No solo criticar

Al Estilo Mathey/Por Gustavo Cadena Mathey.

La verdad qué tiempos más complicados estamos viviendo en todo el mundo.
Inmersos en una desconfianza total ya no saludamos ni al vecino. Qué pena que así sean las cosas y nadie quiera poner el ejemplo, mostrar disposición y voluntad para empezar a cambiar las cosas.
Ahora que estamos en tiempos de campaña política para elegir a un nuevo alcalde, en lugar de proponer solución a los problemas todo mundo se dedica a criticar, en vez de aplaudir y aportar sugerencias para enriquecer las mismas y que el próximo año entre todos empecemos a cambiar las cosas y vivamos en un mejor ambiente.
Qué aburrido dirán algunos ¿verdad?
Durante parte del intenso recorrido que realiza por el municipio pidiendo el voto para que el pueblo lo ayude a ayudar a mejorar las cosas en esta gran capital, con la sencillez y el buen humor que siempre manifiesta, Alejandro Montano Guzmán platicaba ayer en la Calle de las Golondrinas # 15 con Omar de la Mora y del Moral, líder de los trabajadores democráticos del Poder Judicial y sus compañeros, sobre la necesidad de que todos nos dispongamos a aportar propuestas para evitar cristalazos y robo a vehículos, para mejorar la seguridad pública, para contribuir a la solución de los problemas de vialidad, de empleo, de todo.
Y comentaba el ex secretario de Seguridad Pública que ya trabajó seis años y ofreció resultados en esa área tan complicada, que espera ganar la presidencia municipal con el respaldo general y que ojalá lo apoyen todos los candidatos y se unan las propuestas porque de esta manera todos empezaremos a vivir mejor.
Que como en el futbol, si gana nuestro equipo qué bueno, pero si pierde saludar caballerosamente al que pierda y unirse como la gran familia xalapeña y veracruzana que somos.
A propósito de propuestas, por supuesto que  impresionan las que trae Montano, pero las vemos viables sobre todo porque el que las propone tiene un padrino que todavía le puede servir a Veracruz y Alejandro también ya se ha ganado la confianza de esas personas han platicado con ellos sobre el tema y están trabajando para que si gana Montano el 4 de junio, al otro día se empiecen a sentar las bases para que se aterricen.
Escuché ayer en la radio a mi amigo Rubén Ricaño Escobar, al que también le parece creíble lo del metrobús, pero criticaba «que se lo vayan a dar al Grupo ADO» y descobijar a los empresarios locales.
Este reportero cree que ya tenemos una buena propuesta al respecto, ahora que la platiquen entre otros los involucrados si no es que ya lo hicieron y que a todos les toque pastel. No olvidar que hablando se entiende la gente y Xalapa saldría ganando.
Y en el asunto de buenas propuestas, hay una del joven ex alcalde de Emiliano Zapata Francisco Bobadilla Aguilar, dice que una buena manera y muy simple de ayudar a agilizar la vialidad en Xalapa, la región y todo el estado, es incluir en la ley de Tránsito, que cuando sucedan accidentes o incidentes entre vehículos automotores que no sean de gravedad, como pasa todos los días, se permita que los afectados puedan tomar video o fotografías de los vehículos involucrados, al momento enviarlos a un área especial de la Dirección de Tránsito y Transporte y a las casas aseguradoras, conservar los datos y una vez grabados, mover los vehículos para que no estorben la libre circulación.
Xalapa entera y todo Veracruz lo agradecerían.
Es común en la actualidad que cuando hay accidentes los vehículos se quedan a media calle bloqueando la vialidad y a las tres o cuatro horas que llega el ajustador o el agente de vialidad, se libera el paso. Incluso que se disponga una multa o sanción a las aseguradoras que tardan demasiado tiempo en llegar al lugar de los hechos.
Ya es tiempo de que se modernice esta situación dice Paco Bobadilla pues ya cual quiera que tiene coche tiene un celular con cámara, así se agilizaría la vialidad y las agencias que prestan estos servicios que se pongan las pilas y que anden en motocicleta para dar fluidez en las calles. Querer es poder.
Así, con propuestas y buena voluntad de todos, todos podemos contribuir a vivir en armonía en el lugar que nos tocó vivir.
SOBRESALIENTE
Víctima de las circunstancias que todos padecemos en nuestra ciudad y el estado, el muy leído diario xalapeño Oye Veracruz, no dijo Adiós, sino hasta luego a su edición impresa. Un abrazo solidario a su siempre entusiasta Director Santos Solís Ríos que nunca se doblega. También a ese equipo de trabajo tan solidario que siempre lo acompañó. Ahora en la página darán mucho de qué hablar. ¡Ánimo y un fuerte abrazo a todos!
Buen día lector y tenga paz y armonía en su  hogar.
gustavocadenamathey@hotmail.com

Entradas relacionadas

Dejar un comentario