W3vina.COM Free Wordpress Themes Joomla Templates Best Wordpress Themes Premium Wordpress Themes Top Best Wordpress Themes 2012
Inicio » Estatal » Niega Fiscalía haber liberado a agresor de comunicadora en Xalapa

Niega Fiscalía haber liberado a agresor de comunicadora en Xalapa

  • Señala que se legalizó detención, formuló imputación y un Juez determinó imponer medidas cautelares distintas a la prisión preventiva.

Xalapa, Ver.- La Fiscalía General del Estado (FGE) rechaza categóricamente las afirmaciones realizadas en algunos medios de comunicación, en el sentido de que este Organismo Autónomo haya dejado en libertad al agresor de una comunicadora de identidad resguardada.

Tal como lo marca la Ley, la Fiscalía General del Estado puso a disposición del Juez de Control en Turno del Distrito Judicial de Xalapa, quien legalizó la detención del C. JOSUÉ “N”.

Posteriormente, la Fiscalía formuló imputación en contra del detenido, por su probable participación en el delito de Violencia de Género en sus modalidades de física y psicológica, cometido en agravio de la comunicadora de identidad resguardada M.D.R.G.A., hechos ocurridos el pasado 7 de Julio del año en curso.

Durante el debate de medidas cautelares, la Fiscalía General del Estado, al contar con un dictamen emitido por la Unidad de Medidas Cautelares de la Secretaría de Seguridad Pública que determinó la existencia de un riesgo ALTO para la víctima, solicitó se impusiera la medida cautelar de prisión preventiva justificada a JOSUÉ “N”.

Sin embargo, el Juez de Control consideró que tomando en cuenta la baja penalidad del delito por el que se instruye el Proceso Penal en contra de JOSUÉ “N”, no resultaba proporcional la prisión preventiva justificada, imponiendo cuatro medidas cautelares al imputado, siendo éstas la presentación periódica; el pago de una garantía económica; la separación inmediata del domicilio del imputado, ya que es vecino de la víctima; así como la prohibición de acercarse a la comunicadora.

La Fiscalía General del Estado respeta pero no comparte dicha decisión del órgano jurisdiccional, por lo que impondrá el recurso de apelación correspondiente en contra de las medidas cautelares impuestas, ya que a criterio de este Organismo Autónomo la medida idónea para garantizar la integridad de la víctima, así como asegurar la comparecencia del imputado en el proceso es la prisión preventiva justificada.

La FGE, en todo momento, cumplió con sus obligaciones legales, así como con todos los protocolos vigentes en materia de violencia de género, contando con datos de prueba idóneos, pertinentes y suficientes para justificar la solicitud de vinculación a proceso de JOSUÉ “N”, cuya situación jurídica será resuelta el próximo 15 de Julio del año en curso.

Vale la pena resaltar, que de conformidad con el Código Nacional de Procedimientos Penales la Fiscalía NO determina qué medida cautelar imponer a los detenidos, sino que su actuación durante la Audiencia Inicial consiste en ponerlos a disposición del Juez competente, formular imputación y solicitar la vinculación a proceso, tal como se hizo en este caso. Siendo facultad exclusiva de los jueces de control la imposición de las medidas cautelares correspondientes.

 

Comunicado.

URL: http://www.noticiasperfil.com/index/?p=45427

Escrito por en Jul 11 2019. Archivado bajo Estatal. Puedes seguir las respuestas a esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Deja un comentario

PUBLICIDAD

27 Mayo 2019.-Muchos dirán que es muy temprano, pero diremos que la política municipal en Hueyapan de Ocampo, se adelantó y precisamente en esta típica población cañera, en donde en la actualidad es un reducto el Partido de Morena, existe ya una amplia lista de “Suspirantes” a suceder al munícipe Jorge Quinto Zamorano y entre los enlistados está el actual Director de Agricultura en la entidad, Nicolás Cazarín Marcial, quien es un personaje respetado allá en su “Cubarrubias” y desde hace varios años ha dado muestras de gobernar a su pueblo, otra figura que no ven mal varios grupos políticos de esta demarcación, es al joven Irán Arévalo Rodríguez, quien en la actualidad labora en el Congreso del Estado, Irán es una figura fresca y pertenece a la nueva camada de jóvenes políticos de esta localidad y nada tiene que ver con el pasado oscuro de la “politeria de Hueyapan ”. En otro orden de ideas diremos que anda muy movido el empresario Ángel Franyuti Baca, quien en abierto se le ve en las áreas rurales y urbanas, fomentando las amistades que logro cuando fungió como Sindico, es más desde ahora muchos amigos de Franyuti, comentan que este protagonista se iría vía independiente o bien por el nuevo partido “Podemos”, en el largo repertorio de los pretendientes a la municipal, también anda acelerado, Luis Barragán Ríos, quien respaldado por su Tío, el Diputado Federal Eulalio Ríos Fararoni, tratara a toda costa en que su pariente lo convierta en “Prietito” y así pueda colarse en Morena y de esta forma tener derecho a buscarla por esta opción, pero esto no es todo aparece también el nombre de José María Díaz, quien un grupo de amigos y compañeros de trabajo del ayuntamiento, lo están animando para que empiece a operar para el proyecto municipal, otro que también sueña con gobernar a su terruño es el doctor Pedro Castillo, quien con un grupo de compañeros médicos y enfermeras cotidianamente organiza brigadas médicas, visitando comunidades y poblaciones de su municipio, la relación de los postulantes a la futura municipal es muy rica y sera obvio que a lo largo del año surjan nuevos nombres que enriquecerán la política de Hueyapan de Ocampo, pero hasta ahora estos son los primeros suspirantes
300x260 [Site Wide - Sidebar]
Super Alvarez