México llega a las 182 mil 815 defunciones por Covid-19

  • Es el segundo día consecutivo de esta semana en el que se reportan más de mil nuevas defunciones, luego de que ayer se reportaron mil 273.

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud (Ssa) actualizó las cifras de la pandemia por el Covid-19 en nuestro país. Al corte de este miércoles, indicó que el número de defunciones llegó a 182 mil 815, mientras que las personas recuperadas alcanzó un millón 614 mil 614.

Es el segundo día consecutivo de esta semana en el que se reportan más de mil nuevas defunciones, luego de que ayer se reportaron mil 273.

Además es una de las cifras más altas de muertes confirmadas en un día, por debajo de los mil 803 fallecimientos que se notificaron el 21 de enero pasado.

En conferencia, el director general de promoción de la salud, Ricardo Cortés, informó que ya habría 2 millones 256 mil 757 casos de coronavirus SARS-CoV-2, de las cuales un millón 614 mil 614 ya se habrían recuperado.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, se reporta un promedio nacional de 33 por ciento. Respecto al uso de camas de hospitalización general, la ocupación nacional es de 32 por ciento. Solo hay tres entidades por arriba del 50 por ciento, de las cuales la Ciudad de México está en 58 por ciento, Puebla 53 por ciento y Estado de México, 52.

Sobre las camas con ventilador para pacientes críticos, Ricardo Cortés indicó que hay una ocupación de 35 por ciento. Por entidad, la CDMX tiene el nivel más alto con 63 por ciento y el resto de los estados está por debajo de 50 por ciento.

Con información de El Heraldo.

Entradas relacionadas