No habrá impunidad en asesinato de panistas en Mixtla, asegura Cuitláhuac

  • «Se esta investigando los motivos de los asesinatos y los responsables serán detenidos y puestos ante la justicia».

Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que ya se investigan los homicidios del ex alcalde de Mixtla Gonzalo Elías Zopiyactle y de la panista María Guadalupe Reyes Raygoza; en ambos casos advirtió que no habrá impunidad.

«Se esta investigando los motivos de los asesinatos y los responsables serán detenidos y puestos ante la justicia».

En conferencia de prensa, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez,descartó, en el caso de la militante panista María Guadalupe Reyes Raygoza, motivos politicos.

Hay una línea de investigación «y no tiene que ver con motivos políticos».

Hay que recordar que el pasado 31 de marzo María Guadalupe Reyes Raygoza, ex candidata a la alcaldía y ex dirigente municipal del PAN de Astacinga, murió mientras era atendida en un hospital de Orizaba tras ser atacada por un comando.

Sobre el caso del ex alcalde Gonzalo Elías Zopiyactle, el mandatario estatal reveló dos líneas de investigación.
«Decirlo es que no habrá impunidad y damos Muchas pruebas de que no habrá impunidad, serán detenidos y puestos ante la justicia.»

Gonzalo Elías Zopiyactle Colohua, expresidente municipal de Mixtla de Altamirano en el periodo 2005-2007 y esposo de la actual candidata del PRI a la alcaldía, fue asesinado y su cuerpo abandonado en el acceso principal del municipio de Zongolica la madrugada del 2 de abril.

Del caso de los jóvenes detenidos en Orizaba, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, explicó que se trata de presuntos responsables «y estaré pendiente de que se respete el derecho y ahí se actuará. De los jóvenes y lo importante es apegarse al proceso judicial.»

De ahí que la Fiscalia tendrá que aportar pruebas.

«Nadie es responsable hasta que un juez no de la sentencia y estaré en contacto tanto con el poder judicial como la fiscales, nada debe , nada teme y esperemos que el proceso continue».

Entradas relacionadas