Los Veracruzanos tendrán un gobierno que trabaje para elevar la calidad de vida de su gente: Yazmín Copete

Catemaco, Ver.- Durante su visita a Catemaco, La Joya de Los Tuxtlas, la candidata a senadora de la República por la coalición Por México al Frente, Yazmín Copete Zapot, exhortó a la población a imponerse el reto de tener un gobierno amarillo, azul y naranja, comprometido con Veracruz y que trabaje por superar los graves rezagos de la entidad.

En esta tierra enigmática, que Copete Zapot llamó la “joya de Los Tuxtlas”, aseveró que es una región con muchas bellezas, pero en contraste con muchas necesidades, rezago y pobreza. Por eso hay que trabajar desde los distintos órdenes de gobierno.

Se comprometió a que como senadora de la República legislará a favor de los adultos mayores, pues es muy triste que algunos de ellos no puedan ni caminar, mas tengan que hacer fila para cobrar una pensión o para recibir servicio médico.

En el caso de las mujeres también hay que revisar la legislación vigente y hacer las reformas necesarias para elevar su calidad de vida y darles oportunidad de desarrollo, aseveró.

En el caso de los jóvenes, dijo, “no vamos a permitir que pasen muchos años esforzándose para terminar una carrera profesional y al final que no encuentren trabajo. Hay que apoyarlos con becas y, posteriormente, darles oportunidad de que se desarrollen laboralmente”.

La abanderada del PRD, PAN y MC también estuvo en San Andrés Tuxtla y Hueyapan donde dijo: “Otro tema que me apasiona es el del campo. Y desde el Senado de la República pugnaré por un nuevo federalismo. Es decir, que se modifiquen las fórmulas para distribuir los recursos de los mexicanos, porque no es justo que la Federación se quede con el 80 por ciento de presupuesto y estados y municipios sólo ejerzan el 20 por ciento para atender las necesidades de la población”.

Reiteró que en Veracruz los campesinos, pescadores, ganaderos y comerciantes están deseosos de trabajar, quieren producir, cultivar, pescar, pero necesitan recursos, no los quieren regalados. Necesiten préstamos con bajos intereses.

“Vamos a legislar, a encontrar mecanismos para que los distintos sectores de la población tengan vida digna”.

Y para ello hay que gastar menos en burocracia e invertir más en obras, en caminos y carreteras para beneficiar al turismo, en acciones y programas de gobierno que coadyuven a mejorar la calidad de vida de la gente.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario