Mientras los alcaldes no quieran invertir en su propia policía, la policía de proximidad va a ser difícil de integrarse en Veracruz: Hugo Gutiérrez

  • Compareció Secretario de Seguridad Pública ante Legisladores locales.

Xalapa, Ver.- El secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, consideró que para entender mejor qué es un policía de proximidad, existe una vieja caricatura llamada “Don Gato”.

«Un policía de proximidad vienen siendo, es y siempre será un policía municipal. Yo pongo un gran ejemplo. Los que son de mi generación le van a entender: hay una caricatura que hubo de Don Gato, Matute es un policía de proximidad. Mientras los alcaldes no quieran invertir en su propia policía, la policía de proximidad va a ser difícil de integrarse aquí en Veracruz”, expresó.

Al comparecer ante el congreso local como parte de la glosa del informe de gobierno, el Secretario de Seguridad Pública, explicó que durante estos dos años ha tratado de reunirse con todos los alcaldes sin distingo de partido, porque el trabajo de la seguridad no es trabajo de una sola persona, es de todos.

De manera que les ha solicitado a los alcaldes que capaciten a los policías de proximidad.

Es por ello que aprovechó la ocasión para llamar a los alcaldes para que hagan más grandes sus corporaciones policiacas locales.

“Hago un llamado desde esta respetable tribuna a los alcaldes, a ponernos las pilas en crear las policías municipales los que no los tienen y poder incrementar los números de los elementos, los que ya los tienen».

Entradas relacionadas