Liberan pagos a maestros; sigue bloqueo

Silvano Aureoles, informó que empezó la liberación de pagos pendientes a maestros estatales

Ciudad de México.- El Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, informó que empezó la liberación de pagos pendientes a maestros estatales.

«He dado la instrucción para que, derivado del diálogo y de los compromisos del mismo, se empiecen a hacer los pagos correspondientes a las maestras y los maestros de los temas que el Gobierno del Estado aún adeuda», señaló través de su cuenta de Twitter.

En días pasados ante medios de comunicación, el Mandatario michoacano refirió que se disponía de 500 millones de pesos para el pago de bonos atrasados.

La condición -según indicó el fin de semana el Secretario de Educación de Michoacán, Alberto Frutis- es que se liberaran las vías del tren.

De las siete que fueron tomadas por docentes disidentes, la de Uruapan permanece con plantones

Sin embargo, Aureoles indicó que su Gobierno se encuentra en la disposición de reactivar la mesa de negociación en el momento en que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación notifique.

«Reiterar que estamos listos para que continúen los trabajos de la mesa tripartita y con ello darle seguimiento y solución de fondo a los temas pendientes con los maestros», dijo en un video difundido.

«Esto solamente depende de que la CNTE nos notifique cuándo podemos reiniciar los trabajos de la mesa tripartita», agregó.

Como fecha preliminar se tenía contemplado que este día volvieran a encontrarse en la Ciudad de México autoridades federales, estatales y el magisterio; sin embargo, la condición impuesta fue la liberación de vías.

En el video difundido en redes sociales del Gobernador, Aureoles señaló que se cumplirá con otra de las demandas de la CNTE, referente a solicitar al Poder Legislativo de Michoacán más recursos para prestaciones y salarios de profesores.

«Quiero informarles que voy a enviar una iniciativa al Congreso del Estado para que se haga la reasignación presupuestal correspondiente y con ello garantizar el pago puntual de las quincenas a las maestras y los maestros como lo han ido reiterando en los últimos días», apuntó.

«Reitero el compromiso del Gobierno del Estado de una vez por todas de resolver los asuntos pendientes con maestros y maestras por el bien de la educación de nuestras niñas y niños y por el bien del desarrollo de nuestro Estado».

En tanto, el líder de la Sección 18 de la CNTE, Víctor Manuel Zavala, refirió que se encontraban reunidos con las bases para hacer «los esfuerzos necesarios, consultando con las bases movilizadas, para crear las condiciones, se reinstale la mesa tripartita y se puedan continuar los trabajos».

Entradas relacionadas

Dejar un comentario