W3vina.COM Free Wordpress Themes Joomla Templates Best Wordpress Themes Premium Wordpress Themes Top Best Wordpress Themes 2012
Inicio » Destacadas, Los Tuxtlas » Liberan guacamayas rojas en Los Tuxtlas

Liberan guacamayas rojas en Los Tuxtlas

  • Se trató de la sexta liberación que se realiza en la zona selvática de Los Tuxtlas.

San Andrés Tuxtla, Ver.- Con apoyo de asociaciones civiles y diversas instituciones educativas y ambientalistas, se realizó la 6ta liberación de guacamayas rojas en Los Tuxtlas. Fueron 26 aves las que se reintegraron a su hábitat en la reserva ecológica Nanciyaga.

La reintroducción de la guacamaya roja en los Tuxtlas representa un trabajo en equipo, coordinación, para lograr que la especie viva y se extienda sobre esta región veracruzana que se caracteriza por su diversidad de ecosistemas.

Ahora será posible observar más de 130 guacamayas volando por los cielos de esta región lo que contribuye al desarrollo del ecoturismo y a la recuperación de especies de esta selva.

“Liberamos 26 guacamayas para hacer ya un total de 130 en libertad en Los Tuxtlas”, confirmóPatricia Escalante, curadora de la Colección Nacional de Aves en el Instituto de Biología de la UNAM.

Explicó que para garantizar su reintegración, los biólogos y personal que participa se aseguran que estén cerca y asistiendo a comederos, “es una etapa crítica andamos buscándolas dentro de la Reserva para asegurarnos que este todas, con binoculares”.

La guacamaya roja ocupa el cuarto lugar en tamaño entre las 17 especies de guacamayas en América, en general su plumaje es del color rojo escarlata, y las plumas cobertoras y secundarias de las alas presentan un color amarillo.

En México se distribuyen en el Sur de Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Campeche, Tabasco, Oaxaca y Chiapas; sin embargo, en la región de Los Tuxtlas por casi siete décadas dejó de verse.

Entre las entidades participantes estuvo la Universidad Nacional Autónoma de México y XCARET, de donde provienen las aves que se reintroducen a la zona selvática de Nanciyaga, al sur del estado de Veracruz.

URL: http://www.noticiasperfil.com/index/?p=23046

Escrito por en Ago 22 2017. Archivado bajo Destacadas, Los Tuxtlas. Puedes seguir las respuestas a esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Deja un comentario

EL POLLO TURRENT– Entre las diferentes corrientes del Panismo de los Tuxtlas, existe el proyecto de no permitir que personajes ajenos a los azules, se conviertan en candidatos en el próximo proceso electoral, mientras esto pasa el Pollo Turrent o bien Alberto Turrent Villegas, esta convertido en el tirador número uno hacia la local, el también empresario Tabacalero, tiene contactos entre la militancia local y estatal y si se propone puede convertirse en el real contendiente a la Diputación Local, en fin veremos hasta donde llega esta figura que está plenamente identificado por la Burbuja Yunista.
EL PRI MUERTO-Mientras otros institutos políticos están haciendo ruido con tal de empezar su viaje rumbo a los comicios del 2018, el PRI, de la Región de los Tuxtlas, luego de su reciente derrota, se encuentra inmovilizado al no saber con quién ira a buscar la gubernatura de Veracruz, por lo que urge que alguien levante al partido tricolor, tras los golpeteos que traen Héctor y José Yunes, quienes si no se unen enterraran al PRI y si no al tiempo.
NO HAY HEMBRAS– En el PRI de los municipios de Santiago y San Andrés Tuxtla y Catemaco, por primera vez en su historia no hay mujeres fuertes que peleen una candidatura, los tiempos en donde figuraron las viudas, Concepción Escalera y Marina Garay Cabada, han llegado a su fin, porque en la actualidad no hay hembras con empuje que puedan ganar una contienda electoral quizás por eso los distintos partidos políticos enfrentan serios problemas para cumplir con la autoridad electoral, con la cacareada equidad de género.
JAVIER HERRERA BORUNDA-Toma fuerza el proyecto de un grupo de simpatizantes del Partido Verde Ecologista, en proyectar en la región de los Tuxtlas y en otros puntos de la entidad, al Diputado Federal Javier Herrera Borunda, para que busque la candidatura a la Senaduría, en el CEN del Verde, no ven mal esta propuesta ante el trabajo de concertación que viene realizando esta figura política, entre las diferentes corrientes partidistas de Veracruz, mientras esto pasa desde Alvarado, hasta Catemaco varios recalcitrantes priistas, así como importantes activos del Verde, vienen tejiendo fino a favor de Javier Herrera Borunda, lo cual habla de que este proyecto va en serio.

PUBLICIDAD

Corona, Desfronterízate
Dulcería Divaj
Dr. Roberto Enríquez Ruiz
300x260 [Site Wide - Sidebar]
Super Alvarez