México suma 149 mil 84 muertes por COVID-19

  • Y hay un millón 752 mil 347 de personas contagiadas confirmadas.

Ciudad de México.- Con corte de las 19:00 horas de este sábado 23 de enero, la Secretaría de Salud (Ssa) informó que hasta el momento nuestro país cuenta con un millón 752 mil 347 casos confirmados por Covid-19.

Además la Ssa señaló que hasta este día, lamentablemente han perdido la vida 149 mil 84 mexicanos a causa de este virus. Afortunadamente existen un millón 306 mil 138 de connacionales que han conseguido superar esta enfermedad que ha termina con la vida de millones en el mundo.

Desde Palacio Nacional, José Luis Alomía, Director General de Epidemiología, informó que hasta este momento nuestro país suma dos millones 223 mil 645 de pacientes han dado negativo a la prueba por Covid-19.

Actualmente, nuestro país se encuentra en la Fase 3 de la pandemia coronavirus, pero debido a un aumento en los casos por y aumento de hospitalizaciones la mayoría de las entidades se encuentran en semáforo naranja, mientras que el Valle de México se mantiene en semáforo rojo.

Por lo que autoridades siguen exhortando a la población mexicana a quedarse en casa en medida de lo posible, además de seguir con las medidas de sanitarias como lavado frecuente de manos, uso de cubrebocas y mantener la sana distancia.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, a nivel nacional, destaca el 40% de camas de hospitalización general están disponibles y 60% ocupadas. En camas con ventiladores, 46% están disponibles y 54% ocupadas.

Con información de El Heraldo de México.