Hallan 40 posibles fosas clandestinas donde podrían estar los 43 normalistas

fosas-ayotzinapaCiudad de México.- La Procuraduría General de la República, tiene identificados alrededor de 40 sitios donde pudieran estar localizadas fosas clandestinas con los restos de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos en septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.

Las ubicaciones se obtuvieron gracias al uso de tecnología que procesa imágenes de alta definición, que registra irregularidades en los terrenos, explicó el fiscal del caso Iguala, Alfredo Higuera. “En una primera fase, producto de la interpretación se habrían detectado por lo menos 40 lugares, en Cocula, Iguala, preferentemente”, detalló en entrevista.

Higuera Bernal explicó que la PGR continúa atendiendo todas las líneas de investigación relacionadas con los hechos del 26 y 27 de septiembre de 2014, y continúa con la búsqueda de los jóvenes estudiantes.

Por ello se contrató esta tecnología LIDAR que permite obtener imágenes tridimensionales que se aplican en arqueología y minería y que por primera vez se aplican para este tipo de investigaciones.

De los trabajos de investigación que se vienen realizando en esta etapa de apertura plena a la indagatoria, en búsqueda y esclarecimiento de lo ocurrido con los 43 jóvenes normalistas, la institución del Ministerio Público de la Federación realiza acciones en diversos aspectos, al diversificar las tareas con un trabajo más exhaustivo, más profundo, de telefonía celular, sobre todo.

AVANCES

» La nueva herramienta es la tecnología LIDAR.

» De las imágenes captadas hasta el día de hoy se hace la interpretación de las mismas, lo que lleva a identificar lugares como posibles sitios de inhumación.

Agencias.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario