W3vina.COM Free Wordpress Themes Joomla Templates Best Wordpress Themes Premium Wordpress Themes Top Best Wordpress Themes 2012
Inicio » Sociedad » Mexicano gasta de 600 a mil 200 pesos en regalos navideñs

Mexicano gasta de 600 a mil 200 pesos en regalos navideñs

Ciudad de México.- Los mexicanos son amantes de los regalos de Navidad. De acuerdo con una encuesta de Google, el 74 por ciento de ellos regala ropa, calzado y accesorios, mientras que el resto opta por juguetes y videojuegos. En este sentido, Manuel Trevilla, CEO de StoreLevel, empresa mexicana que proporciona a las marcas de consumo monitoreo en tiempo real, apoyada de crowdsourcing y tecnología móvil, resaltó que los mexicanos están rodeados de publicidad y de entornos que los impulsan a comprar.

Los adornos en centros comerciales, como el árbol de navidad, y la publicidad de las marcas en redes sociales, crean un efecto de placer en los consumidores, quienes optan por adquirir obsequios cuando, además, es una época en la que cuentan con el presupuesto para gastar”, declaró.

El impulso por consumir no termina ahí, ya que la tendencia hoy en día es el autorregalo, un comportamiento observado en el 74 por ciento de los mexicanos, quienes se compran cosas para sí mismos cuando celebran la Navidad o el año nuevo.

“El consumo en general aumenta, la gente quiere comprar cosas y las marcas tienen diversas ofertas que el consumidor de ropa y moda no quieren dejar pasar”, contó.

Una encuesta de Groupon Latam dio a conocer que los privilegiados para recibir obsequios son los padres de familia, después sigue el autorregalo, los hermanos, los hijos y las mascotas. También reveló que los mexicanos gastan entre 600 y mil 200 pesos en regalos de Navidad.

El presupuesto para este tipo de celebraciones va en aumento. Según Ferratum, compañía fintech dedicada a los microcréditos a nivel mundial, los mexicanos incrementaron su gasto para celebrar estas fechas, al subir de 34 por ciento en 2017 a 48 por ciento en 2018.

De acuerdo con un sondeo realizado por la comparadora de servicios financieros, Coru.com, y la empresa de estudios de mercado, Brad.Feebbo, en diciembre de 2018, el dinero destinado por los mexicanos para fiestas decembrinas va de mil a 3 mil pesos (53 por ciento), de 3 a 5 mil pesos (11 por ciento), menos de mil pesos (34 por ciento), y sólo un 4 por ciento gastará más de 5 mil pesos en estas celebraciones.

Una práctica común de estas épocas son los intercambios de regalos entre amigos, compañeros de trabajo y familia. El 64 por ciento de los mexicanos participará en uno o hasta tres intercambios; el 24 por ciento dice que no participará en ninguno; mientras el 10 por ciento estrá en tres o hasta cinco intercambios, y sólo el 2 por ciento se encuentra en más de cinco eventos de este tipo.

A diferencia de otros países, México tiene preferencia por la ropa, mientras lugares como Alemania optan por las tarjetas de Navidad y los libros. Cabe mencionar que en México prevalece la unión familiar en Navidad, pues para organizar un viaje, el 65 por ciento de los turistas mexicanos prefiere llevarlo a cabo para celebrar el Año Nuevo, a diferencia del 35 por ciento que lo hace para festejar la Nochebuena, ya que en nuestro país se prefiere la cena de Navidad como festejo familiar, según la plataforma Despegar.com.

Para Trevilla, especialista en marketing digital y retail, la dinámica de compras no se detiene, pues en la era digital estas estrategias son cada día más innovadoras y la gente confía más en las compras en línea. Especificó que los compradores potenciales van de los 20 a 45 años de edad, sin embargo, su consumo no se compara con países como Europa.

 

Con información de El Heraldo.

URL: http://www.noticiasperfil.com/index/?p=39525

Escrito por en Dic 22 2018. Archivado bajo Sociedad. Puedes seguir las respuestas a esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Deja un comentario

PUBLICIDAD

El ex Senador de la Republica, Elías Miguel Moreno Brizuela, siempre ha  participado a dos bandos, le gusta jugar con las canicas ajenas, no tiene ningún territorio político y por lo consiguiente no cuenta con estructura política, trae a los que siempre han estado a su servicio, por lo que ahora después de una larga ausencia en los Tuxtlas, Elías Miguel Moreno, se le vio en el evento de Morena, queriendo aparentar una cercanía con Andrés Manuel López Obrador, cuestión totalmente peligrosa para Morena de los Tuxtlas, porque si enterró al PRD de los Tuxtlas por apostar con los gobiernos priistas, no se duda que haga lo mismo con los prietitos Tuxtlecos, a quien se los encargó el Peje, para que los protegiera, así que mucho cuidado, porque ya llego el enterrador de los partidos…………………….La llegada de José Manuel Gómez Limón,como delegado especial del Partido Verde Ecologista en Hueyapan de Ocampo, viene a reforzar a la estructura política del Verde en este municipio. El trabajo partidista de este activo político en su tierra natal Hueyapan, ha sido bueno, es más se le considera conciliador y de resultados,ante esto el líder de este instituto político, Carlos Marcelo Ruiz Sánchez, tiene toda la confianza de que el popular Pollo, será una pieza fundamental para sacar adelante al Verde Ecologista, en los futuros procesos electorales.
….De por sí, la Coordinación del equipo de campaña del Candidato a la Diputación Federal, Rafael Fararoni Mortera, anda muy desorganizada, ahora resulta que la secretaria particular del suspirante a la federal, Julia Hernández Ortiz, se le fueron las ínfulas de podera las nubes, al pretender cerrar la comunicación del electorado con el Candidato, al no dejar que hombres mujeres y niños se le acerquen a Fallo Fararoni, por aquello de que nada más se le acercan para pedirle y ella como buena empleada le debe cuidar la lana al empresario cervecero, cuando en verdad Fararoni, está urgido de un verdadero baño de pueblo, ahora sí que estamos bien, “La Iglesia en manos de Lutero”…………………….En el Pri Tuxtleco, están que echan madres en contra de la dirigencia estatal que dirige Américo Zuñiga Martínez, la candidata a la Diputación Federal, Divani Díaz de la Cerda ,le faltan apoyos para realizar actividades de proselitismo, no ven claro cuando llegara la propaganda, ni muchos menos los recursos y apoyos que se necesitan para los activistas y promotores, las cosas andan mal en el que fue el partido de las mayorías,en fin veremos en que termina esta crisis del rojo……………………..En Playa Vicente, su alcalde Gabriel Álvarez López,en tres meses ha logrado lo que nadie ha podido realizar en años, el edil ha bajado obras de infraestructura social, relacionadas en la salud,apoyo al campo y sobre todo se están pavimentando varios tramos de carretera en zonas indígenas, que no tan solo benefician a este municipio, sino a una gran parte de los Llanos del Sotavento y ante la fina operación política y de gestión social que trae este alcalde, está claro que el abanderado del Pan,Prd y Mc, a la gubernatura, Miguel Ángel Yunes Márquez, no tendrá ninguna dificultad en esta parte de la entidad, en donde el pan gobierna y está dando buenos resultados a sus gobernados
Cuida el agua
300x260 [Site Wide - Sidebar]
Super Alvarez