W3vina.COM Free Wordpress Themes Joomla Templates Best Wordpress Themes Premium Wordpress Themes Top Best Wordpress Themes 2012
Inicio » Opinión, Punto de Vista » Los “ignorantes” de Yunes Linares

Los “ignorantes” de Yunes Linares

Punto de Vista/Por Filiberto Vargas Rodríguez.

Prefacio.

Aunque no lo quieren admitir, lo cierto es que el ahora diputado independiente, Sergio Rodríguez Cortés, se ha convertido en una muy latosa piedra en el zapato del mandatario estatal. *** El exdirigente perredista y en gran medida responsable de la alianza del Sol Azteca con el PAN en el 2016, les conoce muy bien las mañas a quienes hoy gobiernan la entidad y no pierde oportunidad para recordárselos. *** Este jueves, en la sesión plenaria del Congreso local, Sergio Rodríguez presentó una iniciativa de Decreto para reformar la Constitución del Estado y agregar en los requisitos para quienes aspiren a cargos de elección popular, la prohibición de candidaturas cuyos cargos a suceder estén ocupados por un familiar. *** “No nos oponemos a que un ciudadano proveniente de una familia de políticos compita electoralmente, pero sí cuando tiene una ventaja evidente, un conflicto de interés, al tener a un familiar cercano en el poder”, advirtió. *** Sergio Rodríguez hizo especial referencia al caso del candidato a la gubernatura por la alianza que conformaron el PAN, el PRD y Movimiento Ciudadano, Miguel Ángel Yunes Márquez, hijo del actual gobernador: “Los veracruzanos no demostraron en las urnas que no están de acuerdo con esas propuestas y es nuestro deber acatar su mandato”, señaló.

* * *

Llamar “ignorantes” a quienes piden que el gobernador no imponga al primer Fiscal Anticorrupción de Veracruz es como darse un tiro en el pie.

Este jueves, a través de su medio favorito (las redes sociales) Miguel Ángel Yunes Linares, salió a confirmar lo que se ha estado manejando en diversos espacios de análisis político: Que se apresurará a imponer (esto es, “proponer” para que el actual Congreso local, donde tiene mayoría, lo apruebe) a los 12 magistrados que deben ocupar las posiciones vacantes en el Poder Judicial, y aclarar que él no impondrá al Fiscal Anticorrupción (“pueden poner al que quieran, no me interesa”) pues a “los ignorantes” se les olvida que el Fiscal Anticorrupción saldrá de una convocatoria emitida por el Poder Legislativo, y que en ese proceso nada tiene que ver el gobernador.

Por supuesto que esos actores políticos saben que es el Congreso el que designa al Fiscal Anticorrupción. Pero no son tan “ignorantes” como él los califica. Saben también que este Congreso local obedece ciegamente todo lo que el gobernador les ordena, y ese tema, la definición del Fiscal Anticorrupción, por supuesto que será consultado con él.

Hace dos años, en junio de 2016, el propio Miguel Ángel Yunes Linares publicó una carta abierta al Presidente Enrique Peña Nieto, en la que le pedía que no permitiera que Javier Duarte se “blindara” con la designación de servidores públicos a modo:

“No sólo está preparando su huida, blindando su huida, con fiscales anticorrupción, contralores, áreas especializadas nombradas por un Congreso de mayoría total priista, sino está dejando también bombas para que a partir de diciembre estalle la situación económica en Veracruz y venga un conflicto social gravísimo”, advertía en aquel entonces Yunes Linares.

¿No sabía en aquel entonces, el actual gobernador, que el Fiscal Anticorrupción lo pone el Congreso?

¡Claro que lo sabía! Por eso apuntaba en su mensaje al Presidente, que Javier Duarte pretendía hacerlo con “un Congreso de mayoría total priista”.

Y… ¿Qué es lo que tiene hoy el gobernador en el Congreso local?

Lo mismo.

Y quien sí parece ignorar el contenido de la Constitución local es el propio Miguel Ángel Yunes Linares, pues en el mismo mensaje emitido este jueves presume:

“Yo logré sacar del gobierno al régimen más corrupto que ha tenido Veracruz. Y no sólo lo saqué del gobierno, también los metí a la cárcel y recuperé recursos”.

Pasa por alto que él no sacó a ese régimen corrupto, que todos ellos se fueron porque concluyó su período. Acaso podría presumir que logró que Javier Duarte apresurara su salida, pero ya es sabido que a lo que realmente le temía el entonces gobernador era a la carpeta de investigación que le abrió la PGR, con sus propias investigaciones, no a partir de las absurdas denuncias de Yunes Linares.

Ya Cuitláhuac García se ha encargado de aclararle que el gobernador no mete a la cárcel a nadie, pues no está entre sus facultades.

¿Quién es, entonces, el ignorante?

* * *

Epílogo.

