No es cierto que regrese la tenencia, eso quisieran mis adversarios: AMLO

  • El gobierno federal detalló el mecanismo de control para evitar los aumentos en los combustibles.

Ciudad de México.- Este martes, en la conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se comprometió a que no habrá aumento en precios de los combustibles: gasolina, gas y electricidad y negó tajante que la tenencia vehicular vaya a regresar.

Con el apoyo del subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera, se detalló el mecanismo de control que utilizan para que no incrementen los combustibles, en el cual destacaron que los distribuidores obtienen sus precios con base en la referencia internacional, el costo de logística, los impuestos y el margen de referencia, sin embargo, resaltaron que el bono de utilidad ha crecido en lo que respecta a la distribución de combustibles.

En lo que respecta al margen de referencia, López Obrador destacó que los distribuidores no tienen un margen homogéneo, por ello, hizo un llamado a los concesionarios para que actúen con responsabilidad y revisen sus márgenes de utilidad.

De igual manera, AMLO pidió a los consumidores que se informen en qué lugar está más barata la venta, pues con ello lograrían gastos justos en las distribuidoras y así se acabarían los abusos.

Lo anterior, se basa en que el mercado de combustibles está altamente concentrado a nivel regional, por lo que la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) ya se encuentra investigando casos de prácticas monopólicas absolutas y relativas.

Por otro lado, en la conferencia también se informó que el Programa de Responsabilidad Compartida, el cual consta de la reestructuración de los créditos de Infonavit, ya dió el apoyo a más de 194 mil personas que se encontraban en casos extremos.

A pregunta expresa sobre la propuesta de regresar al cobro de la tenencia el mandatario reiteró que no es cierta esa versión y que no habrá nuevos impuestos comprometió en campaña.

 

Con información de Radio Fórmula.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario