Llega embarque de 487 mil 500 dosis de vacuna Pfizer contra COVID-19

  • 487 mil 500 dosis de la vacuna Pfizer Biontech contra COVID-19, informó el gobierno federal.

Ciudad de México.- Esta mañana llegó a México un nuevo embarque de 487 mil 500 dosis de la vacuna Pfizer Biontech contra COVID-19, informó el gobierno federal.

El cargamento llegó a las 9:05 horas en un avión procedente de Bélgica, el cual aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

En total, México ha recibido 16 millones 85 mil 750 dosis de diversas vacunas desde el 23 de diciembre pasado a la fecha, informó Pedro Zenteno, director general de la empresa estatal Birmex.

Desde el AICM, Zenteno Santaella comentó que las vacunas han llegado mediante 43 vuelos, 29 embarques y además dos lotes de la vacuna Cansino se han envasado en nuestro país.

Ruy López Ridaura, director del Cenaprece de la Secretaría de Salud comentó que se espera un nuevo embarque para mañana viernes. Serían 327 mil 600 dosis de Pfizer.

Hasta la tarde de ayer, se habían aplicado 10 millones 89 mil 420 dosis de vacuna antiCOVID en México.

Del total, se desprende que solo un millón 472 mil 382 personas ya han completado su esquema de vacunación.

En la mayoría de las vacunas que se utilizan en el territorio nacional, el esquema es de dos dosis, excepto la vacuna china Cansino, que es de una sola inyección.

Al respecto, ayer fue liberado para su uso el segundo lote de Cansino envasado en Querétaro, conformado por 434 mil 830 dosis.

Sobre las vacunas que no se han aplicado, anoche en la conferencia vespertina, el subsecretario Hugo López-Gatell aseguró que las dosis no aplicadas están distribuidas en los estados o en proceso de envío para su utilización.

Con informacion de El Heraldo.

Entradas relacionadas