W3vina.COM Free Wordpress Themes Joomla Templates Best Wordpress Themes Premium Wordpress Themes Top Best Wordpress Themes 2012
Inicio » Destacadas, Opinión, Perfilando » Los Malpica, bienvenidos a la grilla

Los Malpica, bienvenidos a la grilla

* Eduardo Malpica ¿Le alcanza para ser diputado?

Perfilando/Por Iván Calderón.

Aun cuando el hijo del conductor y empresario radiofónico Mario Malpica Valverde pudo continuar los pasos de su padre, y convertirse en un líder de opinión en la zona sur de la entidad, Eduardo Malpica Patrón decidió tomar el complicado camino de la política, postulándose como candidato a la diputación federal por el distrito XIX con cabecera en San Andrés Tuxtla.

En efecto, el sucesor de quien hasta hace unos meses era el absoluto dueño de la verdad en radio en la región tuxtleca, le está entrando al tenebroso juego de la grilla, abanderando la causa de la Partido de la Revolución Democrática, cuando a pesar de la penetración que tiene esta radiodifusora, para los diversos sectores de la sociedad, Lalo Malpica es un perfecto desconocido.

Le explico.

Pese a que pretendan vender lo contrario, quién quizá sea el candidato a diputado federal por la alianza PAN-PRD, difícilmente conoce el 10% de la totalidad del distrito que abarca desde Catemaco hasta Alvarado.

El hijo pródigo de “La primerísima” durante años se mantuvo alejado tanto del tema político como periodístico. Y pese a su avance en los temas informativos, su nuevo proyecto en honor a la verdad se encuentra en pañales. Vaya, en el cascarón.

Al “cuarto para las doce”, Malpica Patrón tendrá que darse a la tarea de conocer a los actores políticos de toda esta demarcación territorial, quienes indudablemente lo estarán viendo con cierto recelo y desconfianza, resaltándose que quién pretende ser diputado federal por “Los Tuxtlas” será tratado como todo un extranjero.

  Y es que Eduardo Malpica, no es ni Catemaqueño, ni Sanandrescano, ni Alvaradeño, ni de la zona cañera. La neta.

El aspirante azul y amarillo jamás ha pasado una noche bajo la enigmática luna de la también llamada “Suiza Veracruzana” o se ha atrevido a comerse unos mariscos en “Arbolillo” o “Camaronera”, ni mucho menos se ha ensuciado sus finos zapatos en las comunidades de Lerdo de Tejada y Ángel R. Cabada o disfrutado al menos de sus puntos turísticos llenos de belleza y misticismo.

A ciencia cierta, su trabajo socio político es mínimo, por no decir nulo. Lalo de esta zona no conoce nada, salvo los datos que le dejan en su escritorio cada mañana.

Como todos sabemos, pese a que el imperio de Mario Malpica ha sido construido gracias al sudor y trabajo de las y los tuxtlecos, la familia Malpica transmite desde Boca del Río, en un exclusivo fraccionamiento, e inequívocamente la forma de vida es completamente distinta y tendrá que aprender de las costumbres y raíces de este rincón veracruzano, quienes complicadamente lo adoptaran como “suyo”.

Se tiene que decir, la enmarañada tarea de sacar adelante el proyecto de la diputación federal por el PAN-PRD será finalmente de los alcaldes aliados. Ya veremos si muchos están dispuestos en exponer su capital político por un personaje que ha sido ajeno de las necesidades de sus pueblos, ya que ni en lamentable desgracias, como el pasado desbordamiento del Río Tepango en Santiago Tuxtla, se le vio al aspirante Malpica ayudando y regresando un poco de lo que le ha dado esta región.

Pero bueno, ya veremos cómo les va como Juez y parte, y si la ciudadanía le ofrece una fría o cálida bienvenida a Eduardo Malpica al mundo de la política.

Esperemos a ver qué pasa.

@IvanKalderon

ivancalderonflores@outlook.com

www.eldelsur.com

URL: http://www.noticiasperfil.com/index/?p=28786

Escrito por en Feb 20 2018. Archivado bajo Destacadas, Opinión, Perfilando. Puedes seguir las respuestas a esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Deja un comentario

PUBLICIDAD

El ex Senador de la Republica, Elías Miguel Moreno Brizuela, siempre ha  participado a dos bandos, le gusta jugar con las canicas ajenas, no tiene ningún territorio político y por lo consiguiente no cuenta con estructura política, trae a los que siempre han estado a su servicio, por lo que ahora después de una larga ausencia en los Tuxtlas, Elías Miguel Moreno, se le vio en el evento de Morena, queriendo aparentar una cercanía con Andrés Manuel López Obrador, cuestión totalmente peligrosa para Morena de los Tuxtlas, porque si enterró al PRD de los Tuxtlas por apostar con los gobiernos priistas, no se duda que haga lo mismo con los prietitos Tuxtlecos, a quien se los encargó el Peje, para que los protegiera, así que mucho cuidado, porque ya llego el enterrador de los partidos…………………….La llegada de José Manuel Gómez Limón,como delegado especial del Partido Verde Ecologista en Hueyapan de Ocampo, viene a reforzar a la estructura política del Verde en este municipio. El trabajo partidista de este activo político en su tierra natal Hueyapan, ha sido bueno, es más se le considera conciliador y de resultados,ante esto el líder de este instituto político, Carlos Marcelo Ruiz Sánchez, tiene toda la confianza de que el popular Pollo, será una pieza fundamental para sacar adelante al Verde Ecologista, en los futuros procesos electorales.
….De por sí, la Coordinación del equipo de campaña del Candidato a la Diputación Federal, Rafael Fararoni Mortera, anda muy desorganizada, ahora resulta que la secretaria particular del suspirante a la federal, Julia Hernández Ortiz, se le fueron las ínfulas de podera las nubes, al pretender cerrar la comunicación del electorado con el Candidato, al no dejar que hombres mujeres y niños se le acerquen a Fallo Fararoni, por aquello de que nada más se le acercan para pedirle y ella como buena empleada le debe cuidar la lana al empresario cervecero, cuando en verdad Fararoni, está urgido de un verdadero baño de pueblo, ahora sí que estamos bien, “La Iglesia en manos de Lutero”…………………….En el Pri Tuxtleco, están que echan madres en contra de la dirigencia estatal que dirige Américo Zuñiga Martínez, la candidata a la Diputación Federal, Divani Díaz de la Cerda ,le faltan apoyos para realizar actividades de proselitismo, no ven claro cuando llegara la propaganda, ni muchos menos los recursos y apoyos que se necesitan para los activistas y promotores, las cosas andan mal en el que fue el partido de las mayorías,en fin veremos en que termina esta crisis del rojo……………………..En Playa Vicente, su alcalde Gabriel Álvarez López,en tres meses ha logrado lo que nadie ha podido realizar en años, el edil ha bajado obras de infraestructura social, relacionadas en la salud,apoyo al campo y sobre todo se están pavimentando varios tramos de carretera en zonas indígenas, que no tan solo benefician a este municipio, sino a una gran parte de los Llanos del Sotavento y ante la fina operación política y de gestión social que trae este alcalde, está claro que el abanderado del Pan,Prd y Mc, a la gubernatura, Miguel Ángel Yunes Márquez, no tendrá ninguna dificultad en esta parte de la entidad, en donde el pan gobierna y está dando buenos resultados a sus gobernados
Cuida el agua
300x260 [Site Wide - Sidebar]
Super Alvarez