Lllevan a cabo depósito de 120 listas de sucesión a ejidatarios y posesionarios, en Hueyapan de Ocampo

Hueyapan de Ocampo, Ver.- En días pasados reunidos en el salón ejidal de Hueyapan de Ocampo, se llevó acabo el depósito de 120 listas de sucesión a ejidatarios y posesionarios, de Hueyapan de Ocampo, Cuatotolapan Viejo, Soncoavital y Emiliano Zapata, que resultan beneficiados del trabajo de promoción conjunta de este Ayuntamiento con el Sector Agrario Nacional y la Procuraduría Agraria, como dependencia del Gobierno Federal, gestión realizada por el H. Ayuntamiento.

El objetivo de este evento es el de promover que cada ejidatario y posesionario de los diversos núcleos agrarios presentes, con fundamento en el artículo 17 de la Ley Agraria vigente, ejerzan de manera personal y voluntaria la facultad de designar a sus sucesores de sus derechos parcelarios y que solo basta que labore por escrito su lista de sucesión en la que señalen los nombres y el orden de preferencia con el que deba hacerse la adjudicación de derechos al fallecimiento del ejidatario titular, pudiendo en estos casos el ejidatario designar o nombrar a las personas que considere con mayor derecho para tal efecto.

La formulación de la lista de sucesión es un acto personal, revocable, voluntario y libre. Se trata de una facultad de suma importancia con que cuentas los sujetos agrarios, la cual permite dar continuidad a la seguridad jurídica que se requieren en el campo, además contribuir a evitar conflictos entre los posibles sucesores a su fallecimiento, por la titularidad de los derechos.

Al tomar la palabra el alcalde, mencionó, con estos sucesores también se ahorrarán tiempo y gasto económico, porque no abra necesidad de que acudan a dirimir su derecho ante el tribunal agrario competente.

De igual forma el Lic. Miguel Ángel Díaz Pedroza, Delegado Federal de la procuraduría Agraria, comento, gracias al alcalde ustedes logran este testamento agrario de manera gratuita y con eso dejan asegurado el patrimonio familiar.
Por su parte el Lic. Arturo Anaya Loera, Delegado Federal del Registro Agrario Nacional, menciono que reunir a tres delegados nacionales entorno a un municipio, habla muy bien de la gestión de Jorge Quinto.

Por último, a nombre de los ejidatarios beneficiados hablo el comisariado ejidal de Cuatotolapan Viejo Prof. Rufino Román, agradezco y reconozco a la administración municipal, porque de manera muy temprana a volteado los ojos al ejido, poniendo mucha atención al campo, tal es el caso, ya que el jueves agrario es producto de esta gestión, hacer y traer estos trámites que costaban tiempo, dinero y esfuerzo.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario