Monstruosidad

Apuntes/Por Manuel Rosete Chávez.

“La hipótesis de la confusión de Durazo es una estupidez” Alex LeBarón

Pasamos un tiempecito para tratar de encontrar el calificativo adecuado a lo sucedido a los seis niños y tres mujeres, miembros de la familia LeBarón, pero realmente no lo encontramos, solo como lo vemos, algo monstruoso; cómo es posible que convivamos con chacales capaces de disparar sus armas largas contra niños indefensos y sus madres. Y lo que es peor, a un secretario de Seguridad del gobierno de la república diciendo que la hipótesis sobre la que trabajan en las investigaciones de este caso, que dio la vuelta al mundo despertando la indignación y el coraje contra un gobierno ineficiente, es la “confusión”… Sí, eso dijo Alfonso Durazo, de los que creen que los mexicanos somos una partida de deficientes mentales.

¿Cómo madres van a confundir a un grupo de niños y sus madres con un grupo de criminales, menos cuando al momento del ataque una mujer bajó de una de las camionetas para implorar piedad ya que con ellas viajaban puros niños?

Y al intentar redondear la torpe hipótesis del irresponsable Durazo, se da a conocer que en las investigaciones sobre el atentado contra las familias LeBarón y Langford en Sonora, el jefe del Estado Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Homero Mendoza, explicó que se presume que el grupo criminal de La Línea podría estar involucrado en la emboscada.

En conferencia detalló que en la zona limítrofe entre Sonora y Chihuahua, por donde viajaban las familias mexicoestadunidenses, las células delictivas de los Salazar y La Línea, originarias de esas entidades, respectivamente, mantienen una lucha territorial.

“La organización delictiva de La Línea, ante esta amenaza de Los Salazar de entrar a Chihuahua, deciden mandar una célula entre Janos y Bavispe para limitar, como resultado de la confrontación en los limites estatales, y detener cualquier incursión o penetración de un grupo de Los Salazar hacia Chihuahua es a la que se le está atribuyendo la materialización de estas agresiones”, afirmó el general.

¿Y qué madres tienen que ver los niños y las señoras sacrificadas en estos asuntos de pleitos entre bandas de narcos?

Lo que también molesta e indigna es que nos damos cuenta que las autoridades tienen bien estudiada la geografía delincuencial del país, que para ellos no es ajena la presencia y operación en determinadas regiones de bandas de narcos debidamente identificadas, entonces, por qué no proceden en consecuencia y les aplican la ley por los crímenes y todos los delitos que vienen cometiendo, a poco esperan realmente que la jalada esa de “abrazos no balazos” o que los van a acusar con sus mamás para que los regañen, que ha soltado el payaso presidente de México, va a surtir efecto, no manchen, cumplan con su obligación de brindarnos seguridad, aplíquense en la tarea de prevenir los delitos, pacifiquen al país que para eso les pagamos, no se hagan majes con estupideces que solo provocan más indignación y combatan el principal delito que cobra vidas de compatriotas, la delincuencia organizada… ¡Basta de mentir, asuman su responsabilidad!

Karime, una semana entambada

Aparte de que ya probó lo que es estar privada de la libertad por corrupta, la señora Karime Macías enfrenta ahora tomar la difícil decisión de divorciarse de Javier ahora que éste obtenga su libertad. La separación de esta controvertida pareja, a la que indudablemente une la ambición económica, ha trascendido a los círculos sociales del estado donde se comenta con insistencia a la viuda Xóchitl Tress, de quien Duarte estaría muy enamorado. La pareja Duarte-Karime siempre dará de qué hablar, aunque sea malo, de atracos, robos al erario, infidelidades y escándalos. Ni modo, así son ellos.

Los más recientes hechos de la reina de la abundancia nos hacen recordar que la exdirectora del DIF de Veracruz se presentó en la corte de Magistrados de Westminster, quien le concedió la libertad bajo fianza; en la audiencia preliminar, el juez Michael Snow, confirmó que el depósito se había efectuado y por tanto podía quedar en libertad restringida.

Y aunque su defensa dijo que nunca fue detenida, en la Corte reveló que la veracruzana permaneció en custodia en los separos hasta que pagó una fianza de 150 mil libras, mismas que equivalen a 3.7 millones de pesos. También se le impusieron algunas restricciones en sus desplazamientos y debe acudir periódicamente a firmar.

