W3vina.COM Free Wordpress Themes Joomla Templates Best Wordpress Themes Premium Wordpress Themes Top Best Wordpress Themes 2012
Inicio » Opinión, Punto de Vista » * Los últimos días de Winckler

* Los últimos días de Winckler

WinclPrefacio.

Primero fue el Tribunal Superior de Justicia, y ahora siguen su ejemplo los magistrados del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), quienes dieron a conocer que reducirán su sueldo en un 20% y cancelarán seguros de gastos médicos, uso de celular, además de otras medidas para ajustarse a la ley de austeridad. *** Los magistrados electorales aclararon que aunque sus remuneraciones son fijadas en el presupuesto anual por el Congreso local, y estas no pueden disminuirse durante el tiempo que dure su encargo. *** Sin embargo, la Ley no impide que, en ejercicio de su independencia y autonomía de gestión presupuestal, el Pleno del TEV ejerza una autorregulación de las remuneraciones de sus integrantes. *** Esta medida resulta aplicable únicamente a los Magistrados Electorales que integran el Pleno de este Tribunal, por lo que no afecta los derechos laborales de los demás trabajadores de ese organismo electoral. *** Además, el TEV decidió suprimir todos los gastos de telefonía celular; tampoco se contratarán seguros de gastos médicos mayores, ni de vida, en beneficio de persona alguna, lo que significa que todos los trabajadores del TEV, incluyendo a los integrantes del Pleno, tendrán atención médica en el IMSS. *** Bien.

Se le agotaron los trucos.

Jorge Winckler ve cada vez más cercana su salida de la Fiscalía General del Estado (FGE) y, por consecuencia, el inicio de varios procesos penales en su contra. Los más próximos, uno por desaparición forzada y otro por tortura.

Ha llegado a tal nivel su desesperación, que este martes ordenó que les fuera negado el acceso (a una conferencia a la que él mismo convocó) a reporteros y camarógrafos de Radio y Televisión de Veracruz (RTV), el canal del Gobierno del Estado.

La situación se explica sola: Hoy el enemigo del Fiscal es el Gobierno del Estado y, por lo tanto, todo aquel servidor público que lo represente.

Este martes la Diputación Permanente del Congreso local dio entrada a dos dictámenes de la Comisión Instructora, en los que se declara procedente el inicio de juicio político en contra de Jorge Winckler Ortiz.

Los legisladores decidieron que sea este jueves, a las 5 de la tarde, cuando se celebre la sesión extraordinaria, en la que

Este jueves 7 de febrero, votarán diputados juicios políticos contra el Fiscal General.

En dicha sesión, a la que serán citados tanto el acusado como su defensor, la mesa directiva declarará que el Pleno se erige en jurado de acusación.

El secretario de la Mesa Directiva dará lectura al dictamen de la Comisión Instructora; enseguida se le concederá la palabra al servidor público o a su defensor, hasta por treinta minutos para que replique lo que a sus intereses convenga. Cubierto ese trámite, el presidente de la mesa directiva solicitará que el servidor público y su defensor se retiren del recinto, y el jurado de acusación (el Pleno) acordará, por el voto de las dos terceras partes del número total de sus integrantes, si ha lugar a continuar el procedimiento.

Si el jurado de acusación no alcanza la mayoría calificada, se ordenaría archivar el expediente como asunto concluido.

Si el jurado de acusación acuerda que se debe continuar el procedimiento, el acusado será puesto a disposición inmediata del Tribunal Superior de Justicia, al que deberá consignar el expediente.

Este martes el abogado Jorge Reyes Peralta (quien encabeza uno de los procedimientos de juicio político contra Winckler) ofreció conferencia de prensa en la que se dijo convencido de que, una vez turnado el expediente al Tribunal Superior de Justicia, el fiscal será removido de su cargo.

Y es que una vez resuelto el tema en el ámbito legislativo, se dará vista a la Fiscalía General de la República (FGR), toda vez que la misma institución que encabeza Jorge Winckler desechó las denuncias en su contra.

La caída del “fiscal-carnal” de Miguel Ángel Yunes Linares ha sido lenta, pero con pasos firmes, con el fin de que no quede resquicio legal alguno para que escape de la acción de la justicia.

Dos años de gloria… por muchos, muchos años de prisión.

Y se reía de Javier Duarte.

 * * *

Epílogo.

