W3vina.COM Free Wordpress Themes Joomla Templates Best Wordpress Themes Premium Wordpress Themes Top Best Wordpress Themes 2012
Inicio » Destacadas, Estatal » No hay detenidos por masacre en Minatitlán: Fiscal Winckler

No hay detenidos por masacre en Minatitlán: Fiscal Winckler

  • El Fiscal de Veracruz, Jorge Winckler, aseguró que no existen detenidos específicamente vinculados a la masacre de Minatitlán.

Xalapa, Ver.- En el caso Minatitlán, donde el 19 de abril un grupo armado asesinó a trece personas que se encontraban en una fiesta, aún no existen detenidos vinculados de manera directa con los hechos, advirtió el Fiscal de Veracruz, Jorge Winckler.

“No hay detenidos específicamente vinculados a este tema (de Minatitlán), hay una investigación donde pudiera haber participación de algunas personas que se ha comentado pudieran tener relación, pero hasta este momento no tenemos mandamientos de captura derivados de la investigación que se sigue en este tema”, dijo a REFORMA Jorge Winckler.

En días pasados el Gobierno del estado dio a conocer la captura de Jesús Tomás Alvarado Chávez, “El Lagarto”, presunto jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Minatitlán, en Escárcega, Campeche.

El Lagarto, quien también es conocido como “El Jarocho”, es investigado por estar detrás de la masacre.

Otro detenido es Adrián Fernández Fernández, “El Pelón”, también señalado como presunto autor material del ataque armado y capturado por efectivos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, al salir del complejo de Pemex, conocido como Pajaritos, en Coatzacoalcos.

Estas personas son parte de la investigación de la Fiscalía de Veracruz por la masacre de Minatitlán, pero aún no se cuenta con órdenes de aprehensión contra los presuntos responsables, se aclaró.

No obstante, el Fiscal advirtió que derivado de la coordinación con el Gobierno federal, existen avances en la investigación para dar con la identidad de todos los responsables

Winckler indicó que esos avances en las pesquisas del caso Minatitlán ha sido producto de la coordinación de la Fiscalía General de Veracruz, con la Agencia de Investigación Criminal y la División de Inteligencia de la Policía Federal.

“Con el apoyo de la AIC de la FGR y de Inteligencia de la PF, existen avances que nos están encaminando a establecer la identidad de todos los responsables”, adelantó el fiscal.

El Secretario de Gobierno de Veracruz, Eric Cisneros, señaló que existen “sospechas fundadas” para afirmar que Winckler forma parte del crimen organizado y que además “El Lagarto” se movía en vehículos de la Fiscalía de Veracruz.

Criticó además que no existan órdenes de aprehensión contra “El Lagarto”, aún con su relación a los cobros de piso, extorsiones y “levantones” en Minatitlán.

“En este tema no voy a opinar, hay gente que quiere hacer política, la Fiscalía no hace política, la Fiscalía lo que hace es procurar justicia, y trabajar para bien de los veracruzanos, nada más.

“Esos temas (acusaciones de Cisneros) los veo como una cuestión de desviar la atención, yo me conduzco apegado a derecho (…) ellos tienen desde el día uno que llegaron a protestar con nuevo gobierno, mi separación del cargo, ha sido una intención muy marcada y pareciera la única agenda que tiene el Gobierno del estado, pero eso no nos ocupa”, manifestó Winckler, cuestionado sobre el tema.

“El Lagarto” y otro cómplice con el alias “El 88” fueron ingresados al al Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Francisco Kobén en Campeche y puestos a disposición de un juez de control, quien en primera audiencia vinculó a proceso por los delitos de narcotráfico y cohecho, que obran en la Carpeta Judicial 325/18-19.

“El Pelón” fue vinculado a proceso en un penal de Veracruz derivado una orden de aprehensión que no tiene que ver con el caso de Minatitlán.

 

Reforma.

URL: http://www.noticiasperfil.com/index/?p=43551

Escrito por en May 14 2019. Archivado bajo Destacadas, Estatal. Puedes seguir las respuestas a esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o trackback a esta entrada

Deja un comentario

PUBLICIDAD

22 Mayo 2019.- En el municipio de San Andrés Tuxtla, el alcalde Octavio Pérez Garay, sigue proyectando turísticamente al centro historico de la cabecera municipal, con la remodelación total del parque principal, bien por Tavo que le está apostando a la Industria sin Chimenea……… En Ángel R. Cabada, el munícipe Arturo Herviz Reyes, sigue transformando el área rural con la urbanización de las principales localidades de este municipio, en donde además se está apoyando al sector educativo con la construcción de aulas y la instalación de domos…………… El nuevo dirigente del Comité Estatal del PRI, Marlon Ramírez Marín, no debe olvidar que su partido es un partido incluyente, por lo que deberá escuchar por obligación a los diferentes voces que no estuvieron con él, sobre todo Aquí en los Tuxtlas, en donde muchos que se dicen priistas, andan huidos porque dicen que no fueron tomados en cuenta en el pasado procesos electoral.
300x260 [Site Wide - Sidebar]
Super Alvarez