Nicolás Maduro cancela asistencia a ceremonia de asunción de AMLO

Ciudad de México.- En medio de protestas en su contra dentro y fuera del Congreso de la Unión, donde se realizará la asunción de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México, Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, canceló de última hora su asistencia a la ceremonia.

De acuerdo con las autoridades de relaciones exteriores en México, Maduro cambió su hora de llegada, por lo que no tiene previsto asisitir a la toma de posesión.

Maduro causó polémica desde que se anunció su visita a tierras mexicanas, por lo que desde primera hora en la capital mexicana se registraron protestas.

Grupos disidentes de origen venezolano marcharon en protesta contra la presencia del mandatario mexicano. Dentro del recinto, la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) levantó una pancarta en contra de Maduro que decía «no eres bienvenido».

En las inmediaciones del recinto donde López Obrador jurará como presidente, se registraron momentos de tensión entre manifestantes y seguidores de Maduro. La policía mexicana intervino para separar a los contingentes.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario