W3vina.COM Free Wordpress Themes Joomla Templates Best Wordpress Themes Premium Wordpress Themes Top Best Wordpress Themes 2012
Inicio » Al Estilo Mathey, Opinión » Mensajes positivos

Mensajes positivos

Al Estilo Mathye/Por Gustavo Cadena Mathey.

Buen día apreciado lector:
Entre el cúmulo de información que circula a diario, el pasado fin de semana llamaron la atención general positivamente dos temas que debieran ser constantes en el quehacer cotidiano.
Uno, el que la SEV de Zenyasen en su accionar positivo ha revivido un programa de hace 14 años para estimular la lectoescritura en zonas de alta marginación.
Se trata de la Red Estatal de Bibliotecas y Servicios de Actualización Magisterial y bby Educación No Convencional, más conocida como programa Rébsamen, como lo dio a conocer el coordinador general Edwin Montan Cancino, según boletín de la institución.
Este programa tiene el propósito de ofrecer a los docentes de Educación Básica servicios de formación continua.
Se trata de una tarea ejemplar a todas luces que redundará en beneficio de profesores y alumnos.
Esto hace recordar el proyecto que acaba de ofrecer a la SEV el maestro Narciso Espinosa López para enseñar a leer y escribir en 40 horas, que bien debieran valorar las autoridades educativas, sobre todo porque lo bby ofreció gratuito y ya está probada su efectividad.
Ojalá lo revise don Zen.
El otro tema es el de la tarea que inició en está capital la diputada
De raro nombre Dorheny Cayetano de llevar servicios médicos a las colonias de Xalapa. Por supuesto que es una labor que le rendirá buenos frutos políticos, pero también es un trabajo que brinda enorme apoyo a las personas.
Desconozco el partido político de está joven pero sin duda es una conducta ejemplar que ojalá llevaran los demás diputados a toda la entidad.
Que haya paz, seguridad y armonía en nuestros hogares. Cuide el agua y siembre y proteja las plantas por favor.
gustavocadenamathey@hotmail.com

URL: http://www.noticiasperfil.com/index/?p=53362

Escrito por en Feb 17 2020. Archivado bajo Al Estilo Mathey, Opinión. Puedes seguir las respuestas a esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Deja un comentario

PUBLICIDAD

27 Mayo 2019.-Muchos dirán que es muy temprano, pero diremos que la política municipal en Hueyapan de Ocampo, se adelantó y precisamente en esta típica población cañera, en donde en la actualidad es un reducto el Partido de Morena, existe ya una amplia lista de “Suspirantes” a suceder al munícipe Jorge Quinto Zamorano y entre los enlistados está el actual Director de Agricultura en la entidad, Nicolás Cazarín Marcial, quien es un personaje respetado allá en su “Cubarrubias” y desde hace varios años ha dado muestras de gobernar a su pueblo, otra figura que no ven mal varios grupos políticos de esta demarcación, es al joven Irán Arévalo Rodríguez, quien en la actualidad labora en el Congreso del Estado, Irán es una figura fresca y pertenece a la nueva camada de jóvenes políticos de esta localidad y nada tiene que ver con el pasado oscuro de la “politeria de Hueyapan ”. En otro orden de ideas diremos que anda muy movido el empresario Ángel Franyuti Baca, quien en abierto se le ve en las áreas rurales y urbanas, fomentando las amistades que logro cuando fungió como Sindico, es más desde ahora muchos amigos de Franyuti, comentan que este protagonista se iría vía independiente o bien por el nuevo partido “Podemos”, en el largo repertorio de los pretendientes a la municipal, también anda acelerado, Luis Barragán Ríos, quien respaldado por su Tío, el Diputado Federal Eulalio Ríos Fararoni, tratara a toda costa en que su pariente lo convierta en “Prietito” y así pueda colarse en Morena y de esta forma tener derecho a buscarla por esta opción, pero esto no es todo aparece también el nombre de José María Díaz, quien un grupo de amigos y compañeros de trabajo del ayuntamiento, lo están animando para que empiece a operar para el proyecto municipal, otro que también sueña con gobernar a su terruño es el doctor Pedro Castillo, quien con un grupo de compañeros médicos y enfermeras cotidianamente organiza brigadas médicas, visitando comunidades y poblaciones de su municipio, la relación de los postulantes a la futura municipal es muy rica y sera obvio que a lo largo del año surjan nuevos nombres que enriquecerán la política de Hueyapan de Ocampo, pero hasta ahora estos son los primeros suspirantes
300x260 [Site Wide - Sidebar]
Super Alvarez