W3vina.COM Free Wordpress Themes Joomla Templates Best Wordpress Themes Premium Wordpress Themes Top Best Wordpress Themes 2012
Inicio » Opinión, Sin Tacto » Moscú 83

Moscú 83

Sin Tacto/Por Sergio González Levet.

Empezó a sonar a las gratas horas de dios de las 9 de la mañana. Como todas las de su clase, hacía revolcarse el alma y las orejas con su ulular agudo y persistente: Uuuuuu, Uuuuuu y otra vez Uuuuuu. Era la más terrible y farragosa alarma, que lanzaba su berrido a la calle y se metía en las casas de todos, en las orejas de todos, en la paz de todos.

Duró y duró el estridente sonido y a las 11 am, al mediodía, a la 1 pm seguía zumbando sin remedio y sin piedad; sin que un alma caritativa o una autoridad potente pudiera hacer algo para acallarlo.

El domicilio de los inconsecuentes habitantes de esa vivienda es Avenida Moscú, número 83, entre las calles Varsovia y Kiev, en el Fraccionamiento Montemagno de Xalapa, Código Postal 91910.

(No sé si los hados del sonido hayan invocado alguna relación geográfica, pero pone a pensar el hecho de que las calles se refieren a la capital de Rusia, entre las capitales de Polonia y Ucrania. Ahí lo dejo de tarea para los exegetas.)

Obvio, los vecinos de los exclusivos fraccionamientos de Montemagno y La Marquesa que estaban en sus residencias en esas horas vieron exasperadas sus exclusivas tranquilidades, y muchos de ellos acudieron a la casa de donde salía el ruido terrible para ver si podían hacer algo.

Es una vivienda residencial de tipo medio alto, con sus buenos 400 metros de terreno, acabados de lujo y en el frente, como casi todas por ahí, con un adorno navideño, una estrella luciente para celebrar esta época del año.

Fueron llegando unos en coche, otros a pie; vestidos convenientemente pocos y enchamarrados encima de sus pijamas los más. Llegaron, saludaron, examinaron el terreno.

Pero la residencia estaba cerrada a piedra y lodo. En la casa de junto, unos trabajadores explicaban a quien les preguntara que la casa no estaba deshabitada pero sus habitantes habían salido temprano, seguramente para ir a trabajar. Y no había como en otras partes alguna eficiente sirvienta, que seguramente se hubiera comunicado con sus patrones para que vinieran a terminar con la calamidad atronadora.

Varios vecinos comentaron en el mini-mitin que se estableció afuera de la estridente vivienda que habían marcado al teléfono de emergencia, al 911, y a cada uno de ellos les habían contestado muy amablemente que en efecto eran terriblemente molestos los ruidos ululantes que emergían de Moscú 83, que iban a mandar en consecuencia a una patrulla, pero que los oficiales no tenían la potestad para ingresar al domicilio porque no se estaba cometiendo algún delito grave, que les permitiera intervenir en la flagrancia.

Así que la autoridad policial también llegó en su vehículo oficial, conversó con los vecinos dispersos y lo único que pudo hacer fue condolerse de la desgracia y maldecir por lo bajo a los culpables de la tremenda impertinencia de comprar una alarma barata y dejarla encendida sin ninguna conmiseración.

Alguno de los transeúntes recordó que no es la primera vez que esa alarma suena a deshoras, que ya en otras épocas presentó el mismo problema, pero que en aquel entonces la vivienda estaba a cargo de una inmobiliaria que la estaba ofreciendo en renta, y finalmente algunos ejecutivos de ventas de aquella empresa vinieron a desconectarla.

Pero ahora no, y en el tiempo presente en que escribo este texto, dejo ahí a los vecinos pensando cómo resolver este problema, metidos en la trampa a que los relegó la inconsciencia sonora de otros vecinos, que sólo han tenido para ofrecer el sonido y la furia.

Uuuuuu, Uuuuuu y otra vez Uuuuuu…

sglevet@gmail.com

Twitter: @sglevet

Facebook.com/sglevet

www.journalveracruz.com

URL: http://www.noticiasperfil.com/index/?p=27217

Escrito por en Ene 11 2018. Archivado bajo Opinión, Sin Tacto. Puedes seguir las respuestas a esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Deja un comentario

El ex Senador de la Republica, Elías Miguel Moreno Brizuela, siempre ha  participado a dos bandos, le gusta jugar con las canicas ajenas, no tiene ningún territorio político y por lo consiguiente no cuenta con estructura política, trae a los que siempre han estado a su servicio, por lo que ahora después de una larga ausencia en los Tuxtlas, Elías Miguel Moreno, se le vio en el evento de Morena, queriendo aparentar una cercanía con Andrés Manuel López Obrador, cuestión totalmente peligrosa para Morena de los Tuxtlas, porque si enterró al PRD de los Tuxtlas por apostar con los gobiernos priistas, no se duda que haga lo mismo con los prietitos Tuxtlecos, a quien se los encargó el Peje, para que los protegiera, así que mucho cuidado, porque ya llego el enterrador de los partidos…………………….La llegada de José Manuel Gómez Limón,como delegado especial del Partido Verde Ecologista en Hueyapan de Ocampo, viene a reforzar a la estructura política del Verde en este municipio. El trabajo partidista de este activo político en su tierra natal Hueyapan, ha sido bueno, es más se le considera conciliador y de resultados,ante esto el líder de este instituto político, Carlos Marcelo Ruiz Sánchez, tiene toda la confianza de que el popular Pollo, será una pieza fundamental para sacar adelante al Verde Ecologista, en los futuros procesos electorales.
….De por sí, la Coordinación del equipo de campaña del Candidato a la Diputación Federal, Rafael Fararoni Mortera, anda muy desorganizada, ahora resulta que la secretaria particular del suspirante a la federal, Julia Hernández Ortiz, se le fueron las ínfulas de podera las nubes, al pretender cerrar la comunicación del electorado con el Candidato, al no dejar que hombres mujeres y niños se le acerquen a Fallo Fararoni, por aquello de que nada más se le acercan para pedirle y ella como buena empleada le debe cuidar la lana al empresario cervecero, cuando en verdad Fararoni, está urgido de un verdadero baño de pueblo, ahora sí que estamos bien, “La Iglesia en manos de Lutero”…………………….En el Pri Tuxtleco, están que echan madres en contra de la dirigencia estatal que dirige Américo Zuñiga Martínez, la candidata a la Diputación Federal, Divani Díaz de la Cerda ,le faltan apoyos para realizar actividades de proselitismo, no ven claro cuando llegara la propaganda, ni muchos menos los recursos y apoyos que se necesitan para los activistas y promotores, las cosas andan mal en el que fue el partido de las mayorías,en fin veremos en que termina esta crisis del rojo……………………..En Playa Vicente, su alcalde Gabriel Álvarez López,en tres meses ha logrado lo que nadie ha podido realizar en años, el edil ha bajado obras de infraestructura social, relacionadas en la salud,apoyo al campo y sobre todo se están pavimentando varios tramos de carretera en zonas indígenas, que no tan solo benefician a este municipio, sino a una gran parte de los Llanos del Sotavento y ante la fina operación política y de gestión social que trae este alcalde, está claro que el abanderado del Pan,Prd y Mc, a la gubernatura, Miguel Ángel Yunes Márquez, no tendrá ninguna dificultad en esta parte de la entidad, en donde el pan gobierna y está dando buenos resultados a sus gobernados

PUBLICIDAD

Corona, Desfronterízate
Dulcería Divaj
Dr. Roberto Enríquez Ruiz
300x260 [Site Wide - Sidebar]
Super Alvarez