«No estamos despojando a nadie», AMLO ante cancelación de aeropuerto

  • El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que se van a respetar las inversiones, los bonos y se va a responder a los que tienen contratos en la construcción del NAIM.

Ciudad de México.- Cuestionado sobre la situación de la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de Mexico (NAIM), el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su administración está “cumpliendo con el compromiso de responder a los accionistas y a los que recibieron contratos para construir en el Lago de Texcoco. No estamos despojando a nadie, estamos cumpliendo; se va a resolver el problema de saturación del aeropuerto de la Ciudad de México de mejor forma”.

“En tres años, a más tardar tendremos la solución. Vamos a contar con 5 pistas, dos aeropuertos y nos vamos a ahorrar 100 mil millones de pesos”, detalló el Jefe del Ejecutivo.

“Todo lo que se va a hacer va a tener como distintivo la calidad, no habrá riesgos de hundimientos”, confió el presidente López Obrador.

Al justificar su escueta respuesta, López Obrador notificó que por el momento “hay una negociación y quiero ser prudente”, pero insistió en que “se van a respetar las inversiones, los bonos y se va a responder a los que tienen contratos” de la magna obra cancelada.

En el presupuesto 2019 se destinan 3 mil millones de pesos para rehabilitar el actual aeropuerto de la Ciudad de México, “va a mejorar” el servicio en tres años, finalizó el Jefe del Ejecutivo.

Alista AMLO reunión con universidades públicas

Ante la inconformidad y la toma de las calles de las universidades públicas por el recorte en el proyecto de presupuesto 2019, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que próximamente va a hablar con los rectores “para escucharlos y también que se tome en cuenta que la facultad de aprobar el presupuesto es de la Cámara de Diputados; nosotros presentamos una propuesta y los diputados aprobarán los presupuestos”, enfatizó.

Señaló el jefe del Ejecutivo que la educación, “es de los ramos que más presupuesto público va a manejar” en su gestión.

La Educación es una inversión, subrayó, al señalar que se otorgaron 500 mil millones de pesos al sector, por lo que creció el presupuesto educativo.

“Hay inconformidad porque hubo reasignación del presupuesto y se aplicó el plan de austeridad en todo el gobierno”, opinó el primer mandatario.

“Están en su derecho de protestar, siempre vamos a garantizar el derecho a disentir con toda libertad. Si hay inconformidades es normal lo qué hay que abrir es el diálogo y que todo se resuelva con ‘la razón y el derecho’, como decía Juarez”, señaló el presidente López Obrador ante el anuncio de marchas de estudiantes, académicos, científicos y rectores.

“El dinero es de los ciudadanos y nosotros somos administradores del dinero de los ciudadanos; este es el cambio”, sentenció López Obrador.

“Esto va en serio, es la Cuarta Transformación, es un cambio de régimen”, apuntó al criticar a lo que llama ‘prensa fifí’, que han apuntado que encabeza una cuarta “simulación”.

“Ya no voy a repetir lo de prensa fifí, denme la licencia”, finalizó.

AMLO recibe su primera quincena

“Esto es lo que me dieron con la tarjeta, 76 mil 159 pesos con 59 centavos. ¡Me rayé!”, señaló al precisar que esta cantidad está definida por la antigua ley. Por ello él y todo su equipo de trata o que hagan los ajustes pertinentes para cumplir el plan de austeridad.

“Por eso ya devolví a la Tesorería 22 mil 313 pesos con 29 centavos”, aclaró López Obrador, al detallar que finalmente su primer quincena quedó en 53 mil 846 pesos con 30 centavos.

“Cuentas claras y chocolate espeso”, declaró el Jefe del Ejecutivo.

Estamos financiando el presupuesto con ahorros. Había mucho gasto superfluo y derroche. Así habrá recursos suficientes para financiar el desarrollo, apuntó el primer mandatario.

“El gobierno se convirtió en facilitador para el saqueo y por eso les pagaban mucho era una burocracia dorada, les pagaban mucho para que no cumplieran con sus responsabilidad de cuidar a la gente”, apuntó.

Los “maiceaban”, remarcó. Y todo esto es lo que se termina en el Gobierno de México.

 

Con información de Noticias MVS.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario