W3vina.COM Free Wordpress Themes Joomla Templates Best Wordpress Themes Premium Wordpress Themes Top Best Wordpress Themes 2012
Inicio » Al Estilo Mathey, Opinión » No aprovechan la figura de AAL

No aprovechan la figura de AAL

Al Estilo Mathey/Por Gustavo Cadena Mathey.

Buen día apreciado lector:
Gratos y nostálgicos momentos vivieron ayer los asistentes a la ceremonia de recordación al hombre que gobernó el estado de Veracruz con dignidad, sapiencia y honorabilidad, de 1980 a 1986, don Agustín Acosta Lagunes.
Se habló de una magna e impresionante obra de los tiempos en que los gobernantes eran queridos y respetados, y sí, también cuestionados pero finalmente reconocidos.
En presencia de la viuda doña Esperanza Azcón, a quien como compañera tocó hacer un trabajo eficiente y de mucha ayuda para las clases necesitadas de su tiempo, al frente del DIF estatal, y de su hijo el prestigiado abogado Agustín Acosta Azcón, el orador Hesiquio Aguilar de la Parra destacó lo hecho por un Ejecutivo surgido de las filas del PRI y quien, a diferencia de muchos que lo siguieron, se preocupó por cumplir su obligación constitucional con responsabilidad y decencia.
Decía en la anterior colaboración que la vida enseña que en política se alcanza el poder en equipo en amistad o en grupo y ayer durante la ceremonia de recordación “al hombre de Paso de Ovejas”, en el Museo de Antropología, una de sus grandes creaciones, se vio a menos de un centenar de asistentes entre familiares, ex colaboradores y amigos.
También escribí que igual se alcanza el poder en banda, en complicidad o en mafias, pero por supuesto que nunca fue el caso de aquel personaje del año de 1980.
Lástima que, sin tratarse de un mitin, aunque en plena campaña electoral, de las filas del partido en que militó y presumió, pudiendo ostentarlo como un verdadero abanderado y ejemplo contrario de los últimos ratas, del PRI, no se hubiera presentado alguna delegación que se enorgulleciera de su obra.
No cabe duda, estamos en tiempos de carencias, hasta de imaginación.
Al acto de hoy, como el año pasado, tampoco fue el gobernador Miguel Angel Yunes Linares. Aquella vez envió con su representación a un personaje de nivel y autoridad como es el Secretario de Educación Enrique Pérez. Hoy fue un subsecretario de la Secretaría de Gobierno, Lauro Hugo López Zumaya que merece todo el respeto. El próximo, por lo de la duración del cargo  ya no podría asistir como gobernador, aunque, lo podría hacer su hijo que hoy busca la gubernatura como candidato oficial de la alianza PAN-PRD.
Y si de enviar representantes se trataba, pues con la representación del Poder Legislativo asistió el diputado José Luis Enríquez Ambell, servidor público serio y de trayectoria honesta y “por el Honorable Tribunal Superior de Justicia del Estado”, la contadora pública Elena Gómez Bello, la siempre fiel y leal, Blanquita.
Entre los ex colaboradores presentes y más que nada de los amigos invitados que se apersonaron, llamó la atención la figura del papanteco General de División D.E.M. retirado, Roberto Badillo Martínez.
Sencillo a pesar de su impresionante trayectoria llegó, se sentó en la última fila y presenció todo. Es licenciado en administración militar por la universidad del Ejército y Fuerza Aérea, así como también, en sus propias palabras al portal “Metrópoli Segura”, egresado de “la universidad de los libros”, a la que considera la mejor.
Responsable allá por los ochentas del 63 Batallón de Infantería, siempre noble y caballeroso al que conocí en los tiempos de AAL, fue además diputado federal de la LX Legislatura del Congreso de la Unión y entre otras chambitas agregado militar en Paraguay, Uruguay y Argentina, Director General de Cartografía, del Servicio Militar Nacional, de Defensas Rurales y de Archivo y Jefe de la Sección Segunda de Inteligencia.
También comandante de la 3a. Brigada de Infantería con sede en la Ciudad de México, de la 5a. Zona Militar en Chihuahua, de la 6a. Zona Militar en Saltillo, de la 8a. Zona Militar en Tampico, del 8 Batallón en Mazatlán, de la 35 Zona Militar en Chilpancingo, de la 28 Zona Militar en Oaxaca y de la 35 Zona Militar en Tlaxcala.
Ya habrá tiempo de escribir sobre lo que dijo don “Chiquis Chico” y su imperdible mensaje. Mientras tanto pase el lector un fin de semana de paz y armonía.
gustavocadenamathey@hotmail.com

