W3vina.COM Free Wordpress Themes Joomla Templates Best Wordpress Themes Premium Wordpress Themes Top Best Wordpress Themes 2012
Inicio » Opinión, Sin Tacto » Miguel Reneaum

Miguel Reneaum

Sin Tacto/Por Sergio González Levet.

En el horizonte histórico de Xalapa, en el ámbito político, en el manejo del micrófono radiofónico refulgen dos grandes profesionales, dos gargantas especiales, profundas, las del xalapeño Joel El Pachuco Verdejo y de Miguel Reneaum Alcocer, del mero Maltrata.

A Joel lo retiró tempranamente una enfermedad crónica que se ha ido agudizando con los años, pero no se olvidan sus estentóreos llamados a la emoción en tantos y tantos mítines de campañas políticas, priistas a morir, de los que pervive lo dicho por El Pachuco y más por cómo lo decía, con esa forma suya tan propia, tan personal.

Y Miguel era y es la imagen viva de la decencia, de la elegancia, de la personalidad distinguida, bañada con esa voz profunda, de locutor (of course) y su quijotesca figura de caballero andante, micrófono en ristre, para narrar y amenizar los mejores eventos y llenar de consistencia las horas de la televisión y la radio de los veracruzanos.

Reneaum Alcocer completa 40 años trabajando para la radio y televisión oficial de Veracruz, para RTV ahora, porque fue fundador del Canal 4 Más, en donde condujo la primera emisión al aire, y el primer noticiero, y muchas otras cosas que fueron primeras por el talento de este periodista, comentarista, locutor y enorme amigo, que todos los colegas comunicadores quieren y respetan.

Hoy don Miguel, nuestro querido Miguel, está en un trance fatal. Agobiado su organismo por un cáncer nefasto que le está llevando el hígado, los médicos lo han enviado de regreso a su casa con un pronóstico sumamente reservado.

Y a la pena de la enfermedad crónica, Miguel suma la heroicidad de haber sido un hombre honesto (qué diría de él López Obrador) en medio de las corruptelas de muchos gobiernos; un hombre honesto y por tanto pobre (entiéndase: un hombre pobre pero nunca un pobre hombre).

Después de 40 años de entregar su vida y su vocación al Gobierno de Veracruz, ahora resulta que Miguel Reneaum siempre fue un empleado de confianza, y por tanto no califica para recibir los beneficios que cualquier empleado sindicalizado o basificado goza.

En el lecho del agobio, ha recibido la frialdad del Gobierno del Cambio y su Gobernador, que no atinan a entender que hay situaciones que van más allá de las normatividades; que la justicia se debe aplicar con gracia (remember Benito Juárez) para quienes la merecen, como es el caso de este hombre probo, trabajador, responsable.

Ayer el propio Cuitláhuac tuvo una respuesta desafortunada (una más) porque de principio no recordó quién era Miguel Reneaum, ante la pregunta de un compañero que le interpeló por la salud del excelso locutor, y después solamente alcanzó a decir que lo iban a apoyar, a ver de qué manera.

Miguel Reneaum Alcocer, señores del Gobierno, es un veracruzano que se ganó el mejor trato y todo el respeto. En ustedes está que pueda estar tranquilo por la suerte de su esposa y de su descendencia.

Por fortuna, y aparte, ya está pendiente de él don Ricardo Ahued Bardahuil, y eso tranquiliza.

 

URL: http://www.noticiasperfil.com/index/?p=51974

Escrito por en Ene 10 2020. Archivado bajo Opinión, Sin Tacto. Puedes seguir las respuestas a esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Deja un comentario

PUBLICIDAD

27 Mayo 2019.-Muchos dirán que es muy temprano, pero diremos que la política municipal en Hueyapan de Ocampo, se adelantó y precisamente en esta típica población cañera, en donde en la actualidad es un reducto el Partido de Morena, existe ya una amplia lista de “Suspirantes” a suceder al munícipe Jorge Quinto Zamorano y entre los enlistados está el actual Director de Agricultura en la entidad, Nicolás Cazarín Marcial, quien es un personaje respetado allá en su “Cubarrubias” y desde hace varios años ha dado muestras de gobernar a su pueblo, otra figura que no ven mal varios grupos políticos de esta demarcación, es al joven Irán Arévalo Rodríguez, quien en la actualidad labora en el Congreso del Estado, Irán es una figura fresca y pertenece a la nueva camada de jóvenes políticos de esta localidad y nada tiene que ver con el pasado oscuro de la “politeria de Hueyapan ”. En otro orden de ideas diremos que anda muy movido el empresario Ángel Franyuti Baca, quien en abierto se le ve en las áreas rurales y urbanas, fomentando las amistades que logro cuando fungió como Sindico, es más desde ahora muchos amigos de Franyuti, comentan que este protagonista se iría vía independiente o bien por el nuevo partido “Podemos”, en el largo repertorio de los pretendientes a la municipal, también anda acelerado, Luis Barragán Ríos, quien respaldado por su Tío, el Diputado Federal Eulalio Ríos Fararoni, tratara a toda costa en que su pariente lo convierta en “Prietito” y así pueda colarse en Morena y de esta forma tener derecho a buscarla por esta opción, pero esto no es todo aparece también el nombre de José María Díaz, quien un grupo de amigos y compañeros de trabajo del ayuntamiento, lo están animando para que empiece a operar para el proyecto municipal, otro que también sueña con gobernar a su terruño es el doctor Pedro Castillo, quien con un grupo de compañeros médicos y enfermeras cotidianamente organiza brigadas médicas, visitando comunidades y poblaciones de su municipio, la relación de los postulantes a la futura municipal es muy rica y sera obvio que a lo largo del año surjan nuevos nombres que enriquecerán la política de Hueyapan de Ocampo, pero hasta ahora estos son los primeros suspirantes
300x260 [Site Wide - Sidebar]
Super Alvarez