W3vina.COM Free Wordpress Themes Joomla Templates Best Wordpress Themes Premium Wordpress Themes Top Best Wordpress Themes 2012
Inicio » Apuntes, Opinión » Los Tal-Ivanes

Los Tal-Ivanes

No mentir, no robar y no traicionar al pueblo: AMLO… ¡jajajajajajaja!”
Yo

Hay una nueva banda en Veracruz, y sus integrantes han hecho migas a partir de compartir el mismo nombre y el mismo fin: hacerse del poder fiscalizador en la entidad. La encabeza el excontralor duartista Iván López Fernández, quien ahora jura y perjura ser una “blanca palomita”, cuasi candidato a la santidad.

Este grupo se compone de otro Iván, legislador local y de apellidos Aguilar López, amante de lo que ostente riqueza y que lo haga notar, como se vio aquel 6 de noviembre pasado, día en que hizo su arribo al recinto legislativo con mariachi incluido. Y el otro Iván es colega, que desde el Puerto lanza dardos por consigna para favorecer a su todavía jefe “El Burro”, quien lo acogió, cuando la Madame prescindió de sus servicios.

Hoy los tres personajes se juntan para dar de qué hablar pretendiendo hacerse del Orfis como si se tratara de un botín por repartir, actuando como todos unos talibanes, sectarios fundamentalistas enemigos del orden y la civilización. Dios los hace ¡y hasta los bautiza con el mismo nombre! Luego… ellos se juntan.

Lima, firme en Sefiplan

Los contrastes de la 4T nos tienen entre llanto y carcajadas, no pasa un solo día sin que alguna maroma de los nuevos en el poder nos ponga a temblar, en los municipios y en los estados, desde las mañaneras del presidente AMLO.

La sorpresiva renuncia de Carlos Urzúa a la Secretaría de Hacienda, por estar en desacuerdo con las decisiones tomadas por López Obrador, explicación a fondo que estamos esperando los ciudadanos mexicanos sobre qué tipo de decisiones sin sustento se tomaron, y por qué le impusieron a personal sin la experiencia que se requiere para sacar adelante uno de los grandes compromisos en el Gobierno Federal, el manejo de los recursos, lo cual también debe explicar Urzúa y señalar quiénes son los improvisados que le impusieron porque eso es jugar con la estabilidad económica del país.

En cuanto a este delicado asunto, que nos pegó a todos los mexicanos, el contraste que vivimos acá en el rancho, en Veracruz, en el tema de las finanzas y de la hacienda estatal, hay que reconocer que, sin tanta bulla, se han manejado de manera profesional respaldando el proyecto del gobernador Cuitláhuac García.

Lo último y destacable es que con el visto bueno de varias calificadoras de prestigio internacional, la Secretaría de Finanzas y Planeación de Veracruz, que heredó una auténtica bomba de tiempo y la va a desactivar gracias al trabajo profesional, responsable y de gran experiencia de su titular José Luis Lima Franco, al momento del anuncio del relevo de Carlos Urzúa, no faltó quien echara cohetes al aire creyendo que hasta ahí había llegado el joven funcionario estatal. Es más, en su actitud voraz y corriente, como han sido siempre, no repararon en festinar que a la Secretaría de Hacienda había llegado Arturo Herrera, uno de los jóvenes más cercanos a Urzúa, quien recibió el espaldarazo inmediato de AMLO para que se hiciera cargo de la dependencia.

Y es que el estilo disciplinado y férreo que emplea Lima Franco en el desempeño de su trabajo no es muy agradable para quienes llegaron a la Sefiplan de la 4T, creyendo que por fin les había llegado la oportunidad que siempre habían buscado, en otros partidos políticos, de tener poder para acumular riqueza sin importar que con eso afecten proyectos políticos; lo que les importa es corromperse desde cargos públicos importantes, colocando en puestos claves de la administración pública a sus familiares y a levantar el botín porque esto a lo mejor no dura más de dos años.

Pero tremendo frentazo que se dieron. Resultó que Lima Franco y Arturo Herrera han coincidido con anterioridad en otras esferas del poder público, dentro de un mismo proyecto, o sea se conocen, son amigos y por lo tanto hay confianza.

Lo anterior hace que le pinte bien el futuro a Veracruz en materia fiscal. Herrera y Lima son dos jóvenes a quienes los une un pasado de trabajo y compañerismo, puesto que compartieron metas comunes en proyectos de mucho beneficio para la Ciudad de México desde la Secretaria de Finanzas.

Ambos personajes ya charlaron en corto en la ciudad de San Miguel  de Allende, Guanajuato, en el marco de la Reunión de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales, donde de nueva cuenta abordaron temas importantes en relación a las finanzas públicas, pero ahora de Veracruz, así como las nuevas estrategias para seguir fortaleciendo lo ya logrado hasta el momento, trabajando siempre en perfecta coordinación y armonía entre ambas dependencias.

Cabe recordar que en poco menos de dos meses, dos calificadoras internacionales, Moody´s y Standard & Poor´s, mejoraron la calificación crediticia de la entidad debido al buen manejo financiero que están realizando Lima Franco y su equipo.

Lástima para quienes anduvieron zopiloteando al joven titular de Sefiplan, porque ahora tendrán que caminar derechitos, olvidarse por un tiempo de sus ambiciones personales (corruptos) y chambear con honestidad o… retirarse.

¿Cartilla moral…?

