W3vina.COM Free Wordpress Themes Joomla Templates Best Wordpress Themes Premium Wordpress Themes Top Best Wordpress Themes 2012
Inicio » Opinión, Sin Tacto » Montfort: la precisión política (2)

Montfort: la precisión política (2)

Sin Tacto/Por Sergio González Levet

Sigo con el interesante discurso que, en nombre del Gobierno de Veracruz, leyó el pasado lunes el doctor Francisco Montfort Guillén, en el marco de la celebración del aniversario 101 de nuestra Constitución Política.

Aprovechó el doctor de la Sorbona para establecer el predicamento que enfrentó y enfrenta la administración yunista, que llegó en el peor momento de la historia del Gobierno estatal:

“Dos años de gobierno. Dos años para evitar la quiebra financiera, ordenar las finanzas, construir la gobernabilidad, rehabilitar el desarrollo humano, social, económico. Y dos años para iniciar las obras materiales deseadas por los veracruzanos. Dos años de gobierno. Obras perdurables. Inicio de un proyecto”.

Con toda seriedad, Montfort establece la conducta que se debieron imponer, aunque aprovechó para hacer gala de su sentido del humor, siempre ingenioso:

“La Constitución nos exige, a ciudadanos y funcionarios, comportarnos bajo el imperio de la ley, y bajo el imperio de las conductas republicanas. Ninguno de nuestros comportamientos está regido por el desdén del absolutismo. No aceptamos, por tanto, el viejo autoritarismo del dedazo, ni el nuevo absolutismo tropical del dedito”.

Y más:

“Los mexicanos tenemos que cambiar una parte de nuestra mentalidad. Debemos decir no a la permisividad. Decir no a la indisciplina del relajo y al capricho de los perdonavidas. Debemos detener la demagogia que busca obtener votos, entre las bases delincuenciales, mediante la promoción de los perdones irresponsables”.

Como se ve, el actual régimen estatal ve un peligro en la ascensión del lopezobradorismo en el país y en el estado, por ello se aplica en que la “gran tarea de hoy es detener los populismos y su anarquía. También la promoción de la restauración de privilegios a grupos del gobierno. Hoy estamos obligados a recuperar el sentido liberal, la idea original, constitucional, de nuestra convivencia pacífica y en desarrollo, que nos garantiza ser lo que queremos ser: una sociedad de ciudadanos libres, en progreso constante, de todos y para todos”.

Liberalismo contra populismo, la gran pugna ideológica que tendrá tantas repercusiones para el futuro inmediato de los mexicanos y los veracruzanos. En este caso, la doctrina liberal defendida por uno de sus profundos estudiosos.

De ahí, Francisco recomienda que los “Poderes legalmente constituidos tienen que hacer su parte”; advierte claramente que “recordar el pasado inspirador de grandes gestas, no es añorarlo”, y atiza contra el candidato presidencial de Morena:

“Pero ya no es aceptable que nos ofrezcan el atraso de un nuevo estatismo, el país de un solo hombre, que frenará el progreso de los ciudadanos libres. No debemos volver atrás. Sí debemos recordar por qué ocurrieron los fracasos, pero sólo para tener un mejor presente y evitar que se repitan las malas acciones en el futuro”.

Bien por el ideólogo del Gobierno estatal; bien que se dé la oportunidad de la pausa para la reflexión y para poner en punto las ideas que sustentan las políticas públicas; bien que nos recuerde y recuerde al mismo equipo de gobierno los puntos fundamentales en que se deben sustentar sus acciones.

Los dejo con este párrafo que no tiene pierde:

“Hay quienes olvidan que nuestra Constitución reconoce los derechos sociales y los derechos humanos, como el de acceso a la información, protegido por la Ley de Transparencia. Y en Veracruz, gracias a las iniciativas de este gobierno, tienen reconocimiento constitucional las políticas de desarrollo social, pero ya como políticas de Estado”.

Ahí está marcada la línea… para propios y extraños.

sglevet@gmail.com

Twitter: @sglevet

Facebook.com/sglevet

www.journalveracruz.com

URL: http://www.noticiasperfil.com/index/?p=28419

Escrito por en Feb 9 2018. Archivado bajo Opinión, Sin Tacto. Puedes seguir las respuestas a esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Deja un comentario

El ex Senador de la Republica, Elías Miguel Moreno Brizuela, siempre ha  participado a dos bandos, le gusta jugar con las canicas ajenas, no tiene ningún territorio político y por lo consiguiente no cuenta con estructura política, trae a los que siempre han estado a su servicio, por lo que ahora después de una larga ausencia en los Tuxtlas, Elías Miguel Moreno, se le vio en el evento de Morena, queriendo aparentar una cercanía con Andrés Manuel López Obrador, cuestión totalmente peligrosa para Morena de los Tuxtlas, porque si enterró al PRD de los Tuxtlas por apostar con los gobiernos priistas, no se duda que haga lo mismo con los prietitos Tuxtlecos, a quien se los encargó el Peje, para que los protegiera, así que mucho cuidado, porque ya llego el enterrador de los partidos…………………….La llegada de José Manuel Gómez Limón,como delegado especial del Partido Verde Ecologista en Hueyapan de Ocampo, viene a reforzar a la estructura política del Verde en este municipio. El trabajo partidista de este activo político en su tierra natal Hueyapan, ha sido bueno, es más se le considera conciliador y de resultados,ante esto el líder de este instituto político, Carlos Marcelo Ruiz Sánchez, tiene toda la confianza de que el popular Pollo, será una pieza fundamental para sacar adelante al Verde Ecologista, en los futuros procesos electorales.
….De por sí, la Coordinación del equipo de campaña del Candidato a la Diputación Federal, Rafael Fararoni Mortera, anda muy desorganizada, ahora resulta que la secretaria particular del suspirante a la federal, Julia Hernández Ortiz, se le fueron las ínfulas de podera las nubes, al pretender cerrar la comunicación del electorado con el Candidato, al no dejar que hombres mujeres y niños se le acerquen a Fallo Fararoni, por aquello de que nada más se le acercan para pedirle y ella como buena empleada le debe cuidar la lana al empresario cervecero, cuando en verdad Fararoni, está urgido de un verdadero baño de pueblo, ahora sí que estamos bien, “La Iglesia en manos de Lutero”…………………….En el Pri Tuxtleco, están que echan madres en contra de la dirigencia estatal que dirige Américo Zuñiga Martínez, la candidata a la Diputación Federal, Divani Díaz de la Cerda ,le faltan apoyos para realizar actividades de proselitismo, no ven claro cuando llegara la propaganda, ni muchos menos los recursos y apoyos que se necesitan para los activistas y promotores, las cosas andan mal en el que fue el partido de las mayorías,en fin veremos en que termina esta crisis del rojo……………………..En Playa Vicente, su alcalde Gabriel Álvarez López,en tres meses ha logrado lo que nadie ha podido realizar en años, el edil ha bajado obras de infraestructura social, relacionadas en la salud,apoyo al campo y sobre todo se están pavimentando varios tramos de carretera en zonas indígenas, que no tan solo benefician a este municipio, sino a una gran parte de los Llanos del Sotavento y ante la fina operación política y de gestión social que trae este alcalde, está claro que el abanderado del Pan,Prd y Mc, a la gubernatura, Miguel Ángel Yunes Márquez, no tendrá ninguna dificultad en esta parte de la entidad, en donde el pan gobierna y está dando buenos resultados a sus gobernados

Dulcería Divaj

Dulcería Divaj
300x260 [Site Wide - Sidebar]
Super Alvarez