W3vina.COM Free Wordpress Themes Joomla Templates Best Wordpress Themes Premium Wordpress Themes Top Best Wordpress Themes 2012
Inicio » Destacadas, Estatal » Muere a los 86 años el cardenal Sergio Obeso Rivera

Muere a los 86 años el cardenal Sergio Obeso Rivera

Xalapa, Ver.- El cardenal Sergio Obeso Rivera, arzobispo emérito de Xalapa, murió este domingo a los 87 años de edad, en su casa de Coatepec, Veracruz, tras 48 años de ministerio Episcopal y 65 en el Sacerdotal. Será velado en la Catedral de esta ciudad, donde descansarán sus restos.

La Arquidiócesis de Xalapa informó que el tres veces presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), promotor de San Rafael Guízar y Valencia, y reconocido artífice de la reforma que regula las relaciones Iglesia-Estado, será velado en la Catedral local, desde las primeras horas de este lunes.

Expuso que el ataúd se colocará en el suelo, como él lo pidiera en su testamento, junto el Cirio Pascual que representa a Cristo Muerto y Resucitado, en el que él creyó y predicó. Su misa exequial se realizará este martes, a las 12:00 horas. Será sepultado en la Catedral de Xalapa.

El cardenal Obeso Rivera se encontraba bajo tratamiento y observación médica en su casa de Coatepec, Veracruz, y presentaba malestares “propios de su edad”, confirmó la Arquidiócesis.

Por su parte, en un comunicado, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) señaló, “con gran tristeza y pesar, que el Emmo. Sr. Cardenal Sergio Obeso Rivera, Arzobispo Emérito de Xalapa, murió después de 48 años de ministerio Episcopal y 65 en el Sacerdotal”.

“Reconocemos su entrega generosa a la Iglesia que peregrina en nuestro país, especialmente la gran labor de coordinación y responsabilidad principal que desempeño como Presidente de nuestra Conferencia Episcopal durante tres periodos”, dijo.

Y agregó: “Sobre todo, en algunos episodios significativos de la historia de nuestro País, participando en las negociaciones de paz y reconciliación de los Acuerdos de San Andrés, en los esfuerzos de restablecimiento de las relaciones entre el Estado Mexicano y la Santa Sede, al promover la ley reglamentaria del artículo 130 Constitucional”.

El escrito apuntó, además, que “en otros trienios fue responsable de los servicios de las Comisiones de Pastoral Social y del Clero, así como gran impulsor del proceso de canonización de San Rafael Guízar y Valencia”.

Sergio Obeso Rivera nació en Xalapa, el 31 de octubre de 1931, en el seno de un hogar cristiano.

 

Con información de Notimex.

URL: http://www.noticiasperfil.com/index/?p=46533

Escrito por en Ago 12 2019. Archivado bajo Destacadas, Estatal. Puedes seguir las respuestas a esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Deja un comentario

PUBLICIDAD

27 Mayo 2019.-Muchos dirán que es muy temprano, pero diremos que la política municipal en Hueyapan de Ocampo, se adelantó y precisamente en esta típica población cañera, en donde en la actualidad es un reducto el Partido de Morena, existe ya una amplia lista de “Suspirantes” a suceder al munícipe Jorge Quinto Zamorano y entre los enlistados está el actual Director de Agricultura en la entidad, Nicolás Cazarín Marcial, quien es un personaje respetado allá en su “Cubarrubias” y desde hace varios años ha dado muestras de gobernar a su pueblo, otra figura que no ven mal varios grupos políticos de esta demarcación, es al joven Irán Arévalo Rodríguez, quien en la actualidad labora en el Congreso del Estado, Irán es una figura fresca y pertenece a la nueva camada de jóvenes políticos de esta localidad y nada tiene que ver con el pasado oscuro de la “politeria de Hueyapan ”. En otro orden de ideas diremos que anda muy movido el empresario Ángel Franyuti Baca, quien en abierto se le ve en las áreas rurales y urbanas, fomentando las amistades que logro cuando fungió como Sindico, es más desde ahora muchos amigos de Franyuti, comentan que este protagonista se iría vía independiente o bien por el nuevo partido “Podemos”, en el largo repertorio de los pretendientes a la municipal, también anda acelerado, Luis Barragán Ríos, quien respaldado por su Tío, el Diputado Federal Eulalio Ríos Fararoni, tratara a toda costa en que su pariente lo convierta en “Prietito” y así pueda colarse en Morena y de esta forma tener derecho a buscarla por esta opción, pero esto no es todo aparece también el nombre de José María Díaz, quien un grupo de amigos y compañeros de trabajo del ayuntamiento, lo están animando para que empiece a operar para el proyecto municipal, otro que también sueña con gobernar a su terruño es el doctor Pedro Castillo, quien con un grupo de compañeros médicos y enfermeras cotidianamente organiza brigadas médicas, visitando comunidades y poblaciones de su municipio, la relación de los postulantes a la futura municipal es muy rica y sera obvio que a lo largo del año surjan nuevos nombres que enriquecerán la política de Hueyapan de Ocampo, pero hasta ahora estos son los primeros suspirantes
300x260 [Site Wide - Sidebar]
Super Alvarez