W3vina.COM Free Wordpress Themes Joomla Templates Best Wordpress Themes Premium Wordpress Themes Top Best Wordpress Themes 2012
Inicio » Destacadas, Opinión, Perfilando » ¿Manita de puerco al electo?

¿Manita de puerco al electo?

* David Castro y Carreón.

Perfilando/Por Iván Calderón

Con diversas credenciales como el de ser abogado, conferencista, con maestría en administración y doctorado en filosofía, además de ser actualmente Embajador por la paz y la educación en la ONU, así como Director Internacional de la Organización Continental de Excelencia Educativa en México y ex Rector de la universidad politécnica de Huatusco, el joven de 33 años Eduardo Carreón Muñoz se auto destapó para la titularidad de la Secretaría de Educación de Veracruz, asegurando que cuenta con todo el respaldo de la maestra Elba Esther Gordillo y de diversos sectores más.

Así tal cual, ni más, ni menos.

Con lo anterior, y como lo hemos dicho, si algo se le pudiera reconocer al gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez es que en puestos claves de su administración le esté dando entrada a personajes (aunque sean pocos) que se la rifaron con él y que sean de absoluta su confianza, y no a cualquier tipo de encomienda del altiplano, que en honor a la verdad serán muchas.

Sin duda.

De esta manera, será necesario que García Jiménez saque el carácter y que haga valer la autonomía de Veracruz en el centro del país, ya que de lo contrario el siguiente jefe del ejecutivo tendrá un sexenio prestado.

Por el momento ya van tres tiradores para la Secretaría de Educación, Eduardo Carreón, Zenyazen Escobar y Raúl Arias.

Veremos qué es lo que pasa, que otro se suma y que termina pesando más.

Incluso, sabremos si con el mandatario electo funciona eso de las “manitas de puerco”.

POR CIERTO, ya que hablamos de posibles funcionarios, el que también se encuentra esperando una respuesta definitoria en torno a la Dirección de Tránsito del Estado, es el comandante retirado David Castro Carrera, quién se encuentra recibiendo en abierto el respaldo de diversas organizaciones de taxistas, transportistas y de la ciudadanía en general.

Ellos aseguran que este personaje cuenta con todas las credenciales necesarias para dirigir y reordenar esta dependencia, además de mostrar un auténtico compromiso en torno a estas futuras tareas.

Nos comentan que Castro Carrera ha recorrido toda la entidad conociendo muy de cerca las necesidades principalmente de los transportistas, además de que ya entregó un plan estratégico a Cuitláhuac García con quién mantiene contacto permanente.

En honor a la verdad, tal vez la falta de tacto o de oficio hizo que el comandante Castro tuviera cierto resbalón mediático semanas atrás. Sin embargo en temas de tránsito y vialidad este personaje pudiera ofrecer óptimos resultados, contrario a lo que haría cualquier improvisado o recomendado.

Esperemos pues la decisión final.

@IvanKalderon

ivancalderonflores@outlook.com

URL: http://www.noticiasperfil.com/index/?p=35780

Escrito por en Sep 6 2018. Archivado bajo Destacadas, Opinión, Perfilando. Puedes seguir las respuestas a esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Deja un comentario

PUBLICIDAD

27 Mayo 2019.-Muchos dirán que es muy temprano, pero diremos que la política municipal en Hueyapan de Ocampo, se adelantó y precisamente en esta típica población cañera, en donde en la actualidad es un reducto el Partido de Morena, existe ya una amplia lista de “Suspirantes” a suceder al munícipe Jorge Quinto Zamorano y entre los enlistados está el actual Director de Agricultura en la entidad, Nicolás Cazarín Marcial, quien es un personaje respetado allá en su “Cubarrubias” y desde hace varios años ha dado muestras de gobernar a su pueblo, otra figura que no ven mal varios grupos políticos de esta demarcación, es al joven Irán Arévalo Rodríguez, quien en la actualidad labora en el Congreso del Estado, Irán es una figura fresca y pertenece a la nueva camada de jóvenes políticos de esta localidad y nada tiene que ver con el pasado oscuro de la “politeria de Hueyapan ”. En otro orden de ideas diremos que anda muy movido el empresario Ángel Franyuti Baca, quien en abierto se le ve en las áreas rurales y urbanas, fomentando las amistades que logro cuando fungió como Sindico, es más desde ahora muchos amigos de Franyuti, comentan que este protagonista se iría vía independiente o bien por el nuevo partido “Podemos”, en el largo repertorio de los pretendientes a la municipal, también anda acelerado, Luis Barragán Ríos, quien respaldado por su Tío, el Diputado Federal Eulalio Ríos Fararoni, tratara a toda costa en que su pariente lo convierta en “Prietito” y así pueda colarse en Morena y de esta forma tener derecho a buscarla por esta opción, pero esto no es todo aparece también el nombre de José María Díaz, quien un grupo de amigos y compañeros de trabajo del ayuntamiento, lo están animando para que empiece a operar para el proyecto municipal, otro que también sueña con gobernar a su terruño es el doctor Pedro Castillo, quien con un grupo de compañeros médicos y enfermeras cotidianamente organiza brigadas médicas, visitando comunidades y poblaciones de su municipio, la relación de los postulantes a la futura municipal es muy rica y sera obvio que a lo largo del año surjan nuevos nombres que enriquecerán la política de Hueyapan de Ocampo, pero hasta ahora estos son los primeros suspirantes
300x260 [Site Wide - Sidebar]
Super Alvarez