Nahle, equipo Cuitláhuac

Perfilando/Por Iván Calderón.

La asistencia de la Secretaria de Energía del Gobierno de México, Norma Rocío Nahle García al Segundo Informe de Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, dejó otra vez muy en claro que la funcionaria federal y el mandatario de Estado están construyendo un sólido equipo que aun contra los pronósticos puede dar sorpresas para el 2021.

Le explico.

Con la figura de la poderosa Nahle y del Gobernador, se están calmando los ánimos entre los grupos morenos de la entidad. De hecho, después del acto protocolario, el ejecutivo veracruzano sostuvo un encuentro con diputados locales y federales; incluido aquí el propio “súper” Delegado Manuel Huerta, hombre que tuvo cuadrarse ante la enviada del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Llamó mucho la atención una imagen publicada (a propósito) en redes sociales, donde se observa al Secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos, al Ejecutivo Estatal, a la titular de SENER y el propio Delegado de los programas de Bienestar en la entidad; atrás legisladores de todas las corrientes internas, dando muestra de que trabajaran al ritmo que le imprima ahora sí, el Gobernador.

Se tiene que decir, si es que los “morenos” de Veracruz llegan a buen arreglo serán una fuerza bastante competitiva en el próximo proceso electoral, ya que en honor a la verdad la oposición está aprovechando el divisionismo que existe entre ellos para fortalecerse entre los diferentes sectores de la sociedad.

Sin embargo, de pactar en positivo y de existir una colaboración entre todas las fuerzas internas, el Movimiento de Regeneración Nacional se encuentra en reales posibilidades de conquistar más de 100 alcaldías, ganar el mayor número de diputaciones federales y conseguir de nueva cuenta la mayoría en el Congreso Local.

Digamos que tienen todas las condiciones para hacerlo, solo basta el milagro de que se coordinen.

Caray, no vaya a ser la de malas que después de que doña Rocío se retire a atender el tema de “Dos Bocas” todo se vuelva a descomponer.

Esperemos a ver qué pasa.

POR CIERTO, dicen que otro acuerdo que está cocinando por fin, es la implementación de la encuesta para la designación de la Dirigencia Estatal de MORENA que quedaría muy posiblemente en manos de Esteban Ramírez Zepeta, gracias al fino trabajo de Gómez Cazarín.

 Dicen, no me lo crean.      

@IvanKalderon

ivancalderonflores@outlook.com

Entradas relacionadas