Medalla Belisario Domínguez se entregará a personal médico por lucha contra COVID

  • El pleno del Senado aprobó esta propuesta y la medalla será entregada en febrero próximo, en una fecha por definir aún e incluso también se definirá quien la recibirá a nombre de esta comunidad.

Xalapa, Ver.- La Medalla Belisario Domínguez”, en su edición 2020, máximo galardón que el Senado entrega a mexicanos destacados, será conferido en esta ocasión a los trabajadores de la Salud que luchan en la primera línea contra el Covid-19.

Así lo informó la presidenta de la Comisión de la Medalla “Belisario Domínguez”, Sasil de León Villard, quien destacó la importante labor que ha desempeñado la comunidad médica en el país ante los embates del Covid desde la aparición de esta pandemia a inicios de este año.

“Consideramos oportuno hacer un reconocimiento legítimo a aquellos hombres y mujeres que guiados por los valores de servicio, vida, humanidad y amor al prójimo han atendido y permanecido en la primera línea de batalla contra este virus”, explicó

El pleno del Senado aprobó esta propuesta y la medalla será entregada en febrero próximo, en una fecha por definir aún e incluso también se definirá quien la recibirá a nombre de esta comunidad.

“Hoy con esta propuesta de entregar simbólicamente la Medalla Belisario Domínguez en su edición 2020 a los hombres y a las mujeres que integran el Sistema Nacional de Salud de nuestro país, les brindaremos a todos ellos un merecido homenaje como justo agradecimiento por su incansable la labor y por haber prestado sus servicios para atender a las personas que han padecido de esta enfermedad”, recalcó la senadora del PES.

Con información de La Crónica.

Entradas relacionadas