Este sábado 9 de febrero, a las 9 horas, en el Palacio Legislativo de Xalapa, tendrá lugar el foro “Retos y Perspectivas de la Policía de la Guardia Nacional y Protección Ciudadana”. El acceso será libre y participarán como ponentes el doctor Francisco Alfonso Durazo Montaño, actual secretario de Seguridad Pública del gobierno federal; el doctor Tomás Mundo Arriasa, abogado penalista, especialista en litigación oral; el maestro Jorge Ángel Sarquiz Zúñiga, académico y fundador de la UPAV; el doctor Rubén Pacheco Inclán, Presidente de la Barra Interamericana de Abogados de México; el doctor Samuel Ferrer Palacios, Presidente del Colegio Nacional de Ciencias Forenses y Deontología Médica; el doctor Sabino López Márquez, Presidente del Colegio Nacional de Ciencias Jurídicas y Medicina; el doctor Régulo Nava Frías, general brigadier, especialista en medicina legal y forense, y el maestro Miguel Ángel Gómez Jácome, asesor en Seguridad Pública. *** Frente a los cuestionamientos sobre el futuro que habrán de tener las Estancias Infantiles, Andrés Manuel López Obrador fue tajante: No se destinará ni un solo peso a las organizaciones de la sociedad civil “porque será entregado directamente a los beneficiarios”. El Presidente informó que en el 2018 el gobierno federal destinó al menos 3 mil millones de pesos para las estancias de menores, pero cuestionó las garantías de seguridad para los menores en dichas estancias. *** “Lo primero que me preocupó fue la situación de las estancias infantiles porque no sabemos en qué condiciones están los niños. No queremos tener problemas, queremos evitar cualquier situación, tengo en la cabeza que por un programa parecido sucedió lo del ABC, entonces tenemos que ver cómo funciona y cuál es el beneficio y la idea es ayudar desde luego a las madres, sobre todo a las madres solteras que no tienen dónde dejar a sus hijos, pero podemos buscar un mecanismo donde se les apoye de manera directa, que no sea de intermediación”. *** O sea: Ya sabe lo que no hará (apoyar a las Estancias Infantiles) pero no sabe aún cómo habrá de sustituir ese servicio.

 

filivargas@gmail.com

URL: http://www.noticiasperfil.com/index/?p=40763

Escrito por en Feb 6 2019. Archivado bajo Opinión, Punto de Vista. Puedes seguir las respuestas a esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Deja un comentario

PUBLICIDAD

El ex Senador de la Republica, Elías Miguel Moreno Brizuela, siempre ha  participado a dos bandos, le gusta jugar con las canicas ajenas, no tiene ningún territorio político y por lo consiguiente no cuenta con estructura política, trae a los que siempre han estado a su servicio, por lo que ahora después de una larga ausencia en los Tuxtlas, Elías Miguel Moreno, se le vio en el evento de Morena, queriendo aparentar una cercanía con Andrés Manuel López Obrador, cuestión totalmente peligrosa para Morena de los Tuxtlas, porque si enterró al PRD de los Tuxtlas por apostar con los gobiernos priistas, no se duda que haga lo mismo con los prietitos Tuxtlecos, a quien se los encargó el Peje, para que los protegiera, así que mucho cuidado, porque ya llego el enterrador de los partidos…………………….La llegada de José Manuel Gómez Limón,como delegado especial del Partido Verde Ecologista en Hueyapan de Ocampo, viene a reforzar a la estructura política del Verde en este municipio. El trabajo partidista de este activo político en su tierra natal Hueyapan, ha sido bueno, es más se le considera conciliador y de resultados,ante esto el líder de este instituto político, Carlos Marcelo Ruiz Sánchez, tiene toda la confianza de que el popular Pollo, será una pieza fundamental para sacar adelante al Verde Ecologista, en los futuros procesos electorales.
….De por sí, la Coordinación del equipo de campaña del Candidato a la Diputación Federal, Rafael Fararoni Mortera, anda muy desorganizada, ahora resulta que la secretaria particular del suspirante a la federal, Julia Hernández Ortiz, se le fueron las ínfulas de podera las nubes, al pretender cerrar la comunicación del electorado con el Candidato, al no dejar que hombres mujeres y niños se le acerquen a Fallo Fararoni, por aquello de que nada más se le acercan para pedirle y ella como buena empleada le debe cuidar la lana al empresario cervecero, cuando en verdad Fararoni, está urgido de un verdadero baño de pueblo, ahora sí que estamos bien, “La Iglesia en manos de Lutero”…………………….En el Pri Tuxtleco, están que echan madres en contra de la dirigencia estatal que dirige Américo Zuñiga Martínez, la candidata a la Diputación Federal, Divani Díaz de la Cerda ,le faltan apoyos para realizar actividades de proselitismo, no ven claro cuando llegara la propaganda, ni muchos menos los recursos y apoyos que se necesitan para los activistas y promotores, las cosas andan mal en el que fue el partido de las mayorías,en fin veremos en que termina esta crisis del rojo……………………..En Playa Vicente, su alcalde Gabriel Álvarez López,en tres meses ha logrado lo que nadie ha podido realizar en años, el edil ha bajado obras de infraestructura social, relacionadas en la salud,apoyo al campo y sobre todo se están pavimentando varios tramos de carretera en zonas indígenas, que no tan solo benefician a este municipio, sino a una gran parte de los Llanos del Sotavento y ante la fina operación política y de gestión social que trae este alcalde, está claro que el abanderado del Pan,Prd y Mc, a la gubernatura, Miguel Ángel Yunes Márquez, no tendrá ninguna dificultad en esta parte de la entidad, en donde el pan gobierna y está dando buenos resultados a sus gobernados
Cuida el agua
300x260 [Site Wide - Sidebar]
Super Alvarez