W3vina.COM Free Wordpress Themes Joomla Templates Best Wordpress Themes Premium Wordpress Themes Top Best Wordpress Themes 2012
Inicio » Nacional » Nahle niega que gobierno haya pedido financiamiento de China para Dos Bocas

Nahle niega que gobierno haya pedido financiamiento de China para Dos Bocas

  • Expuso que desconoce si las empresas que participan en el proyecto de la refinería han solicitado financiamiento a bancos chinos.

Ciudad de México.- La construcción de la refinería Dos Bocas se está financiando con recursos de la federación, afirmó la secretaria de Energía, Rocío Nahle, aunque reconoció que desconoce si las empresas que participan en el proyecto han solicitado financiamiento a bancos chinos.

En entrevista telefónica con Elísa Alanís para Milenio Televisión explicó que “todo ha sido con recursos federales. Desconozco si una empresa contratista o de servicios haya solicitado préstamos o financiamientos argumentando que van a trabajar en Dos Bocas”.

El proyecto es de Pemex

Con respecto a que si la obra podría ser receptora de financiamiento extranjero, ya sea de China o de otros países, Nahle indicó que el proyecto le pertenece a Petróleos Mexicanos (Pemex), por lo que los recursos están respaldados por el gobierno federal; sin embargo, no descartó que en otros proyectos de infraestructura de la propia petrolera o de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) puedan invertir.

​”El proyecto es propiedad de Pemex y los recursos son soportados por el gobierno federal, claro que Pemex y CFE tienen otros proyectos que ahora han estado estudiando para en su momento anunciar los proyectos de infraestructura, tanto Chinos y otros países están invitados en los proyectos de infraestructura que se vayan a plantear”, explicó.
Asimismo, indicó que las empresas que se encuentran en la obra, que son la constructora estadunidense KBR, la surcoreana Samsung y la mexicana ICA, tienen solvencia económica, porque así se les exigió para poder participar; no obstante, dijo, se les han hecho los pagos puntualmente, por lo que desconoce si han buscado financiamiento externo.

“Con las empresas que hemos estado trabajando hemos hecho los pagos puntualmente, de acuerdo al trabajo que hemos estado realizando, a lo mucho tendremos un pago vencido de diciembre, no sé si esas empresas necesiten recursos”, explicó.

Más temprano y al termino de su participación en el “Día de China”, el embajador del país asiático en México, Zhu Qingqiao, informó que para la construcción de la refinería de Dos Bocas, Tabasco, serán dos bancos chinos los que participarán en el financiamiento del proyecto, con unos 600 millones de dólares.

“Participan en el financiamiento (de Dos Bocas) bancos chinos junto con otros bancos internacionales; Banco Industrial y Comercial de China (ICBC) y el Banco de China, con 600 millones de dólares más o menos”, aseveró.

Expuso que China está interesado en participar en intercambio comercial no sólo de agricultura, sino de petroquímica y sectores industriales, ya que son dos países con potencial de crecimiento.

En tanto, el embajador de México en China, José Luis Bernal, indicó que buscan que las empresas mexicanas se acerquen a los bancos chinos que financiarán la refinería de Dos Bocas, ya que están en el país para apoyar la inversión.

“Lo que sí promovemos nosotros, es que las empresas mexicanas se acerquen más a estos dos grandes bancos, quienes tienen una buena reserva y que están aquí para apoyar inversión, al igual que para respaldar algunas operaciones de comercio y que son un complemento respecto a sus tasas de interés para el financiamiento de empresas mexicanas”, explicó.

Con información de Milenio.

URL: http://www.noticiasperfil.com/index/?p=52053

Escrito por en Ene 14 2020. Archivado bajo Nacional. Puedes seguir las respuestas a esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Deja un comentario

PUBLICIDAD

27 Mayo 2019.-Muchos dirán que es muy temprano, pero diremos que la política municipal en Hueyapan de Ocampo, se adelantó y precisamente en esta típica población cañera, en donde en la actualidad es un reducto el Partido de Morena, existe ya una amplia lista de “Suspirantes” a suceder al munícipe Jorge Quinto Zamorano y entre los enlistados está el actual Director de Agricultura en la entidad, Nicolás Cazarín Marcial, quien es un personaje respetado allá en su “Cubarrubias” y desde hace varios años ha dado muestras de gobernar a su pueblo, otra figura que no ven mal varios grupos políticos de esta demarcación, es al joven Irán Arévalo Rodríguez, quien en la actualidad labora en el Congreso del Estado, Irán es una figura fresca y pertenece a la nueva camada de jóvenes políticos de esta localidad y nada tiene que ver con el pasado oscuro de la “politeria de Hueyapan ”. En otro orden de ideas diremos que anda muy movido el empresario Ángel Franyuti Baca, quien en abierto se le ve en las áreas rurales y urbanas, fomentando las amistades que logro cuando fungió como Sindico, es más desde ahora muchos amigos de Franyuti, comentan que este protagonista se iría vía independiente o bien por el nuevo partido “Podemos”, en el largo repertorio de los pretendientes a la municipal, también anda acelerado, Luis Barragán Ríos, quien respaldado por su Tío, el Diputado Federal Eulalio Ríos Fararoni, tratara a toda costa en que su pariente lo convierta en “Prietito” y así pueda colarse en Morena y de esta forma tener derecho a buscarla por esta opción, pero esto no es todo aparece también el nombre de José María Díaz, quien un grupo de amigos y compañeros de trabajo del ayuntamiento, lo están animando para que empiece a operar para el proyecto municipal, otro que también sueña con gobernar a su terruño es el doctor Pedro Castillo, quien con un grupo de compañeros médicos y enfermeras cotidianamente organiza brigadas médicas, visitando comunidades y poblaciones de su municipio, la relación de los postulantes a la futura municipal es muy rica y sera obvio que a lo largo del año surjan nuevos nombres que enriquecerán la política de Hueyapan de Ocampo, pero hasta ahora estos son los primeros suspirantes
300x260 [Site Wide - Sidebar]
Super Alvarez