El presidente Andrés Manuel López Obrador creó algo a lo que le dio el nombre de “Cartilla moral”. Anunció que este documento es “el primer paso para iniciar una reflexión nacional sobre los principios y valores que pueden contribuir a que en nuestras comunidades, en nuestro país, haya una convivencia armónica y respeto a la pluralidad y a la diversidad”.

Este documento legaliza los matrimonios entre personas del mismo sexo, aprueba el aborto y la adopción de niños para parejas de homosexuales, o sea va contra todo lo que las familias tradicionales mexicanas han conservado siempre, termina con los valores morales y cuenta con el apoyo de sectas evangélicas, como La Luz del Mundo, a la que pertenece AMLO, quienes nos acaban de dar una muestra de lo que son y a que se dedican con la detención de su líder Naason Joaquín García, el depravado sujeto que se dedicaba, según las autoridades norteamericanas, a la pornografía infantil y a abusar, sexualmente, de menores hijas de afiliados a su secta.

La respuesta a esa “Cartilla moral” la da este domingo en su mensaje semanal, la arquidiócesis de Xalapa, que en sus dos últimos párrafos dice:

“Para quienes somos creyentes y vivimos en este mundo, la Biblia es una fuente extraordinaria que nos orienta a vivir en paz y en armonía con los demás. La Biblia nos enseña a cuidar de la creación y a cuidar de nosotros mismos; en ella encontramos elementos para fundamentar la dignidad de la persona, el concepto de matrimonio y de familia así como la sacralidad de la vida. Para quienes somos cristianos, la conducta moral encuentra en la Palabra de Dios una fuente fundamental de inspiración, por lo tanto, como dice el profeta, “no podemos cambiar esta fuente por “cisternas agrietadas que no conservan el agua” (Jr 2, 13); no podemos cambiar la Biblia por un folleto de buenas intenciones.

“Es contradictorio que quienes están promoviendo la cartilla moral, son los mismos que a través de iniciativas legislativas quieren legalizar el aborto, la eutanasia, la mariguana, así como destruir las instituciones morales y atentar contra las libertades fundamentales. Sabemos de nuestro compromiso para contribuir con el bien común, el respeto de los derechos humanos y las libertades fundamentales; así como con la pacificación de nuestro país. En la Palabra de Dios tenemos las directrices que nos mueven a aproximarnos a todo aquel que nos necesita.”

REFLEXIÓN

Carlos Alberto Juárez Gil, Subsecretario de Gobierno, fue quien ordenó el cierre del Palacio de Gobierno. Dice que estos son los nuevos protocolos, babosada y media. Estos inútiles querían ser gobierno y ahora que lo son no tienen idea de cómo enfrentar las protestas, sólo se les ocurrió cerrar la casa de los veracruzanos, como lo hicieron gobernadores priistas, evidenciando su incapacidad e ignorancia sobre los asuntos públicos. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com www.formato7.com/columnistas

 

URL: http://www.noticiasperfil.com/index/?p=45518

Escrito por en Jul 15 2019. Archivado bajo Apuntes, Opinión. Puedes seguir las respuestas a esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Deja un comentario

PUBLICIDAD

27 Mayo 2019.-Muchos dirán que es muy temprano, pero diremos que la política municipal en Hueyapan de Ocampo, se adelantó y precisamente en esta típica población cañera, en donde en la actualidad es un reducto el Partido de Morena, existe ya una amplia lista de “Suspirantes” a suceder al munícipe Jorge Quinto Zamorano y entre los enlistados está el actual Director de Agricultura en la entidad, Nicolás Cazarín Marcial, quien es un personaje respetado allá en su “Cubarrubias” y desde hace varios años ha dado muestras de gobernar a su pueblo, otra figura que no ven mal varios grupos políticos de esta demarcación, es al joven Irán Arévalo Rodríguez, quien en la actualidad labora en el Congreso del Estado, Irán es una figura fresca y pertenece a la nueva camada de jóvenes políticos de esta localidad y nada tiene que ver con el pasado oscuro de la “politeria de Hueyapan ”. En otro orden de ideas diremos que anda muy movido el empresario Ángel Franyuti Baca, quien en abierto se le ve en las áreas rurales y urbanas, fomentando las amistades que logro cuando fungió como Sindico, es más desde ahora muchos amigos de Franyuti, comentan que este protagonista se iría vía independiente o bien por el nuevo partido “Podemos”, en el largo repertorio de los pretendientes a la municipal, también anda acelerado, Luis Barragán Ríos, quien respaldado por su Tío, el Diputado Federal Eulalio Ríos Fararoni, tratara a toda costa en que su pariente lo convierta en “Prietito” y así pueda colarse en Morena y de esta forma tener derecho a buscarla por esta opción, pero esto no es todo aparece también el nombre de José María Díaz, quien un grupo de amigos y compañeros de trabajo del ayuntamiento, lo están animando para que empiece a operar para el proyecto municipal, otro que también sueña con gobernar a su terruño es el doctor Pedro Castillo, quien con un grupo de compañeros médicos y enfermeras cotidianamente organiza brigadas médicas, visitando comunidades y poblaciones de su municipio, la relación de los postulantes a la futura municipal es muy rica y sera obvio que a lo largo del año surjan nuevos nombres que enriquecerán la política de Hueyapan de Ocampo, pero hasta ahora estos son los primeros suspirantes
300x260 [Site Wide - Sidebar]
Super Alvarez