Mueve a risa la iniciativa presentada este jueves por el diputado perredista José Kirsch, para sancionar a quienes incumplan promesas de campaña. Plantea que las sanciones vayan desde la amonestaciones, hasta la suspensión, la destitución e inhabilitación, así como sanciones económicas, de acuerdo con los beneficios económicos que haya obtenido el responsable y con los daños y perjuicios patrimoniales causados por los actos u omisiones. Por supuesto, de ser aprobada, no podrá ser aplicada de forma retroactiva. Las falsas promesas de campaña de Miguel Ángel Yunes Linares quedarán en la impunidad. *** Y la violencia no acaba. Este jueves, en un paso a desnivel de la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa, a unos metros de la entrada al complejo Pajaritos, fue encontrado abandonado un vehículo Aveo de color negro con placas de circulación N65-AXA de la ciudad de México. En su interior fueron encontrados los cuerpos sin vida de dos hombres, que que además portaban un mensaje. El hallazgo lo hicieron trabajadores de Pemex. Los cuerpos estaban semidesnudos. *** Petróleos Mexicanos dio a conocer un informe sobre la incidencia del robo de combustible en el presente año. El reporte destaca que este delito aumentó un 33% en el estado de Veracruz, que pasó del quinto al cuarto sitio entre las entidades con más casos de este tipo de robos. Durante el primer semestre se registraron 706 casos de robo de combustible en la entidad. El mes en el que se localizaron más tomas clandestinas en Veracruz fue en marzo, con 175. En mayo ubicaron 157 tomas. *** En San Rafael, El cuerpo sin vida de un joven fue encontrado este jueves sobre un camino de terracería que va hacia el rancho La Pitaya. Al sitio acudieron elementos de la Policía Municipal que confirmaron el hallazgo del cadáver que presentaba huellas de tortura. *** Y es tal el nivel de violencia en esa zona, que el alcalde panista de Martínez de la Torre, José de la Torre Sánchez, ha pedido la intervención de las fuerzas federales. Además el ayuntamiento está comprando patrullas y motocicletas para reforzar a la policía preventiva. Los integrantes del Cabildo hicieron pública la petición que harán a la Secretaría de Marina para que envíe elementos a esa zona.

filivargas@gmail.com

URL: http://www.noticiasperfil.com/index/?p=33911

Escrito por en Jul 13 2018. Archivado bajo Opinión, Punto de Vista. Puedes seguir las respuestas a esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Deja un comentario

PUBLICIDAD

El ex Senador de la Republica, Elías Miguel Moreno Brizuela, siempre ha  participado a dos bandos, le gusta jugar con las canicas ajenas, no tiene ningún territorio político y por lo consiguiente no cuenta con estructura política, trae a los que siempre han estado a su servicio, por lo que ahora después de una larga ausencia en los Tuxtlas, Elías Miguel Moreno, se le vio en el evento de Morena, queriendo aparentar una cercanía con Andrés Manuel López Obrador, cuestión totalmente peligrosa para Morena de los Tuxtlas, porque si enterró al PRD de los Tuxtlas por apostar con los gobiernos priistas, no se duda que haga lo mismo con los prietitos Tuxtlecos, a quien se los encargó el Peje, para que los protegiera, así que mucho cuidado, porque ya llego el enterrador de los partidos…………………….La llegada de José Manuel Gómez Limón,como delegado especial del Partido Verde Ecologista en Hueyapan de Ocampo, viene a reforzar a la estructura política del Verde en este municipio. El trabajo partidista de este activo político en su tierra natal Hueyapan, ha sido bueno, es más se le considera conciliador y de resultados,ante esto el líder de este instituto político, Carlos Marcelo Ruiz Sánchez, tiene toda la confianza de que el popular Pollo, será una pieza fundamental para sacar adelante al Verde Ecologista, en los futuros procesos electorales.
….De por sí, la Coordinación del equipo de campaña del Candidato a la Diputación Federal, Rafael Fararoni Mortera, anda muy desorganizada, ahora resulta que la secretaria particular del suspirante a la federal, Julia Hernández Ortiz, se le fueron las ínfulas de podera las nubes, al pretender cerrar la comunicación del electorado con el Candidato, al no dejar que hombres mujeres y niños se le acerquen a Fallo Fararoni, por aquello de que nada más se le acercan para pedirle y ella como buena empleada le debe cuidar la lana al empresario cervecero, cuando en verdad Fararoni, está urgido de un verdadero baño de pueblo, ahora sí que estamos bien, “La Iglesia en manos de Lutero”…………………….En el Pri Tuxtleco, están que echan madres en contra de la dirigencia estatal que dirige Américo Zuñiga Martínez, la candidata a la Diputación Federal, Divani Díaz de la Cerda ,le faltan apoyos para realizar actividades de proselitismo, no ven claro cuando llegara la propaganda, ni muchos menos los recursos y apoyos que se necesitan para los activistas y promotores, las cosas andan mal en el que fue el partido de las mayorías,en fin veremos en que termina esta crisis del rojo……………………..En Playa Vicente, su alcalde Gabriel Álvarez López,en tres meses ha logrado lo que nadie ha podido realizar en años, el edil ha bajado obras de infraestructura social, relacionadas en la salud,apoyo al campo y sobre todo se están pavimentando varios tramos de carretera en zonas indígenas, que no tan solo benefician a este municipio, sino a una gran parte de los Llanos del Sotavento y ante la fina operación política y de gestión social que trae este alcalde, está claro que el abanderado del Pan,Prd y Mc, a la gubernatura, Miguel Ángel Yunes Márquez, no tendrá ninguna dificultad en esta parte de la entidad, en donde el pan gobierna y está dando buenos resultados a sus gobernados
Cuida el agua
300x260 [Site Wide - Sidebar]
Super Alvarez