W3vina.COM Free Wordpress Themes Joomla Templates Best Wordpress Themes Premium Wordpress Themes Top Best Wordpress Themes 2012
Inicio » Apuntes, Opinión » Miguel Flores viaja por el mundo a costillas de la UV

Miguel Flores viaja por el mundo a costillas de la UV

Apuntes/Por Manuel Rosete Chávez.

“Duarte se burló de todos y, de
paso, ridiculizó a Yunes Linares”
El Cisne

Como consecuencia de nuestra colaboración de ayer titulada “Destruyen grupos artísticos de la UV”, nos envían una  carta que tiene que ver con lo mismo, pero que además de corroborarlo pone al descubierto abusos que viene cometiendo el director general del Área de Artes de nuestra Máxima Casa de Estudios en detrimento de su economía. En esta misiva nos dicen:

“Me dirijo a usted para compartir información que he recabado sobre el Director General del Área de Artes de la UV el Dr. Miguel Flores Covarrubias, quien durante su cargo (que además fue mantenido por segundo periodo) ha hecho uso de los recursos públicos para llevar a cabo viajes por el país y fuera de el. La información fue obtenida a través de la plataforma de transparencia y nace de los comentarios hechos por la gente que trabaja cercana a él.

“Envío 2 documentos escaneados (obran en nuestro poder) que hacen referencia a los viajes realizados por el Dr. y por la Mtra. Mariana Guerrero Ramírez. La información que ahí se manifiesta es fidedigna y está firmada por ellos. La que a continuación le enlisto no la puedo corroborar, pero se puede y alguna es una conclusión de estos dos documentos:

“1. El Dr. Miguel ha gastado alrededor de 360 mil pesos en 5 años en viajes, en una Institución que presume de tener escasos recursos y las instalaciones de las facultades están en pésimo estado (se puede comprobar con una visita expres).

“2. Se presume que el Dr. Miguel quien está casado, tiene una relación amorosa (fuera de su matrimonio) con la Mtra. Mariana Guerrero.

“3. La Mtra. Mariana Guerrero ganó una plaza de tiempo completo en la última convocatoria de la UV, pero no pude obtener la información al respecto. Puesto que convenientemente no existe información en la pagina oficial https://www.uv.mx/artes/convocatorias-tiempo-completo-enero-2017-enero-2018-2/

“4. Los dos (Miguel y Mariana) han realizado por lo menos un viaje a Guadalajara en el que juntos han gastado mas de 37 mil pesos. La información no comprobable dice que han sido mas viajes y que algunos han sido al extranjero.

“Le agradecería se publicara la información que le envío y se realice una investigación mas profunda. Por razones de salud y censura en mi trabajo, no puedo continuar mi investigación, pero creo que es nuestro deber hacer pública información que daña a nuestra sociedad. Si en algo le puedo ayudar a esclarecer lo que le envío estoy a sus ordenes.”

Traicionaron a Pepe Yunes

Personajes que no merecen consideración, dispusieron de millones de pesos destinados a la campaña del candidato del PRI al gobierno del estado, José Yunes Zorrilla, en el área de movilización, sin mayor rubor, como si hubieran sido mandados por el mismísimo Javier Duarte. Estos personajes que cavaron la tumba del candidato, ahora tienen el cinismo de anunciar en Internet su interés por adquirir mansiones en los más exclusivos fraccionamientos de Xalapa.

No es posible que, habiendo tanta miseria, que la venta de casas en esa zona se haya desplomado, exista quien ofrezca millonarias cantidades de dinero por casas nuevas.

Estamos terminando de documentar una denuncia pública para darla a conocer porque no se vale que mientras el excandidato Pepe Yunes se partió el alma recorriendo el estado pidiendo el voto ciudadano, estos pillos exfuncionarios municipales, se hayan clavado lo que estaba destinado en el PRI para la elección.

Víctor Hugo tras Tarek 

Hace un tiempo, el respetado columnista sureño Mussio Cárdenas publicó en su columna Informe Rojo: “Víctor Hugo Arteaga era el editor de Centinela, el pasquín de Fidel Herrera Beltrán para embestir a sus adversarios y para granjearse una imagen que nunca logró. Es Víctor Hugo Arteaga el autor de una infamia contra el senador Pepe Yunes Zorrilla y su familia. Y esto es apenas algo de lo que su historial deja ver…». Pues a este rosario de virtudes hay que agregarle que es mercenario del periodismo”.

Pues este personaje es la fuente informativa que usa la XEU de Veracruz para dar soporte a la nota en la que se dice que el testimonio que terminó por hundir al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, y por el que fue sentenciado a nueve años de prisión por lavado de dinero y asociación delictuosa, corresponde al extesorero Tarek Abdala.

En entrevista telefónica con XEU Noticias, Víctor Hugo Arteaga explicó que durante la audiencia intermedia realizada este miércoles, la Procuraduría General de la República presentó diversos testimonios de excolaboradores de Duarte de Ochoa, entre los que se encuentran el del exsecretario de SSP, Arturo Bermúdez, así como de Xóchitl Tress.

“Sin embargo, el testimonio que fue la joya de la corona, el que terminó por hundir a la defensa de Javier Duarte en este proceso, fue el dato de prueba número 20 del extesorero y exdiputado federal Tarek Abdala Saad”, señaló Arteaga.

Y es que Abdala Saad solicitó a la PGR desde 2017 colaborar en calidad de testigo protegido. Se calcula que el excolaborador duartista entregó a la PGR alrededor de 10 mil documentos correspondientes a su paso, primero, como administrador del DIF estatal y, luego, como tesorero de la Secretaría de Finanzas y Planeación.

