Lo toman o lo dejan

Al Estilo Mathey/ Por Gustavo CADENA MATHEY

Llega el momento de la decisión.
El pueblo de Veracruz seguramente será implacable y tendrá oportunidad, por segunda vez en un proceso electoral, ya con más reflexión,  para cobrar en las urnas las desverguenzas y deshonestidades de los gobernantes anteriores y los actuales que descaradamente le han quitado la fuente de ingresos para el sostén de la familia.

No sólo los del PRI. también los del PAN-PRD y los demás.

Estamos en la época de la modernidad, ya nadie puede decir que no sabe lo que pasa en su ciudad. En el PRI no todos son iguales de deshonestos o de honestos, como tampoco en los otros partidos.

En cuanto a experiencias pasadas, del PRI han surgido muy buenos gobernantes como Rafael Hernández Ochoa, Agustín Acosta Lagunes, Patricio Chirinos Calero y Miguel Alemán Velasco; del PAN no hay experiencias en Veracruz, salvo la actual cuya calificación dejo al lector; a nivel nacional Vicente Fox entre que sí y que no y Felipe Calderón salió con pésima imagen. De Morena, solo el Peje en el DF y era del PRD y más o menos la hizo.

Así que no se puede juzgar a todos con la misma vara como se hace con los priístas por culpa de Fidel y Javier y demás colaboradores, hoy justamente los más condenados por todos los sectores, hasta por los que gritan «al ladrón, al ladrón».

Pero como insistió José Alejandro Montano Guzmán en la campaña que hoy culmina, «en el PRI no todos somos Fideles o Duartes».

Ahora bien, ya todo mundo está enterado que de acuerdo a las propuestas presentadas por todos los aspirantes a suceder a un buen presidente municipal como el priísta, por cierto, Américo Zúñiga Martínez; las únicas posibles de realizar porque las soportan gente de alto nivel en las inversiones, gente interesada en hacer negocio positivo para propiciar que crezca Xalapa, son las que presentó Alejandro Montano.

Nadie puede negar que con él en la Presieencia Municipal se sentarán las bases para el despegue futuro de Xalapa.
De lo contario seguiremos en lo que antes conocíamos como «el tercer mundo».

De los electores depende: lo toman o lo dejan.

La verdadera encuesta es el domingo próximo como dice RamsesYumses Zorrilla en esa estación que está moviendo a Veracruz, el 88.9 de la frecuencia modulada de la Radio más conocida como La Invasora.

Y usted lector, ahora en su personalidad secreta de elector. de elegibidor, junto con miles de xalapeños decidirá: la toma o la deja.

Y AHORA, ¿QUIÉN PODRÁ DEFENDERNOS?
No puede ser, no puede ser.

Lamentable, pero sobre todo condenable, que elementos de la policía ministerial, si es como se afirma en los medios, se hayan atrevido, sí, que se hayan atrevido a detener a un reportero gráfico con trayectoria de verticalidad y honestidad periodística de tantos años como es el compañero David Bello Taboada y menos en un asunto supuestamentamente menor. La nota no dice dónde.

Está visto que «todo se sigue pudriendo en Dinamarca», para parodiar a William Shakespeare y ahora se quiere atentar hasta contra la gente más tranquila del mundo, pero también más consciente de su labor como es el compañero periodista David Bello Taboada, al que conozco de hace por lo menos treinta años, en los que he sido testigo de su positivo trabajo como fotógrafo de prensa.

Siendo integrante del siempre influyente Diario de Xalapa, su trabajo nunca había sido entorpecido por autoridad alguna, ¿saben por qué?, porque nunca abusó del hoy desaparecido «cuarto poder».

***un abrazo a un ser humano de toda la vida, al contador Felipe Hakim Simón que hoy cumple un nuevo aniversario de existencia con una gran familia. A su esposa y a sus hijos un abrazo.

Tenga el lector días de paz y armonía en su hogar.

gustavocadenamathey@hotmail.com

Entradas relacionadas

Dejar un comentario