URL: http://www.noticiasperfil.com/index/?p=30693

Escrito por en Abr 13 2018. Archivado bajo Al Estilo Mathey, Opinión. Puedes seguir las respuestas a esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Deja un comentario

PUBLICIDAD

El ex Senador de la Republica, Elías Miguel Moreno Brizuela, siempre ha  participado a dos bandos, le gusta jugar con las canicas ajenas, no tiene ningún territorio político y por lo consiguiente no cuenta con estructura política, trae a los que siempre han estado a su servicio, por lo que ahora después de una larga ausencia en los Tuxtlas, Elías Miguel Moreno, se le vio en el evento de Morena, queriendo aparentar una cercanía con Andrés Manuel López Obrador, cuestión totalmente peligrosa para Morena de los Tuxtlas, porque si enterró al PRD de los Tuxtlas por apostar con los gobiernos priistas, no se duda que haga lo mismo con los prietitos Tuxtlecos, a quien se los encargó el Peje, para que los protegiera, así que mucho cuidado, porque ya llego el enterrador de los partidos…………………….La llegada de José Manuel Gómez Limón,como delegado especial del Partido Verde Ecologista en Hueyapan de Ocampo, viene a reforzar a la estructura política del Verde en este municipio. El trabajo partidista de este activo político en su tierra natal Hueyapan, ha sido bueno, es más se le considera conciliador y de resultados,ante esto el líder de este instituto político, Carlos Marcelo Ruiz Sánchez, tiene toda la confianza de que el popular Pollo, será una pieza fundamental para sacar adelante al Verde Ecologista, en los futuros procesos electorales.
….De por sí, la Coordinación del equipo de campaña del Candidato a la Diputación Federal, Rafael Fararoni Mortera, anda muy desorganizada, ahora resulta que la secretaria particular del suspirante a la federal, Julia Hernández Ortiz, se le fueron las ínfulas de podera las nubes, al pretender cerrar la comunicación del electorado con el Candidato, al no dejar que hombres mujeres y niños se le acerquen a Fallo Fararoni, por aquello de que nada más se le acercan para pedirle y ella como buena empleada le debe cuidar la lana al empresario cervecero, cuando en verdad Fararoni, está urgido de un verdadero baño de pueblo, ahora sí que estamos bien, “La Iglesia en manos de Lutero”…………………….En el Pri Tuxtleco, están que echan madres en contra de la dirigencia estatal que dirige Américo Zuñiga Martínez, la candidata a la Diputación Federal, Divani Díaz de la Cerda ,le faltan apoyos para realizar actividades de proselitismo, no ven claro cuando llegara la propaganda, ni muchos menos los recursos y apoyos que se necesitan para los activistas y promotores, las cosas andan mal en el que fue el partido de las mayorías,en fin veremos en que termina esta crisis del rojo……………………..En Playa Vicente, su alcalde Gabriel Álvarez López,en tres meses ha logrado lo que nadie ha podido realizar en años, el edil ha bajado obras de infraestructura social, relacionadas en la salud,apoyo al campo y sobre todo se están pavimentando varios tramos de carretera en zonas indígenas, que no tan solo benefician a este municipio, sino a una gran parte de los Llanos del Sotavento y ante la fina operación política y de gestión social que trae este alcalde, está claro que el abanderado del Pan,Prd y Mc, a la gubernatura, Miguel Ángel Yunes Márquez, no tendrá ninguna dificultad en esta parte de la entidad, en donde el pan gobierna y está dando buenos resultados a sus gobernados
Cuida el agua
300x260 [Site Wide - Sidebar]
Super Alvarez