W3vina.COM Free Wordpress Themes Joomla Templates Best Wordpress Themes Premium Wordpress Themes Top Best Wordpress Themes 2012
Inicio » Destacadas, Los Llanos » Lllevan a cabo depósito de 120 listas de sucesión a ejidatarios y posesionarios, en Hueyapan de Ocampo

Lllevan a cabo depósito de 120 listas de sucesión a ejidatarios y posesionarios, en Hueyapan de Ocampo

Hueyapan de Ocampo, Ver.- En días pasados reunidos en el salón ejidal de Hueyapan de Ocampo, se llevó acabo el depósito de 120 listas de sucesión a ejidatarios y posesionarios, de Hueyapan de Ocampo, Cuatotolapan Viejo, Soncoavital y Emiliano Zapata, que resultan beneficiados del trabajo de promoción conjunta de este Ayuntamiento con el Sector Agrario Nacional y la Procuraduría Agraria, como dependencia del Gobierno Federal, gestión realizada por el H. Ayuntamiento.

El objetivo de este evento es el de promover que cada ejidatario y posesionario de los diversos núcleos agrarios presentes, con fundamento en el artículo 17 de la Ley Agraria vigente, ejerzan de manera personal y voluntaria la facultad de designar a sus sucesores de sus derechos parcelarios y que solo basta que labore por escrito su lista de sucesión en la que señalen los nombres y el orden de preferencia con el que deba hacerse la adjudicación de derechos al fallecimiento del ejidatario titular, pudiendo en estos casos el ejidatario designar o nombrar a las personas que considere con mayor derecho para tal efecto.

La formulación de la lista de sucesión es un acto personal, revocable, voluntario y libre. Se trata de una facultad de suma importancia con que cuentas los sujetos agrarios, la cual permite dar continuidad a la seguridad jurídica que se requieren en el campo, además contribuir a evitar conflictos entre los posibles sucesores a su fallecimiento, por la titularidad de los derechos.

Al tomar la palabra el alcalde, mencionó, con estos sucesores también se ahorrarán tiempo y gasto económico, porque no abra necesidad de que acudan a dirimir su derecho ante el tribunal agrario competente.

De igual forma el Lic. Miguel Ángel Díaz Pedroza, Delegado Federal de la procuraduría Agraria, comento, gracias al alcalde ustedes logran este testamento agrario de manera gratuita y con eso dejan asegurado el patrimonio familiar.
Por su parte el Lic. Arturo Anaya Loera, Delegado Federal del Registro Agrario Nacional, menciono que reunir a tres delegados nacionales entorno a un municipio, habla muy bien de la gestión de Jorge Quinto.

Por último, a nombre de los ejidatarios beneficiados hablo el comisariado ejidal de Cuatotolapan Viejo Prof. Rufino Román, agradezco y reconozco a la administración municipal, porque de manera muy temprana a volteado los ojos al ejido, poniendo mucha atención al campo, tal es el caso, ya que el jueves agrario es producto de esta gestión, hacer y traer estos trámites que costaban tiempo, dinero y esfuerzo.

URL: http://www.noticiasperfil.com/index/?p=35965

Escrito por en Sep 12 2018. Archivado bajo Destacadas, Los Llanos. Puedes seguir las respuestas a esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Deja un comentario

PUBLICIDAD

27 Mayo 2019.-Muchos dirán que es muy temprano, pero diremos que la política municipal en Hueyapan de Ocampo, se adelantó y precisamente en esta típica población cañera, en donde en la actualidad es un reducto el Partido de Morena, existe ya una amplia lista de “Suspirantes” a suceder al munícipe Jorge Quinto Zamorano y entre los enlistados está el actual Director de Agricultura en la entidad, Nicolás Cazarín Marcial, quien es un personaje respetado allá en su “Cubarrubias” y desde hace varios años ha dado muestras de gobernar a su pueblo, otra figura que no ven mal varios grupos políticos de esta demarcación, es al joven Irán Arévalo Rodríguez, quien en la actualidad labora en el Congreso del Estado, Irán es una figura fresca y pertenece a la nueva camada de jóvenes políticos de esta localidad y nada tiene que ver con el pasado oscuro de la “politeria de Hueyapan ”. En otro orden de ideas diremos que anda muy movido el empresario Ángel Franyuti Baca, quien en abierto se le ve en las áreas rurales y urbanas, fomentando las amistades que logro cuando fungió como Sindico, es más desde ahora muchos amigos de Franyuti, comentan que este protagonista se iría vía independiente o bien por el nuevo partido “Podemos”, en el largo repertorio de los pretendientes a la municipal, también anda acelerado, Luis Barragán Ríos, quien respaldado por su Tío, el Diputado Federal Eulalio Ríos Fararoni, tratara a toda costa en que su pariente lo convierta en “Prietito” y así pueda colarse en Morena y de esta forma tener derecho a buscarla por esta opción, pero esto no es todo aparece también el nombre de José María Díaz, quien un grupo de amigos y compañeros de trabajo del ayuntamiento, lo están animando para que empiece a operar para el proyecto municipal, otro que también sueña con gobernar a su terruño es el doctor Pedro Castillo, quien con un grupo de compañeros médicos y enfermeras cotidianamente organiza brigadas médicas, visitando comunidades y poblaciones de su municipio, la relación de los postulantes a la futura municipal es muy rica y sera obvio que a lo largo del año surjan nuevos nombres que enriquecerán la política de Hueyapan de Ocampo, pero hasta ahora estos son los primeros suspirantes
300x260 [Site Wide - Sidebar]
Super Alvarez