La mala suerte de Cuitláhuac

* Hugo Gutiérrez, equilibrado.
* Garrido, “Podemos”.

Justo cuando el Gobierno de Veracruz intentaba ejecutar una campaña de desprestigio contra la titular de la asociación civil “Alto al Secuestro” Isabel Miranda de Wallace, asegurando que sus cifras son inexactas y tratando de vincularla con el Fiscal General Jorge Winckler Ortiz, surge lo impensable.

En un solo día, privaron de su libertad a una jovencita de 18 años, a un ex alcalde, reportándose incluso en redes sociales varias desapariciones más. Con lo anterior, se ratificó lo que ya se conocía, lamentablemente la entidad veracruzana ocupa el primer lugar en secuestro.

Pero no solo eso, como colofón, el propio Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, a través de la Secretaría de Gobernación reconfirmó nuevamente estas fatídicas mediciones, y no tan sólo en secuestros, Veracruz también ocupa el siniestro primer puesto en feminicidios.

¡Brutal!

Se tiene que decir, mientras el mandatario veracruzano intente negar su realidad, estaremos jodidos, Cuitláhuac si no puede, debería de dejarse ayudar tanto en temas mediáticos como operativos, pues los intentos de desvirtuar la información, maquillando o negando cifras en nada abonan. Al contrario, pone en evidencia su pleno desconocimiento sobre estos y muchos asuntos más, colocándose como el Gobernador más torpe e ineficaz en la escala nacional.

POR CIERTO, aun y con el desafortunado golpeteo mediático que recibió el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Hugo Gutiérrez Maldonado, es tal vez el funcionario estatal más realista y congruente en los tiempos de la cuarta transformación en el estado.

Gutiérrez Maldonado, ha sido el único que ha señalado que los índices seguridad están en “focos rojos”, que recibió un estado incendiado, en caos,  reconociendo que no puede solo, que se necesita la colaboración de la Marina Armada de México, del Ejercito, de los policías Federales, y Municipales, una coordinación entre todos, incluida la Fiscalía General del Estado para combatir este problema añejo que ha creado raíces en las diferentes regiones jarochas.

De forma sensata el titular de la SSP reconoce que la mayor exigencia de los ciudadanos es su seguridad, lanzando un mensaje de trabajo conjunto entre instituciones, empresarios y sociedad civil, para implementar adecuadas líneas de acción para recuperar la paz.

Esperemos pues, que en las semanas por venir funcione la estrategia.

Las y los veracruzanos no aguantan más.

LES CUENTO, en un encuentro de amigos con los titulares y representantes de los diversos medios de comunicación de la zona conurbada “Veracruz-Boca del Río” y parte de la región sur de la entidad, el dirigente estatal de la Organización Política “Podemos”, Francisco Garrido Sánchez, destacó que luego lograr su registro ante el OPLE, este nuevo partido “no será ni satélite, ni comparsa de nadie”, pues es una propuesta que buscará atraer a los sectores desilusionados de las opciones electorales tradicionales, “que de una u otra manera no han logrado resolver los problemas de Veracruz”.

Ante un grupo de periodistas, Garrido Sánchez, agregó que con la suma de voluntades de personajes y liderazgos de los 212 municipios del estado, “Podemos” será la sorpresa en las intermedias, donde estarán logrando más de 10% de los sufragios, superando por mucho el 2% que exigen las instituciones electivas.

No habrá que perderlos de vista.

@IvanKalderon

ivancalderonflores@outlook.com

Entradas relacionadas

Dejar un comentario