W3vina.COM Free Wordpress Themes Joomla Templates Best Wordpress Themes Premium Wordpress Themes Top Best Wordpress Themes 2012
Inicio » Apuntes, Opinión » Los Tuxtlas, destino gay

Los Tuxtlas, destino gay

Apuntes/Por Manuel Rosete Chávez.

“El jeque petrolero Carlos Romero
Deschamps negocia su jubilación”
El impune de la 4T

En la tierra de amigos como Nemesio Domínguez Domínguez, Rodolfo “Fito” Soler, Elías Miguel Moreno, los Uscanga Escobar y otros muchos más, los funcionarios encargados de promover el turismo en la entidad en el gobierno de la 4T, planean poner en marcha un proyecto para convertir ese místico y paradisiaco lugar en destino turístico de los gays que militan en las filas de una agrupación cuyas siglas son: LGBTTI.

Alhelí Vázquez Robles, directora general de Desarrollo de Productos de la Secretaría de Turismo del Estado, lo anunció así: “En Veracruz se promoverá el turismo de romance, enfocado principalmente a la comunidad LGBTTI, y destino para bodas”.

Se entiende que en este nuevo gobierno cada quien trabaja en lo suyo interpretando la vocación que cada administración da como sello a su trabajo.

A don Agustín Acosta Lagunes, por ejemplo, le dio por el campo y su lema de gobierno fue “Veracruz, granero y yunque de la nación”. Fidel Herrera Beltrán, el del gobierno perinola, puso en marcha el operativo “Toma todo” que Javier Duarte replicó con una vocación natural hacia el saqueo. Miguel Ángel Yunes fue el de “Un virreinato es la solución”…y así cada quien con su naturaleza y vocación personal.

Y aunque nos estemos ahogando en sangre de esa que se derrama en ejecuciones diarias, en balaceras que dejan muchos muertos, en secuestros que cada vez aumentan más, y que esa debiera ser la principal y única preocupación del gobierno estatal, ya vemos que no, además eso de pacificar territorios no se les da, no es lo suyo, pero sí la organización de megapachangas salseras y la creación de programas tendientes a atraer a los miembros de la comunidad LGBTTI para que hagan turismo de aventura en nuestro estado, se enamoren entre ellos o de quienes sean los prestadores de estos servicios turísticos y conviertan a Los Tuxtlas en una réplica de Sodoma y Gomorra.

Pero la directora general de Desarrollo de Productos Turísticos de la Secretaría de Turismo, Alhelí Vázquez Robles, es realista, acepta que aunque las carreteras en el estado tienen afectaciones, esperan que la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) invierta pronto lo necesario para ponerlas en buenas condiciones… ¡Claro, primero lo primero! Se van a necesitar buenas carreteras para llegar a la Suiza Veracruzana, a la tierra del tegogolo que, por cierto, es un afrodisíaco natural de película XXX, a la “Isla de los macacos” (monos) y a ese hermoso lugar que hasta antes de la 4T permanecía bajo el dominio de los González Azamar, de Chendo Pelayo, de Erick Lagos y tantos varoncitos más, acostumbrados a robarle el corazón a las mejores hembras de la región y que ahora van a tener variedad por si se les ocurre entrarle a las cosas que dicen no conocer.

Alhelí Vázquez dice que el gobierno para el que trabaja, busca promover a la región de Los Tuxtlas, además de zonas costeras, como un destino para la comunidad de la diversidad sexual, a fin de ofrecerles distintos paquetes para visitar Veracruz. O sea que habrá oferta por otros lados.

“Estamos trabajando –dice– en repuntar lo que quedó en el tintero de turismo LGBTTI y bodas destino para todo el segmento de turismo de romance. Queremos promover sol y playa, pero también la región de Los Tuxtlas particularmente, que tiene misticismo y se puede promover un producto turístico para las bodas destino”.

Lástima que la zona sur del estado, concretamente Coatzacoalcos y Mina, estén como están, en un ambiente de violencia que impide todo tipo de actividad porque en este proyecto, hasta donde nos dijeron, ya se había anotado el doctor Roberto Ramos Alor, mejor conocido en el ambiente médico como el “Doctor besitos”, con sus ojos todos pispiretos había propuesto la zona de Coatza como otro destino turístico para la comunidad LFBTTI, comprometiéndose a llevar a muchos de Chacaltianguis a trabajar en esa región, garantizando la salud de visitantes y prestadores de servicios… turísticos, con los mejores preservativos que se han producido hasta el momento.

AMLO, de nuevo en Veracruz

La tarde de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador estará nuevamente en tierras veracruzanas. Pero no viene a asuntos de grilla ni a preguntar por qué continúan las masacres, o a qué se debe que no pueden contener la violencia, eso ya demostró que ni le interesa.

