La eliminación del fuero es un triunfo de Encuentro Social: Gonzalo Guízar

  • «El PES presentó en tres momentos la iniciativa por parte de Hugo Eric Flores Cervantes», señala.

Xalapa, Ver.- El primer partido político que planteó en la LXIII Legislatura Federal la desaparición del fuero, fue Encuentro Social, a través de una iniciativa presentada por nuestro dirigente nacional Hugo Eric Flores Cervantes, por lo que la reforma aprobada este jueves, sabe a triunfo para todos los que formamos parte de este instituto político, afirmó Gonzalo Guízar Valladares, presidente del PES en el estado de Veracruz.

370 votos obtuvo el dictamen, que surgió de 32 iniciativas presentadas por diputados federales, congresos locales, ciudadanos y el Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social, que la envió en tres ocasiones a la mesa directiva, entre noviembre de 2015 y abril de 2018, y reforma los artículos 17, 61, 74, 108, 110, 111, 112 y 114 de la Constitución Política.

El también diputado federal con licencia, Gonzalo Guízar Valladares, sostuvo que con la aprobación del dictamen se confirma la eliminación del fuero constitucional para todos los funcionarios, incluido el Presidente de la República.

La lógica política se impuso para retirar el fuero al presidente, para que nadie se encuentre por encima de la Ley, aseguró Guízar Valladares, al tiempo que se mostraba satisfecho con el triunfo legislativo del Partido Encuentro Social que fue el primer organismo político en plantear la eliminación del fuero.

Por último, el político originario de Cotzacoalcos, dijo que ahora habrá que esperar que el Senado apruebe la minuta para que se convierta en Ley y de ahí vigilar su correcta aplicación. Y felicitó al líder nacional de su partido Hugo Eric Flores Cervantes, por la altura de miras para proponer la eliminación del fuero desde 2015 y también hizo un reconocimiento al coordinador del Grupo Parlamentario del PES, Alfredo Ferreiro, por el nivel con el que condujo la inclusión de las propuestas del PES en esta reforma constitucional.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario