W3vina.COM Free Wordpress Themes Joomla Templates Best Wordpress Themes Premium Wordpress Themes Top Best Wordpress Themes 2012
Inicio » Opinión, Sin Tacto » Montfort: la precisión política (2)

Montfort: la precisión política (2)

Sin Tacto/Por Sergio González Levet

Sigo con el interesante discurso que, en nombre del Gobierno de Veracruz, leyó el pasado lunes el doctor Francisco Montfort Guillén, en el marco de la celebración del aniversario 101 de nuestra Constitución Política.

Aprovechó el doctor de la Sorbona para establecer el predicamento que enfrentó y enfrenta la administración yunista, que llegó en el peor momento de la historia del Gobierno estatal:

“Dos años de gobierno. Dos años para evitar la quiebra financiera, ordenar las finanzas, construir la gobernabilidad, rehabilitar el desarrollo humano, social, económico. Y dos años para iniciar las obras materiales deseadas por los veracruzanos. Dos años de gobierno. Obras perdurables. Inicio de un proyecto”.

Con toda seriedad, Montfort establece la conducta que se debieron imponer, aunque aprovechó para hacer gala de su sentido del humor, siempre ingenioso:

“La Constitución nos exige, a ciudadanos y funcionarios, comportarnos bajo el imperio de la ley, y bajo el imperio de las conductas republicanas. Ninguno de nuestros comportamientos está regido por el desdén del absolutismo. No aceptamos, por tanto, el viejo autoritarismo del dedazo, ni el nuevo absolutismo tropical del dedito”.

Y más:

“Los mexicanos tenemos que cambiar una parte de nuestra mentalidad. Debemos decir no a la permisividad. Decir no a la indisciplina del relajo y al capricho de los perdonavidas. Debemos detener la demagogia que busca obtener votos, entre las bases delincuenciales, mediante la promoción de los perdones irresponsables”.

Como se ve, el actual régimen estatal ve un peligro en la ascensión del lopezobradorismo en el país y en el estado, por ello se aplica en que la “gran tarea de hoy es detener los populismos y su anarquía. También la promoción de la restauración de privilegios a grupos del gobierno. Hoy estamos obligados a recuperar el sentido liberal, la idea original, constitucional, de nuestra convivencia pacífica y en desarrollo, que nos garantiza ser lo que queremos ser: una sociedad de ciudadanos libres, en progreso constante, de todos y para todos”.

Liberalismo contra populismo, la gran pugna ideológica que tendrá tantas repercusiones para el futuro inmediato de los mexicanos y los veracruzanos. En este caso, la doctrina liberal defendida por uno de sus profundos estudiosos.

De ahí, Francisco recomienda que los “Poderes legalmente constituidos tienen que hacer su parte”; advierte claramente que “recordar el pasado inspirador de grandes gestas, no es añorarlo”, y atiza contra el candidato presidencial de Morena:

“Pero ya no es aceptable que nos ofrezcan el atraso de un nuevo estatismo, el país de un solo hombre, que frenará el progreso de los ciudadanos libres. No debemos volver atrás. Sí debemos recordar por qué ocurrieron los fracasos, pero sólo para tener un mejor presente y evitar que se repitan las malas acciones en el futuro”.

Bien por el ideólogo del Gobierno estatal; bien que se dé la oportunidad de la pausa para la reflexión y para poner en punto las ideas que sustentan las políticas públicas; bien que nos recuerde y recuerde al mismo equipo de gobierno los puntos fundamentales en que se deben sustentar sus acciones.

Los dejo con este párrafo que no tiene pierde:

“Hay quienes olvidan que nuestra Constitución reconoce los derechos sociales y los derechos humanos, como el de acceso a la información, protegido por la Ley de Transparencia. Y en Veracruz, gracias a las iniciativas de este gobierno, tienen reconocimiento constitucional las políticas de desarrollo social, pero ya como políticas de Estado”.

Ahí está marcada la línea… para propios y extraños.

sglevet@gmail.com

Twitter: @sglevet

Facebook.com/sglevet

www.journalveracruz.com

URL: http://www.noticiasperfil.com/index/?p=28419

Escrito por en Feb 9 2018. Archivado bajo Opinión, Sin Tacto. Puedes seguir las respuestas a esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Deja un comentario

EL POLLO TURRENT– Entre las diferentes corrientes del Panismo de los Tuxtlas, existe el proyecto de no permitir que personajes ajenos a los azules, se conviertan en candidatos en el próximo proceso electoral, mientras esto pasa el Pollo Turrent o bien Alberto Turrent Villegas, esta convertido en el tirador número uno hacia la local, el también empresario Tabacalero, tiene contactos entre la militancia local y estatal y si se propone puede convertirse en el real contendiente a la Diputación Local, en fin veremos hasta donde llega esta figura que está plenamente identificado por la Burbuja Yunista.
EL PRI MUERTO-Mientras otros institutos políticos están haciendo ruido con tal de empezar su viaje rumbo a los comicios del 2018, el PRI, de la Región de los Tuxtlas, luego de su reciente derrota, se encuentra inmovilizado al no saber con quién ira a buscar la gubernatura de Veracruz, por lo que urge que alguien levante al partido tricolor, tras los golpeteos que traen Héctor y José Yunes, quienes si no se unen enterraran al PRI y si no al tiempo.
NO HAY HEMBRAS– En el PRI de los municipios de Santiago y San Andrés Tuxtla y Catemaco, por primera vez en su historia no hay mujeres fuertes que peleen una candidatura, los tiempos en donde figuraron las viudas, Concepción Escalera y Marina Garay Cabada, han llegado a su fin, porque en la actualidad no hay hembras con empuje que puedan ganar una contienda electoral quizás por eso los distintos partidos políticos enfrentan serios problemas para cumplir con la autoridad electoral, con la cacareada equidad de género.
JAVIER HERRERA BORUNDA-Toma fuerza el proyecto de un grupo de simpatizantes del Partido Verde Ecologista, en proyectar en la región de los Tuxtlas y en otros puntos de la entidad, al Diputado Federal Javier Herrera Borunda, para que busque la candidatura a la Senaduría, en el CEN del Verde, no ven mal esta propuesta ante el trabajo de concertación que viene realizando esta figura política, entre las diferentes corrientes partidistas de Veracruz, mientras esto pasa desde Alvarado, hasta Catemaco varios recalcitrantes priistas, así como importantes activos del Verde, vienen tejiendo fino a favor de Javier Herrera Borunda, lo cual habla de que este proyecto va en serio.

PUBLICIDAD

Corona, Desfronterízate
Dulcería Divaj
Dr. Roberto Enríquez Ruiz
300x260 [Site Wide - Sidebar]
Super Alvarez