W3vina.COM Free Wordpress Themes Joomla Templates Best Wordpress Themes Premium Wordpress Themes Top Best Wordpress Themes 2012
Inicio » Al Estilo Mathey, Opinión » Mejorar atención

Mejorar atención

Al estilo Mathey/Por Gustavo Cadena Mathey.

En anterior comentario transmití texto de un adulto mayor, testigo del vía crucis de los “viejitos” el pasado fin de semana.

Sin mal criticar comentaba que el programa del gobierno federal  para apoyar a los adultos mayores es bueno, pero solicita que se atienda mejor a las personas de 68 años y más pues cada bimestre a la hora del pago hay “mucha ineficiencia”.

Escribió que citan a los derechohabientes en una oficina de pago “y después de hacer cola durante varias horas les indican que es en otro lugar donde deben ir a cobrar.

“Esto implica un riesgo más para un anciano; un gasto económico que no tenía contemplado y un día más perdido, pues al pasarlo a cobrar a otro lugar tiene que repetir la cola y esto no es la excepción, es la constante”, señalaba.

Todo mundo sabe que los ancianos son una población vulnerable que merece mucho respeto por su mismo estado de indefensión.

Ante lo publicado, el reportero recibió muchos comentarios más en el mismo sentido de que se aprovecen instalaciones en desuso que pertenecen a la Secretaría del Bienestar, como declaró recientemente el responsable de este programa Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

DE OTRAS COSAS. A propósito del sentido fallecimiento del ex alcalde de Veracruz Adalberto Tejeda Patraca, como lo reseñó recientemente el colega Arturo Reyes Isidoro, ya todo un maestro de la comunicación, revivió aquellas aterradores dos horas de angustia que padecimos en el aire y a bordo de una avioneta del gobierno estatal Arturo Reyes, Benjamín Domínguez, dos pilotos novatos, este reportero y don Adalberto Tejeda, antes de ser alcalde y cuando íbamos a cubrir la campaña electoral de los entonces candidatos al senado Mario Hernández Posadas “El Tigre” y Manuel Ramos Gurrión, hacia Tempoal.

Sobre aquella campaña, encontré un comentario de Raúl González Rivera  otro profesional del periodismo que señalaba que “en aquel entonces, sin los instrumentos que la tecnología pone en manos y alcance de los periodistas en días como éstos, el convoy de Mario y Manuel, apenas lo integraban cuatro reporteros, quienes cubrían en nombre de sus casas editoriales el recorrido preelectoral de los abanderados del omnipotente partido de los tres colores

“Hombre de campo de cepa, “El Tigre” acaba de pasar a mejor vida, pero su recuerdo queda imborrable en las luchas por el campo mexicano, que por decenios fueron en serio y dejaron sus frutos al pueblo de México”. Descansen en paz. Tenga el lector paz y armonía en su hogar. Siembre y cuide el agua.

gustavocadenamathey@hotmail.com

URL: http://www.noticiasperfil.com/index/?p=53193

Escrito por en Feb 12 2020. Archivado bajo Al Estilo Mathey, Opinión. Puedes seguir las respuestas a esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Deja un comentario

PUBLICIDAD

27 Mayo 2019.-Muchos dirán que es muy temprano, pero diremos que la política municipal en Hueyapan de Ocampo, se adelantó y precisamente en esta típica población cañera, en donde en la actualidad es un reducto el Partido de Morena, existe ya una amplia lista de “Suspirantes” a suceder al munícipe Jorge Quinto Zamorano y entre los enlistados está el actual Director de Agricultura en la entidad, Nicolás Cazarín Marcial, quien es un personaje respetado allá en su “Cubarrubias” y desde hace varios años ha dado muestras de gobernar a su pueblo, otra figura que no ven mal varios grupos políticos de esta demarcación, es al joven Irán Arévalo Rodríguez, quien en la actualidad labora en el Congreso del Estado, Irán es una figura fresca y pertenece a la nueva camada de jóvenes políticos de esta localidad y nada tiene que ver con el pasado oscuro de la “politeria de Hueyapan ”. En otro orden de ideas diremos que anda muy movido el empresario Ángel Franyuti Baca, quien en abierto se le ve en las áreas rurales y urbanas, fomentando las amistades que logro cuando fungió como Sindico, es más desde ahora muchos amigos de Franyuti, comentan que este protagonista se iría vía independiente o bien por el nuevo partido “Podemos”, en el largo repertorio de los pretendientes a la municipal, también anda acelerado, Luis Barragán Ríos, quien respaldado por su Tío, el Diputado Federal Eulalio Ríos Fararoni, tratara a toda costa en que su pariente lo convierta en “Prietito” y así pueda colarse en Morena y de esta forma tener derecho a buscarla por esta opción, pero esto no es todo aparece también el nombre de José María Díaz, quien un grupo de amigos y compañeros de trabajo del ayuntamiento, lo están animando para que empiece a operar para el proyecto municipal, otro que también sueña con gobernar a su terruño es el doctor Pedro Castillo, quien con un grupo de compañeros médicos y enfermeras cotidianamente organiza brigadas médicas, visitando comunidades y poblaciones de su municipio, la relación de los postulantes a la futura municipal es muy rica y sera obvio que a lo largo del año surjan nuevos nombres que enriquecerán la política de Hueyapan de Ocampo, pero hasta ahora estos son los primeros suspirantes
300x260 [Site Wide - Sidebar]
Super Alvarez