Tampoco viene a supervisar cómo va a estar el festival de la salsa, no, viene a cuestiones meramente técnicas y se va. Estará concretamente visitando el pozo petrolero Ixcachi, en el municipio de Tierra Blanca, para verificar y comprobar que México tiene con qué pagar los créditos que está pidiendo, por miles de millones de dólares, para la construcción de refinerías y otras cosas de importancia para el desarrollo del país. Debe traer como invitado a uno o dos representantes de las calificadoras financieras para que den fe de la existencia del crudo y con eso.

El programa de esta gira relámpago es el siguiente:

Salida: Aeropuerto de la Ciudad de Mexico, vuelo Aeromar VW 651; 10:45h
Arribo: Aeropuerto de Veracruz; 11:55h, Traslado al Pozo Petrolero Ixachi, Municipio Tierra Blanca; Visita y supervisión del Pozo Petrolero Ixachi; 13:30
Traslado al Aeropuerto de Veracruz; 16:00 Salida: Vuelo Aeroméxico AM 2409; 18:20h Arribo: Aeropuerto de la Ciudad de México

Los fifís se roban el agua

Esperemos que el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, cumpla su palabra de investigar quiénes consumen agua en el municipio que gobierna sin estar debidamente conectados a la red, es decir, sin medidor.

Ayer lo advirtió y se tomó a chunga, ni modo. A nosotros nos transportó a la época en que el ilustre maestro Guillermo Héctor Zúñiga Martínez era alcalde de Xalapa y nos platicaba que increíblemente los habitantes de los fraccionamientos de lujo, los ricardos, se resistían a que les pusieran sus medidores para pagar el consumo de agua de sus mansiones. Y, como eran gente influyente, difícilmente se le podía obligar.

Estos abusivos eran los que más agua consumían pues sus residencias contaban con aljibes, los grandes jardines eran regados permanentemente, las flotillas de lujosos vehículos eran lavados a manguerazo limpio, las albercas a cada rato les cambiaban el agua y la que se retiraba era desperdiciada, en fin un robadero de cachetada para la gente que sí pagaba y con mucho esfuerzo su consumo del vital líquido.

Pensamos que las cosas siguen igual, los gobiernos de Xalapa habían sido priistas y ya sabemos que entre ellos se cubrían todas las pillerías, por eso es que lo que dice Hipólito puede constituir una grata sorpresa para los xalapeños de auténtico combate a la corrupción o al robo de recursos públicos. ¡Adelante!.

REFLEXIÓN
¿Con qué autoridad moral la CFE nos puede exigir a todos los mexicanos el pago de nuestro consumo de energía eléctrica, cuando a más de 500 mil tabasqueños morosos les condona una deuda de 11,000 mdp? Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com www.formato7.com/columnistas

 

URL: http://www.noticiasperfil.com/index/?p=43799

Escrito por en May 21 2019. Archivado bajo Apuntes, Opinión. Puedes seguir las respuestas a esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Deja un comentario

PUBLICIDAD

27 Mayo 2019.-Muchos dirán que es muy temprano, pero diremos que la política municipal en Hueyapan de Ocampo, se adelantó y precisamente en esta típica población cañera, en donde en la actualidad es un reducto el Partido de Morena, existe ya una amplia lista de “Suspirantes” a suceder al munícipe Jorge Quinto Zamorano y entre los enlistados está el actual Director de Agricultura en la entidad, Nicolás Cazarín Marcial, quien es un personaje respetado allá en su “Cubarrubias” y desde hace varios años ha dado muestras de gobernar a su pueblo, otra figura que no ven mal varios grupos políticos de esta demarcación, es al joven Irán Arévalo Rodríguez, quien en la actualidad labora en el Congreso del Estado, Irán es una figura fresca y pertenece a la nueva camada de jóvenes políticos de esta localidad y nada tiene que ver con el pasado oscuro de la “politeria de Hueyapan ”. En otro orden de ideas diremos que anda muy movido el empresario Ángel Franyuti Baca, quien en abierto se le ve en las áreas rurales y urbanas, fomentando las amistades que logro cuando fungió como Sindico, es más desde ahora muchos amigos de Franyuti, comentan que este protagonista se iría vía independiente o bien por el nuevo partido “Podemos”, en el largo repertorio de los pretendientes a la municipal, también anda acelerado, Luis Barragán Ríos, quien respaldado por su Tío, el Diputado Federal Eulalio Ríos Fararoni, tratara a toda costa en que su pariente lo convierta en “Prietito” y así pueda colarse en Morena y de esta forma tener derecho a buscarla por esta opción, pero esto no es todo aparece también el nombre de José María Díaz, quien un grupo de amigos y compañeros de trabajo del ayuntamiento, lo están animando para que empiece a operar para el proyecto municipal, otro que también sueña con gobernar a su terruño es el doctor Pedro Castillo, quien con un grupo de compañeros médicos y enfermeras cotidianamente organiza brigadas médicas, visitando comunidades y poblaciones de su municipio, la relación de los postulantes a la futura municipal es muy rica y sera obvio que a lo largo del año surjan nuevos nombres que enriquecerán la política de Hueyapan de Ocampo, pero hasta ahora estos son los primeros suspirantes
300x260 [Site Wide - Sidebar]
Super Alvarez