#LordVacuna Funcionario «se agandalla» vacunas anti Covid para él y su familia

  • Irá Secretaría de Salud  del EdoMex tras sanción de José Ángel Romero, por apartar vacunas contra el coronavirus para él y familiares.

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud del Estado de México anunció que sancionará al director del Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos”, José Rogel Romero, por haber promovido la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 a dos de sus familiares.

“Esta conducta será sancionada primero por el órgano interno de control de la Secretaría de Salud y se le dará vista a la Contraloria General del Estado de México”, detalló la dependencia en un comunicado.

Señaló que la Secretaría de Salud reforzará el filtro de registro de candidatos a recibir la vacuna, con la finalidad de evitar que estas prácticas se repitan.

Asimsimo advirtió que toda conducta irregular por parte del sector médico y administrativo, sin importar el rango, será sancionado en caso de incurrir en la violación de los protocolos y aplicación de vacunas a personas que aún no les corresponde.

“Es necesario resaltar que la vacuna en esta primera etapa de su aplicación, solo se le proporcionará al personal médico del Estado de México, que se encuentra en la primera línea de atención a pacientes afectados por el Covid-19”, puntualizó.

La Secretaría de Salud estatal indicó que como parte del filtro de seguridad que aplicará la dependencia estatal, la identificación precisa de cada uno de los médicos y su lugar de adscripción serán obligatorios para la aplicación de la vacuna contra el COVID-19.

Con información de Radio Fórmula.

Entradas relacionadas