Nuevo León, primer estado del país en adquirir vacuna rusa Sputnik V contra Covid-19

  • La compra fue adquirida al empresario veracruzano, Alejandro Cossio Hernández, quien confío en que Veracruz siga sus pasos «ojalá mi estado quiera», dijo.

Xalapa, Ver.- Nuevo León, se convirtió en el primer estado en el país en adquirir 2 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus al empresario veracruzano, Alejandro Cossio Hernández, quien confío en que Veracruz siga sus pasos «ojalá mi estado quiera».

Lo anterior luego de que este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, autorizó a los gobiernos estatales y a las empresas privadas, adquirir y aplicar la vacuna contra el COVID-19.

En entrevista vía telefónica, el empresario farmacéutico Alejandro Cossio Hernández, informó que las vacunas fueron vendidas anoche a través del sector empresarial en Nuevo León.

«Hicimos ya el acuerdo y estoy a la espera de firmar y estando de testigo el gobernador de Jaime Rodríguez Calderón y el presidente Andrés Manuel López Obrador que estará en ese estado el sábado».

En Veracruz, dijo, cuando quieran comprarme » con todo gusto le vendería a mi estado ahorita que ya vendí estos dos millones tengo la posibilidad de ofertar 500 mil vacunas mensuales».

Aunque aclaró que las 500 mil dosis » es para toda América vamos a ver cómo iremos repartiendo desde México hasta Argentina estás 500 mil vacunas y ojalá mi estado quiera».

Entradas relacionadas