De esta forma, la procuraduría pudo ubicar 41 inmuebles en distintos estados y países, que ascienden en valor comercial a mil millones de pesos.

Esto dice Astillero

“Cuando López Obrador tome el poder presidencial se topará con arreglos jurídicos hechos para ayudar a amigos de Los Pinos que estuvieran en riesgo de desgracia judicial. Estafas maestras y otros temas se resolverán en niveles menores al de Rosario Robles, con su coordinador de comunicación social como ofrenda menor. Y el gran amigo del peñismo, Javier Duarte de Ochoa, podría pasar a su domicilio particular para desde ahí continuar con el proceso penal en su contra que, de origen, fue sumamente descafeinado y, a estas alturas, ya es un rico vacilón procesal con tantas pifias sembradas para favorecer al ex gobernador de Veracruz.”

Yunes, peor que Duarte

Hace algunos días, el gobernador Miguel Yunes Linares dijo que ejercería su presupuesto, y que por lo tanto, el próximo Ejecutivo debería gestionar ante las instancias correspondientes los préstamos necesarios para enfrentar las necesidades de Veracruz, lo cual fue visto como un episodio más de las evidentes diferencias entre “el saliente y el entrante”.

El pago de aguinaldos, así como los demás gastos de fin de año de los trabajadores del estado, serán resueltos por la administración de Cuitláhuac García Jiménez, señaló Miguel Ángel Yunes Linares, quien dijo que su gobierno concluye el 30 de noviembre. Durante la reunión de trabajo con el comité ´ciudadano’ del proceso de entrega-recepción, el que de forma ilegal integró Yunes Linares para sus servicios personales, recordó que su administración cumplirá con todo lo que le corresponde hasta esa fecha, señalando que su sucesor recibirá únicamente la cantidad de excedentes que hasta ahora no está definida.

Por su parte, en el CEN del PAN ven “muy comprensible” que Yunes ocupe su presupuesto. “A ver, si tanto trabajo le costó salir adelante con todo el quebranto financiero que le dejó Duarte, está en su derecho de entregar buenas cuentas hasta el final. Yunes no está en condiciones de dejar dinero después trabajar dos años lleno de deudas heredadas”.

El CEN del PAN defiende la postura de Yunes Linares toda vez que basificó a panistas en todo el estado. Tan solo en la zona conurbada entregó 300 bases en el Hospital Regional de Veracruz autorizadas por la exdirigente Rosa María Jácome del sindicato de salud.

REFLEXIÓN

Que la contadora Clementina Guerrero “Tula”, haya cumplido más del tiempo establecido por el IPE (44 años) trabajando en la UV para obtener su pensión por jubilación, y que sus facultades físicas y su extraordinaria experiencia dentro de la administración pública puedan ser aprovechadas para el bien de los habitantes de Xalapa, la tierra de la contadora Clementina, no riñen en nada, ella es un ejemplo de que aquí hay cuadros suficientemente preparados para enfrentar esas encomiendas. ¿Que le pagarán un sueldo por ser Tesorera Municipal? Bien ganado lo tendrá. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.comwww.formato7.com/columnistas

URL: http://www.noticiasperfil.com/index/?p=36704

Escrito por en Sep 28 2018. Archivado bajo Apuntes, Opinión. Puedes seguir las respuestas a esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Deja un comentario

PUBLICIDAD

27 Mayo 2019.-Muchos dirán que es muy temprano, pero diremos que la política municipal en Hueyapan de Ocampo, se adelantó y precisamente en esta típica población cañera, en donde en la actualidad es un reducto el Partido de Morena, existe ya una amplia lista de “Suspirantes” a suceder al munícipe Jorge Quinto Zamorano y entre los enlistados está el actual Director de Agricultura en la entidad, Nicolás Cazarín Marcial, quien es un personaje respetado allá en su “Cubarrubias” y desde hace varios años ha dado muestras de gobernar a su pueblo, otra figura que no ven mal varios grupos políticos de esta demarcación, es al joven Irán Arévalo Rodríguez, quien en la actualidad labora en el Congreso del Estado, Irán es una figura fresca y pertenece a la nueva camada de jóvenes políticos de esta localidad y nada tiene que ver con el pasado oscuro de la “politeria de Hueyapan ”. En otro orden de ideas diremos que anda muy movido el empresario Ángel Franyuti Baca, quien en abierto se le ve en las áreas rurales y urbanas, fomentando las amistades que logro cuando fungió como Sindico, es más desde ahora muchos amigos de Franyuti, comentan que este protagonista se iría vía independiente o bien por el nuevo partido “Podemos”, en el largo repertorio de los pretendientes a la municipal, también anda acelerado, Luis Barragán Ríos, quien respaldado por su Tío, el Diputado Federal Eulalio Ríos Fararoni, tratara a toda costa en que su pariente lo convierta en “Prietito” y así pueda colarse en Morena y de esta forma tener derecho a buscarla por esta opción, pero esto no es todo aparece también el nombre de José María Díaz, quien un grupo de amigos y compañeros de trabajo del ayuntamiento, lo están animando para que empiece a operar para el proyecto municipal, otro que también sueña con gobernar a su terruño es el doctor Pedro Castillo, quien con un grupo de compañeros médicos y enfermeras cotidianamente organiza brigadas médicas, visitando comunidades y poblaciones de su municipio, la relación de los postulantes a la futura municipal es muy rica y sera obvio que a lo largo del año surjan nuevos nombres que enriquecerán la política de Hueyapan de Ocampo, pero hasta ahora estos son los primeros suspirantes
300x260 [Site Wide - Sidebar]
Super Alvarez