La violencia no se va a atajar con discursos: PAN

  • Hasta ahora no hay cambios, Morena analiza solo el Presupuesto 2019, destaca presidente del CDE del PAN.

Tuxpan, Ver.- El Presidente del CDE del PAN Omar Miranda Romero informó que los diputados locales de Acción Nacional no tienen acceso al proyecto de Presupuesto 2019 para Veracruz, pues Morena se adjudicó el análisis y no informa en dónde ni cuándo son las reuniones.

“Varios legisladores pedimos competencia de comisiones para conocer el Presupuesto del Estado, Morena nos dejó fuera de la Comisión de Hacienda, y no nos fue negada la petición, nos dijeron que no necesitábamos una invitación pero no nos dijeron cuándo eran las reuniones, ni en dónde”.

El también diputado local informó que la bancada del PAN desconoce cómo se está trabajando en el Presupuesto del Estado, las adecuaciones o modificaciones que se están realizando. Morena lo está realizando sólo.

Por otra parte, frente a la violencia que crece en la entidad y al alto número de feminicidios ocurridos en los primeros días de diciembre, dijo que a 15 días de que inició el nuevo gobierno, de Morena, “no se ve ningún cambio” en materia de seguridad, “no se ve una disminución en la violencia” y a diferencia del gobierno anterior, se desconoce cuál es la estrategia para frenar este problema.

“En el PAN somos serios y sabemos que nada va a cambiar por arte de magia, tal como algunos candidatos lo ofrecieron; sin embargo no se conocen cuáles son las estrategias para evitar la violencia y los feminicidios”.

El tema de seguridad, explicó, no es de ahora, ni inició con este periodo de gobierno, “eso lo sabemos”, pero no han explicado qué van a hacer ni cómo.

“No es sólo con discursos, ni con promesas, o buenos deseos, cómo se va a atajar la violencia. Tiene que haber un plan, una ruta de acción y aplicarla”.

Omar Miranda Romero, precisó que el PAN está trabajando con los ayuntamientos gobernados por el partido para lograr mejores administraciones aún con las limitaciones que prevén para el 2019 en materia presupuestal.

Miranda Romero reiteró que Acción Nacional mantiene su decisión de ser una oposición que apoye lo que beneficie a los veracruzanos pero señalará y reclamará todo aquello que tenga cualquier otro fin que no sea ayudar a los ciudadanos.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario