Morena en Veracruz no tiene nada qué hacer; López Obrador, desesperado: PRD

  • Andrés Manuel pide voto cascada porque no confía en sus candidatos en la entidad.
  • La alianza entre el PRI y Morena es real, traducida en ataques contra Ricardo Anaya.

Xalapa, Ver.- Calificando como una medida desesperada la del voto en cascada pedido por Andrés Manuel López Obrador en Veracruz, ante la incompetencia y falta de experiencia de sus candidatos; el expresidente y líder nacional del PRD, Jesús Ortega Martinez, aseguró que en esta entidad Morena no tienen oportunidad de ganar, pues dichos abanderados «no cuentan ni con una hora de trabajo que los avale».

Durante su visita a la zona conurbada Veracruz-Boca del Río para llevar a cabo actividades proselitistas en favor de las y los candidatos de la coalición PRD, PAN y Movimiento Ciudadano; el referente perredista indicó que esta alianza nunca ha considerado pactar con el Gobierno Federal ni con el PRI para alcanzar la victoria y que, por lo contrario, con Morena el acuerdo de la Federación es más que evidente.

«La alianza entre Morena y el PRI es real y se refleja en el uso de la PGR para atacar frontalmente a Ricardo Anaya, y en Veracruz, todos los candidatos tienen un nombre: Andrés Manuel López Obrador; no hay campañas y todos se están colgando de la solapa de éste ¿cómo va a ser posible que Veracruz pueda tener representantes que ni siquiera han hecho una hora de trabajo?», cuestionó Ortega Martinez.

Como resultado de lo anterior, Jesús Ortega aseguró que la medida del presidenciable de Morena ha sido llamar a un voto parejo por Morena, al considerar que es la única manera de que la población vote por sus candidatos, ya que son desconocidos para la mayoría.

Asimismo, Ortega Martínez lanzó un exhorto, tanto a los integrantes de otros partidos como a la ciudadanía en general, para que voten por el Frente, pues existe la conciencia de que ni los propios militantes de base, ya sea de Morena o el PRI, piensan sufragar por sus candidatos.

«Nosotros llamamos a que voten por los partidos que integran el Frente, pero solamente un voto para que no se anule; llamamos también a los ciudadanos a que no desperdicien su voto y lo utilicen de manera correcta».

Finalmente, el expresidente nacional perredista reiteró que no existe ni existirá acuerdo alguno entre el PRD y otras fuerzas políticas que no sean el PAN y Movimiento Ciudadano, por lo que existe una alta posibilidad de que el voto útil defina la elección a favor de la coalición del Frente opositor.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario