de pesos delos cuales que no pagarían “ni un solo peso”, destacando el ejecutivo nacional que en ese asunto “Habría Borrón y Cuenta Nueva”.

Ante estos antecedentes, ahora en la actualidad, muchos usuarios y clientes de la odiada y cuestionada C.F.E., no entienden en donde quedaron los principios de la Cuarta Transformación, en el sentido de que se condonaría los pagos a deudores, para garantizar el acceso a la energía eléctrica a los que menos tienen, creando de esta manera tarifas que puedan ser pagadas por los ciudadanos que no cuentan con recursos económicos, por lo que se espera un jalón de oreja al ex priista y ahora titular de la empresa que alumbra a todo México, Manuel Barlett Díaz, quien con sus movimientos tarifarios desea acabar con la economía de los mexicanos, pero en este asunto nacional que está moviendo a muchos mexicanos en contra de la política económica de la Comisión Federal de Electricidad, AMLO tiene la última palabra… y nos vemos en la otra.

Comentarios aquienlostuxtlas@hotmail.com

URL: http://www.noticiasperfil.com/index/?p=57433

Escrito por en May 27 2020. Archivado bajo Aquí en Los Tuxtlas, Destacadas, Opinión. Puedes seguir las respuestas a esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Deja un comentario

PUBLICIDAD

27 Mayo 2019.-Muchos dirán que es muy temprano, pero diremos que la política municipal en Hueyapan de Ocampo, se adelantó y precisamente en esta típica población cañera, en donde en la actualidad es un reducto el Partido de Morena, existe ya una amplia lista de “Suspirantes” a suceder al munícipe Jorge Quinto Zamorano y entre los enlistados está el actual Director de Agricultura en la entidad, Nicolás Cazarín Marcial, quien es un personaje respetado allá en su “Cubarrubias” y desde hace varios años ha dado muestras de gobernar a su pueblo, otra figura que no ven mal varios grupos políticos de esta demarcación, es al joven Irán Arévalo Rodríguez, quien en la actualidad labora en el Congreso del Estado, Irán es una figura fresca y pertenece a la nueva camada de jóvenes políticos de esta localidad y nada tiene que ver con el pasado oscuro de la “politeria de Hueyapan ”. En otro orden de ideas diremos que anda muy movido el empresario Ángel Franyuti Baca, quien en abierto se le ve en las áreas rurales y urbanas, fomentando las amistades que logro cuando fungió como Sindico, es más desde ahora muchos amigos de Franyuti, comentan que este protagonista se iría vía independiente o bien por el nuevo partido “Podemos”, en el largo repertorio de los pretendientes a la municipal, también anda acelerado, Luis Barragán Ríos, quien respaldado por su Tío, el Diputado Federal Eulalio Ríos Fararoni, tratara a toda costa en que su pariente lo convierta en “Prietito” y así pueda colarse en Morena y de esta forma tener derecho a buscarla por esta opción, pero esto no es todo aparece también el nombre de José María Díaz, quien un grupo de amigos y compañeros de trabajo del ayuntamiento, lo están animando para que empiece a operar para el proyecto municipal, otro que también sueña con gobernar a su terruño es el doctor Pedro Castillo, quien con un grupo de compañeros médicos y enfermeras cotidianamente organiza brigadas médicas, visitando comunidades y poblaciones de su municipio, la relación de los postulantes a la futura municipal es muy rica y sera obvio que a lo largo del año surjan nuevos nombres que enriquecerán la política de Hueyapan de Ocampo, pero hasta ahora estos son los primeros suspirantes
300x260 [Site Wide - Sidebar]
Super Alvarez