W3vina.COM Free Wordpress Themes Joomla Templates Best Wordpress Themes Premium Wordpress Themes Top Best Wordpress Themes 2012
Inicio » Adelante, Opinión » Lo peor o lo mejor de AMLO

Lo peor o lo mejor de AMLO

¡Adelante!/Por Pepe Valencia.

La sociedad mexicana se encuentra cada día más polarizada entre fifís y chairos, entre conservadores y obradoristas. Es difícil saber en qué lado de la historia nos ubicamos quienes tratamos de ser imparciales y objetivos. Si dices algo positivo del presidente, casi te linchan sus adversarios y si lo criticas, ¡pobre de ti! Se te van encima sin piedad los que se mueven en redes sociales.

Veamos dos escenarios posibles cuyo desenlace revisaremos al concluir el sexenio. No antes.

–Primero imaginemos que la inseguridad se dispara a las nubes y que dentro de seis años estamos peor que nunca. Que la economía decrece y aumentan el desempleo y la pobreza. O sea, habrían tenido razón quienes pronostican que Andrés Manuel López Obrador será un pésimo presidente.

–Segundo escenario probable. Se equivocan rotundamente sus enemigos en los augurios, porque sí bajan los índices de corrupción en el gobierno, hay seguridad y fuentes de empleo en el país. Disminuyen los índices de pobreza y México es un mejor lugar para vivir. Hasta aquí esta somera prospectiva.

Regresando a la realidad, se le pasa la mano al presidente cuando arremete en sus declaraciones con todo el poder contra sus críticos, y también exageran los que no ven nada bueno en él. Los que emprenden o participan en campañas mediáticas y de diversa índole contra López Obrador. Esos que parecen desear que le vaya mal para poder exclamar: ¡se los dije!

Voté por AMLO y no me arrepiento. Ha cometido errores pero creo que corregirá los más importantes. Menos de seis meses en la presidencia es muy poco tiempo para descalificarlo. Esperemos.

Si el pueblo se equivocó al votar por Andrés Manuel López Obrador para presidente, ni modo. Hecho está. Son los riesgos de la democracia. Algunas personas que votaron por él, admiten no estar de acuerdo en todo lo que lleva a cabo el presidente y continúan otorgándole el beneficio de la duda. Insisten en que es mejor que los anteriores mandatarios y que mereció el triunfo sobre sus contendientes en las elecciones.

Narran ciertas crónicas no oficiales que en el siglo XIX había mexicanos que comentaban sotto voce:

–Pues anda por ahí un loquito que dice ser presidente de la república. Se referían al que a la postre sería el más grande de nuestros héroes nacionales, Benito Juárez.

De Lázaro Cárdenas se mofaban cuando se enfrentó a Plutarco Elías Calles.

–No sabe en lo que se mete. Es presidente pero el que manda en este país es el “jefe máximo”, Calles, y si no, vean lo que le pasó a Álvaro Obregón y pregúntenle  en el más allá a Emilio Portes Gil, Pascual Ortiz Rubio y Abelardo L. Rodríguez.

En sí, López Obrador cuenta con el resto del sexenio para pasar a la historia. ¿Podrá?

 

URL: http://www.noticiasperfil.com/index/?p=43749

Escrito por en May 20 2019. Archivado bajo Adelante, Opinión. Puedes seguir las respuestas a esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Deja un comentario

PUBLICIDAD

27 Mayo 2019.-Muchos dirán que es muy temprano, pero diremos que la política municipal en Hueyapan de Ocampo, se adelantó y precisamente en esta típica población cañera, en donde en la actualidad es un reducto el Partido de Morena, existe ya una amplia lista de “Suspirantes” a suceder al munícipe Jorge Quinto Zamorano y entre los enlistados está el actual Director de Agricultura en la entidad, Nicolás Cazarín Marcial, quien es un personaje respetado allá en su “Cubarrubias” y desde hace varios años ha dado muestras de gobernar a su pueblo, otra figura que no ven mal varios grupos políticos de esta demarcación, es al joven Irán Arévalo Rodríguez, quien en la actualidad labora en el Congreso del Estado, Irán es una figura fresca y pertenece a la nueva camada de jóvenes políticos de esta localidad y nada tiene que ver con el pasado oscuro de la “politeria de Hueyapan ”. En otro orden de ideas diremos que anda muy movido el empresario Ángel Franyuti Baca, quien en abierto se le ve en las áreas rurales y urbanas, fomentando las amistades que logro cuando fungió como Sindico, es más desde ahora muchos amigos de Franyuti, comentan que este protagonista se iría vía independiente o bien por el nuevo partido “Podemos”, en el largo repertorio de los pretendientes a la municipal, también anda acelerado, Luis Barragán Ríos, quien respaldado por su Tío, el Diputado Federal Eulalio Ríos Fararoni, tratara a toda costa en que su pariente lo convierta en “Prietito” y así pueda colarse en Morena y de esta forma tener derecho a buscarla por esta opción, pero esto no es todo aparece también el nombre de José María Díaz, quien un grupo de amigos y compañeros de trabajo del ayuntamiento, lo están animando para que empiece a operar para el proyecto municipal, otro que también sueña con gobernar a su terruño es el doctor Pedro Castillo, quien con un grupo de compañeros médicos y enfermeras cotidianamente organiza brigadas médicas, visitando comunidades y poblaciones de su municipio, la relación de los postulantes a la futura municipal es muy rica y sera obvio que a lo largo del año surjan nuevos nombres que enriquecerán la política de Hueyapan de Ocampo, pero hasta ahora estos son los primeros suspirantes
300x260 [Site Wide - Sidebar]
Super Alvarez