W3vina.COM Free Wordpress Themes Joomla Templates Best Wordpress Themes Premium Wordpress Themes Top Best Wordpress Themes 2012
Inicio » Destacadas, Los Llanos » Mueren monos aulladores por sequía en el sur de Veracruz

Mueren monos aulladores por sequía en el sur de Veracruz

Desde hace tres meses los animales hay sufrido severas temperaturas, escasez de agua y alimento

Ver.- En las ramas han quedado los cuerpos, una decena de monos aulladores han muerto por la falta de agua y alimento a causa de la severa sequía, pues es esta región las temperaturas han llegado a los 40 grados centígrados.
En la comunidad del Chancarral, insertada en la zona rural de Minatitlán, existe una reserva selvática en la que habitan estas especies.
La situación es crítica desde hace tres meses no cae ni una gota de lluvia y la flora y fauna empiezan a pagar las consecuencia, sin que alguna autoridad ambiental haga algo al respecto.

Alfredo Martínez Alfonso sub agente municipal del Chancarral, confirmó la trágica noticia. “En poco tiempo se han muerto como unos diez monos, más o menos, principalmente las mamás y dejan a sus crías en el abandono, esto ha venido sucediendo de abril a mayo es cuando se han venido muriendo estos animalitos por falta de agua y alimentación porque todo está seco, no tienen agua pues, no tienen con qué nutrirse.

Algunas sobreviven como pueden, pero a otros los alcanzó la muerte colgados de los arbustos donde vivieron toda su vida.

En 25 años no se había registrado una mortandad de primates por estiaje, es más común en esta temporada la expiración de ganado y caballos.

“Esto de los animales, de los monitos nunca se había visto, yo desde que me case yo llevo 25 años viviendo aquí y pues nunca habíamos escuchado que dijeran se murió de tanta seca hasta ahora”, comentó Dolores Morales habitante.

En la reserva los intensos rayos de sol atraviesan las ramas de los arboles donde se logran ver a los sobrevivientes la mayoría crías que buscan superar la contingencia. Habitantes suben a los árboles y colocan botes de agua y comida, para que los monos se abastezcan, mientras llegan las lluvias y los arboles florezcan.

“Les trajimos agua, un muchacho se subió en ese palo, hay un pedazo de llanta, ahí le subimos agua, pero no sabemos si bajan a beber por la altura que tenga, es una lástima por los pobres animalitos verlos muertos pues son como un ser humano”, dijo Alejandrina Martínez Jiménez, habitante del lugar.

Los pobladores esperan que pronto las autoridades ambientales puedan apoyar con algún programa para que los monos no sigan perdiendo la vida.
Con informacion de Larazon.com

URL: http://www.noticiasperfil.com/index/?p=43937

Escrito por en May 25 2019. Archivado bajo Destacadas, Los Llanos. Puedes seguir las respuestas a esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Deja un comentario

PUBLICIDAD

27 Mayo 2019.-Muchos dirán que es muy temprano, pero diremos que la política municipal en Hueyapan de Ocampo, se adelantó y precisamente en esta típica población cañera, en donde en la actualidad es un reducto el Partido de Morena, existe ya una amplia lista de “Suspirantes” a suceder al munícipe Jorge Quinto Zamorano y entre los enlistados está el actual Director de Agricultura en la entidad, Nicolás Cazarín Marcial, quien es un personaje respetado allá en su “Cubarrubias” y desde hace varios años ha dado muestras de gobernar a su pueblo, otra figura que no ven mal varios grupos políticos de esta demarcación, es al joven Irán Arévalo Rodríguez, quien en la actualidad labora en el Congreso del Estado, Irán es una figura fresca y pertenece a la nueva camada de jóvenes políticos de esta localidad y nada tiene que ver con el pasado oscuro de la “politeria de Hueyapan ”. En otro orden de ideas diremos que anda muy movido el empresario Ángel Franyuti Baca, quien en abierto se le ve en las áreas rurales y urbanas, fomentando las amistades que logro cuando fungió como Sindico, es más desde ahora muchos amigos de Franyuti, comentan que este protagonista se iría vía independiente o bien por el nuevo partido “Podemos”, en el largo repertorio de los pretendientes a la municipal, también anda acelerado, Luis Barragán Ríos, quien respaldado por su Tío, el Diputado Federal Eulalio Ríos Fararoni, tratara a toda costa en que su pariente lo convierta en “Prietito” y así pueda colarse en Morena y de esta forma tener derecho a buscarla por esta opción, pero esto no es todo aparece también el nombre de José María Díaz, quien un grupo de amigos y compañeros de trabajo del ayuntamiento, lo están animando para que empiece a operar para el proyecto municipal, otro que también sueña con gobernar a su terruño es el doctor Pedro Castillo, quien con un grupo de compañeros médicos y enfermeras cotidianamente organiza brigadas médicas, visitando comunidades y poblaciones de su municipio, la relación de los postulantes a la futura municipal es muy rica y sera obvio que a lo largo del año surjan nuevos nombres que enriquecerán la política de Hueyapan de Ocampo, pero hasta ahora estos son los primeros suspirantes
300x260 [Site Wide - Sidebar]
Super Alvarez