Al salir, acompañada de un abogado de la Corte, Macías Tubilla tomó un taxi y se marchó con rumbo desconocido mientras reporteros se le acercaban para intentar entrevistarla pero no pronunció una sola palabra.

Cabe recordar que existe una solicitud de extradición que realizó en octubre del año pasado el Gobierno de México al Reino Unido, debido a que existe una orden de aprehensión en su contra por el presunto desvío de 112 millones de pesos, cuando estuvo al frente del DIF estatal.

Luego de ser liberada, su defensa informó que seguirá su proceso en libertad.

Reconocimiento a Pozos Castro

Cuando al concluir un encargo, un colaborador le hace un reconocimiento público, es digno de ser felicitado. Este es el caso de Luis Bustos García, quien se mantuvo como auxiliar en la presidencia del Congreso Local trabajando para el diputado José Manuel Pozos Castro, y ayer le leímos estas interesantes líneas en el Internet.

“Después de muchos años de andar en medio de la política y administración pública, hoy vi algo espontáneo y desconocido que para mí…. lo vi, lo presencié en la sesión plenaria del Congreso local, en el inicio de su Segundo Periodo Ordinario.

“José Manuel Pozos Castro, hasta el día de ayer presidente de la actual legislatura, rindió el Informe de labores de la Comisión Permanente que le tocó presidir. Lo hizo con un discurso sencillo en el cual resumió las acciones que atendieron e hizo un reconocimiento a todas y todos los diputados integrantes de la Permanente, aprovechando para reconocer que durante el año que le tocó presidir la Cámara, hubo momentos en que, las distintas fuerzas políticas, hicieron de lado las diferencias ideológicas para anteponer el interés de Veracruz.

“En el transcurrir de los párrafos, las ideas fueron de concordia, armonía, de reconocimiento a los Coordinadores de las bancadas, a los presidentes de las Comisiones permanentes  y en general a todos sus compañeros de legislatura.

“Fue respetuoso ante el público a quien agradeció su presencia, al igual que a los representantes de los medios de comunicación, de tal suerte, que Pozos Castro, puede apuntarse como el diputado que logró el aplauso espontáneo de la concurrencia y, de manera especial, de los diputados  integrantes de las distintas oposiciones.

“Fue institucional, como buen político que lo es y, sin extremismo alguno, puntualizó que hay que apoyar al presidente de la república y al gobernador del estado…. Concreto, sencillo, preciso, no más, pero tampoco menos, siempre institucional.

“Para Pozos vino lo mejor al concluir su mensaje y disponerse a ir rumbo a la curul que le ha sido asignada, porque fue abordado por sus compañeros de Morena quienes, hay que recalcarlo, sin haber recibido línea, se bajaron para felicitarlo y reconocerle su trabajo como presidente durante el primer año de ejercicio…. Uno a uno y una a una, fueron estrechando su mano y fundiéndose en un abrazo.

“Lo mejor, cuando llegó al ala en donde se ubican los grupos de oposición, donde fue recibido por diputadas y diputados del PAN, quienes, igualmente, lo felicitaron y dieron la bienvenida a esa ala de butacas como su nuevo compañero.

“En todo momento, se pudo apreciar que eran saludos sinceros, abrazos y besos con las damas legisladoras y apapachos y bromas con los varones… Lo mismo, con los representantes de Movimiento Ciudadano, PES, PRD y PRI, en especial, la diputada Erika Ayala, con quien se fundió en un abrazo prolongado, al igual que con Alexis Sánchez, nuevo coordinador de la bancada PRD-MC…. El diputado misanteco, Erick Iván Aguilar, también destacó en su saludo afectuoso con el hasta ayer presidente de la Cámara.

“De esta manera, Pozos, que tiene familiares en Xico, salió como torero que hubiera cortado orejas y rabo. Bien por Pozos, mejor aún por el ambiente de concordia y camaradería que imperó en la sesión. Fue una conclusión de encargo y el inicio de una nueva etapa, que dice el tuxpeño, con la mejor disposición de servir a Veracruz.”

No cabe duda, honrar, honra.

REFLEXIÓN

Otra vez, el ridículo. Van a Papantla y piden disculpas por los tres jóvenes desaparecidos, y al día siguiente se cae la sentencia en contra de los 8 policías implicados en el caso por no haberse integrado bien el expediente. Que jodidos estamos con estos aprendices de políticos. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mx formatosiete@gmail.com www.formato7.com/columnistas

Entradas relacionadas

Dejar un comentario